
'Black is King': analizamos todos los cambios de look de Beyoncé en el estreno de su nuevo álbum visual
Una gran noticia para comenzar la semana: Beyoncé ha lanzado su nuevo álbum visual, ‘Black is King’, disponible exclusivamente en Disney +. Una increíble puesta en escena en la que no han faltado los diseños de Ricardo Tisci para Burberry, la luna creciente de Marine Serre, los volantes de Mary Katrantzou, y muchos más.
Por fin ha llegado el momento que todos los seguidores de Beyoncé (nosotras incluidas) estábamos esperando. Hace más de siete años, la cantante disfrutaba de un punto de inflexión en su carrera con Beyoncé, un álbum que marcó un antes y un después en la industria de la música, y cambió la forma de lanzar sencillos para siempre. No era un álbum al uso, sino un álbum visual, es decir, cada canción iba acompañada de su correspondiente pieza de video corta. Un nuevo formato musical, híbrido entre cine y video musical. En 2016 repitió este formato audiovisual complejo con el lanzamiento de Lemonade, un despliegue audiovisual sensacional. Y ahora, Black is the King, otro álbum visual que acompaña su último proyecto en el cine, The Lion King (El rey León), estrenada el año pasado. La película acaba de estrenarse en exclusiva en la plataforma en streaming, Disney+.
"La espera por el segundo 'disco visual' de Beyoncé después de Lemonade (2016) ha merecido de verdad la pena", resumió el periódico británico The Guardian en su reseña de cuatro estrellas sobre cinco. "Fundamentalmente, 'Black is King' habla de la belleza y riqueza de lo negro sin que sea grotescamente opulento o demasiado artificioso (...). Es una carta de amor a la diáspora negra para recordarles que ellos también son parte de algo más grande", añadió. Una celebración a la cultura afroamericana a través de la narrativa de sus letras pero también de su vestuario.
"Es mi proyecto más apasionado, para el que he estado grabando, editando e investigando día y noche durante el último año. Lo he dado todo y ahora es vuestro". En las redes sociales, sus seguidores no han tardado ni medio segundo en alabar la letra y el vestuario de esta nueva obra maestra de Beyoncé (incluida Adele). Pero, hablemos de la propuesta de moda de este videoclip, uno de los más espectaculares de la artista de Single Ladies y del siglo XXI. En ellos podemos apreciar una gran inspiración africana, una especie de viaje al pasado que encuentra inspiración en turbantes joya, tendencias urbanas y piezas de alta costura que se convierten en trajes de serpiente o vacas. Echa un vistazo a esta selección de 15 looks de sobresaliente de Black is the King (aunque hay muchos, muchos más)

Tal vez uno de los looks más destacados de la cantante fue el conjunto de Burberry firmado por Ricardo Tisci y hecho a medida exclusivamente para la artista. Subida a un caballo pura sangra, como una auténtica amazona, Beyoncé lució una gabardina con print de piel de vaca, top encorsetado y falda mini.

¿Quién ha diseñado este mono de estampado de lunas que se ha vuelto viral en cuestión de segundos? La respuesta es: Marine Serre, una de las marcas más destacadas del momento, firma esta propuesta con estampado de luna cuarto menguante.

Mucho se está hablando sobre el reciente (drástico) cambio físico de Adele. Ahora, ha cautivado a un sinfín de seguidores con un diseño de la firma francesa, Marine Serre. Una prenda ceñida al cuerpo, confeccionada con las lunas en cuarto menguante rojas sobre fondo negro. Un hecho que no ha pasado desapercibido, ya que se trata de un homenaje al nuevo sencillo de Beyoncé y a la cantante en sí misma: "Gracias, Reina, por siempre hacernos sentir amados a través de tu arte", escribió Adele en su cuenta de Instagram.

Mary Katrantzou, la diseñadora de moda de origen griego residente en Londres, es la responsable de este espectacular vestido de volantes. Su trabajo, basado en la perspectiva y estudio de diferentes estampados, es uno de los máximos representantes del Chaos Magic, aquella que se limita a mezclar y combinar distintos prints y texturas para crear look únicos de inspiración cósmica.

Vestida con un espectacular vestido con escote corazón y manga asimétrica de Kutja y Meri con pamela a juego, y gafas de sol de Poppy Lissiman.

Beyoncé luce un diseño de Loza Maléombho. Sus propuestas de moda le han encumbrado como un referente de aquello que se podría denominar African Chic, una estética que no solo destaca por sus estampados gráficos y siluetas de inspiración étnica, sino también por una filosofía de producción ecológica, tan recurrente en la moda africana.

Los diseñadores de vestuario de Black is the King: Zerina Akers y Kwasi Fordjour, son los responsables de este vestido de tul negro personalizado de Timothy White.

La cantante luce sendos diseños de traje y falda combinados de la firma D.Bleu.; corbata, collar y tocado de cristal de Area. En cuanto a los accesorios, gafas de sol de A-Morir, aretes dorados de Laurel DeWitt y diadema de Gladys Tamez Millinery.

Beyoncé luce gafas de sol de la firma A-Morir, pendientes de aro personalizados de Laurel DeWitt y pintura para el cuerpo en color verde esmeralda con print de cebra de Francesca Tolot.

Lace by Tanaya, la marca asentada en Los Ángeles creada por su diseñadora, Tanaya Henry, creó esta pieza personalizada para Beyoncé hace más de un año. El muy esperado look confeccionados con deslumbrantes flecos incrustados de diamantes, agrega profundidad y brillo a esta obra de arte (musical).

Este deslumbrante diseño es obra de Area, una codiciada marca asentada en Nueva York conocida por diseños creados con diamantes de imitación. En el videoclip se puede ver a la cantante con un conjunto personalizado confeccionado en mosaico multicolor en formato mono.

La estética del brilli brilli parece ser una tendencia común en los vídeos de Beyoncé. En este segundo look con un brillo deslumbrante, la cantante retrata un tema más oscuro, vestida con un conjunto negro combinado con gafas de diamantes de imitación y un collar muy llamativo.

También se decantó por un estilo en clave elegante con este vestido de la firma Tongoro.

Otro conjunto de Tongoro para el videoclip de Beyoncé. Un diseño de inspiración africana con print blanco sobre fondo negro. Un vestido confeccionado en seda transparente, palabra de honor y manga larga, perfecto para una cena con amigos o el día a día.

Sin palabras nos ha dejado con este espectacular diseño de la marca británica, Erdem, combinado con unas gafas de sol de Poppy Lissiman, tan codiciadas como poco económicas (quien avisa no es traidor)

Y, como era de esperar, otro grande entre los grandes: Balmain. Un diseño impreso en amarillo con un gran lazo en el escote y falda combinada, obra de Oliver Rousteig.