Moda -- Actualidad

Estas rebajas, adquiere las prendas de lujo que usarás toda la vida

Llegados a la recta final de las rebajas, es preciso hacer examen de conciencia. ¿Has comprado aquello que (de verdad) necesitabas? ¿Acaso te han cegado los descuentos, impidiendo una objetiva valoración de las prendas sobre las que han sido aplicados? ¿Olvidaste, una vez más, que la calidad ha de primar sobre la cantidad? No te apures, querida lectora; nadie va a juzgarte. En realidad, estamos aquí para animarte. El periodo de descuentos aún no ha terminado, de modo que todavía dispones de una oportunidad de redención.

Si bien en otras ocasiones te sugerimos que aprovecharas la bajada de precios para comprar un bolso de lujo o una buena selección de básicos atendiendo al precio, esta vez te invitamos a adquirir esas piezas que usarás de por vida: te prometemos que no se estropearán ni pasarán de moda. Hablamos de lujo. Prendas eternas como el abrigo camel (descubre aquí cómo combinarlo), pero de una firma como Max Mara: un icono de la moda contemporánea. También clásicos de fondo de armario: la camisa blanca, el pantalón negro, los zapatos de salón… en esta selección los tienes todos. Eso sí, aumentando nuestras exigencias al seleccionarlos.

En busca de las mejores oportunidades, hemos recorrido Stylebop, MatchesFashion, MyTheresa, Net-a-Porter y Santa Eulalia, algunas de las mejores tiendas multimarca de lujo online. Tras descartar esas prendas que representaban pura tendencia y aquellas cuyo color o tejido sean demasiado complicadas o susceptibles de aburrirte, seleccionamos veinte piezas capaces de elevar un look entero (hoy y también dentro de treinta años). No se trata de que sean básicas, sino de que sean de un diseño y calidad supremos, con el propósito de alargar su vida útil al máximo. ¿Un jersey? Que sea de cashmere y en color tostado. ¿Unas botas? Mejor, negras y con un tacón razonable. ¿Una camisa? Blanca, pero en crepe de seda y con un bordado. Así, todo.

¡Y otra cosa! Debes saber que la selección está pensada de forma que prácticamente todas las piezas combinen entre sí, con el objetivo de multiplicar sus posibilidades y tus estilismos. Como alguien dijo una vez: "Soy demasiado pobre para permitirme el lujo de comprarme cosas baratas". En lo que se refiere a la moda, pocas filosofías hay más acertadas…