Radar MC: nuestros flechazos y novedades moda de la primavera
Porque siempre hay hueco para un nuevo capricho en nuestro armario de temporada... te presentamos nuestra selección.
Marzo ha llegado y con él, nuestras ansias por seguir descubriendo el 2021. Especialmente tras un año de crisis que cambió por completo todos los paradigmas y esquemas.
La evolución, a nivel estética, es evidente. Nos orientamos cada vez más hacia una comodidad meditada ("A medida que los confinamientos se sucedían en todo el mundo, nuestra indumentaria de diario fue priorizando la comodidad. Hasta ahora, era habitual que las búsquedas de pantalones de chándal crecieran entre septiembre y diciembre cada año, pero, en 2020, el interés por estas prendas se disparó considerablemente a mediados de marzo. Durante el mes de abril, cuando la mayoría de nosotros empezamos a quedarnos en casa, las búsquedas mundiales de pantalones de chándal subieron un 104 % intermensual", comenta en este sentido la plataforma Lyst), velamos por un consumo más sostenible y local, con la vista más que nunca puesta en la etiqueta. "En el campo de la moda, las razones tradicionales que animaban la compra en esta temporada, ya sean bodas y eventos formales, se sustituyeron por la ropa cómoda y fácil de llevar, además de tener que adaptarse de manera generalizada a trabajar desde casa" respalda Vestiaire Collective, en su informe The Smart Side of Fashion. Este compromiso es por supuesto visible en las propuestas de numerosas firmas que abogan por colecciones más exclusivas que pretenden quedarse más de una temporada en nuestro armario. ¿Por qué no aprovechar este mes "de vuelta" para razonar definitivamente sobre lo que tienes y deberías tener? Quizá sea el momento de replantearte tu manera de comprar y de forma más amplia, de abordar la moda.
¿Cuáles son nuestros flechazos de este mes? Te presentamos una selección de novedades, caprichos y diseños variopintos que no podrás pasar por alto esta temporada. Invierte en diseños y artículos de calidad (mejor que cantidad), no te arrepentirás. Pensar antes de comprar es el granito de arena que marcará la diferencia en estos tiempos convulsos en los que todo parece ahora posible. Esta década se ha abierto de una forma inesperada, y no debería dejar de sorprendernos. ¡A por estos meses!

La marca londinense MOU crea un nuevo estándar para el lujo innovador y artesanal en el calzado de moda, con una nueva colección impresionante de diferentes estilos de botas artesanales para eco-fashionistas y urbanitas amantes de la aventura.
Inspirado por las explosiones de color y textura que se ven en la naturaleza salvaje, el patrón de maximalismo continúa esta temporada con mezclas de lentejuelas, pieles metálicas, animal print y con estampado láser, en contraste con una paleta neutra deseable en estilos clásicos.

La firma española de lencería marca un antes y un después en su trayectoria con el lanzamiento de este conjunto de edición limitada de legging y top con detalles iridiscentes que reflejan la luz en tonos morados, violetas y plateados creando un efecto único y sorprendente.
Los detalles del tejido del 'Furina Flash' al entrar en contacto con la luz estroboscópica (por ejemplo, un flash) crean un destello absoluto que hará sentir a toda mujer que lo lleve que puede conseguir todo aquello que se proponga, como una súper heroína.

Camaleón, nacido en 1975, fue el primer zapato de Camper y simboliza la simplicidad, el ingenio y la gracia cotidiana de la herencia mediterránea. Inspirado en el calzado rústico que llevaban los campesinos de la zona hace más de un siglo.
Camaleón 1975 se ha diseñado con una combinación de elementos reciclados y naturales, y una construcción vulcanizada que representa su compromiso con un futuro más sostenible. Además, apoya un cultivo más sostenible del algodón mediante la organización Better Cotton Initiative.

Sloggi, la marca de ropa interior experta en máxima comodidad, pone su colección Zero Feel al alcance de todos con sus Comfort Days del 10 al 18 de abril, un 30% de descuento en todos sus puntos de venta, El Corte Inglés y página web con el código PROMO30. En tiendas multimarca estará todo el mes de abril.
Por medio de tejidos finos y suaves que se estiran en todas las direcciones, ZERO Feel evita la irritación y las marcas en la piel. Además, está libre de etiquetas.

La artista global Paloma Mami se une a Bershka para crear una colección cápsula primavera/ verano, disponible a partir del 19 de marzo, fecha de presentación de su álbum de debut Sueños de Dalí. La colección incluye tres variantes de estilo que se han tomado del propio universo de Paloma y que representan el contraste entre prendas oversize y ajustadas tan característicos del estilo de la artista.
Está inspirada en los looks de estilo street style de Paloma, con llamativos conjuntos en color blanco y negro y la inscripción 'Mami', así como colores brillantes con estampados térmicos.
Está diseñada para causar sensación, con conjuntos blanco sobre blanco y joyas inspiradas en el universo de las actuaciones musicales de Paloma, además de un par de accesorios seleccionados para completar la colección.

Es primavera y María Escoté lo sabe, lo celebra y lo reivindica con esta colección en colaboración con Desigual que te invita a conectar tus energías cromáticas, inspirándote a que vivas con una temporada llena de color y buenas energías.
Explosiones de flores, serpientes de inspiración mitológica y reminiscencias arcade, en tonos vivos, luminosos y toques flúor. Patrones femeninos con prints que crean volúmenes y resaltan a la mujer, conviven con prendas más urbanas de fuerte esencia street.

High Spirits, la firma de espíritu boho perteneciente a Tendam, llega al mercado el próximo 12 de abril a través de la plataforma online multimarca de Springfield.
Disponible en España y Portugal, High Spirits debuta esta temporada primavera-verano 2021 a través de tres colecciones cápsula que han sido diseñadas en base a las diferentes personalidades de la mujer High Spirits: 'Dreamer Spirit', 'Creative Spirit' y 'Authentic Spirit'.

Esta primavera de 2021, GUESS colabora con FriendsWithYou en una amplia colección de siluetas y tejidos coloridos. La colección cápsula estará disponible a partir de abril de 2021 en tiendas GUESS seleccionadas de todo el mundo y en el portal web.
GUESS se ha asociado con la superestrella mundial de la música, J Balvin, para protagonizar la campaña GUESS x FriendsWithYou, influenciado por la simple perspectiva de que la felicidad se encuentra en la vida cotidiana.

Este jueves 18, Victoria y Munich, dos marcas españolas que unen sabiduría y recursos, han lanzado una colección de zapatillas que transmite a partes iguales el ADN de las dos marcas.
Consta de un total de 12 modelos donde lo más significativo es la rejilla y la X, propias de Munich, y la icónica suela de caucho natural de Victoria. ¿Su más? El caucho se adhiere a la suela mediante la técnica de termosellado, original de Victoria hace más de 100 años.

Amantes de sneakers, atentas a esta novedad. Longchamp nos presenta dos estilos destacados que, aunque tengan un espíritu muy distinto, comparten una serie de detalles que remiten a la esencia de la casa.
Descubre el modelo Freeminder, totalmente vanguardista, que se distingue por su suela basta que prácticamente hace de muelle a cada paso, y por sus cordones elásticos que se atan mediante el broche metálico y brillante del emblemático bambú de la Maison.

Rapero que ha hecho de la contaminación cultural su valor estilístico, Ghali -que ya es uno de los artistas más influyentes de su generación- es el nuevo rostro de United Colors of Benetton. El artista creará una colección cápsula y contenidos que celebrarán tanto sus valores como los de la marca.
Por primera vez, la firma se vincula a un artista que encarna a la perfección sus valores. "Italiano de padres tunecinos y criado en los suburbios de Milán, las melodías de sus canciones mezclan sonidos orientales y electrónicos, mientras que sus letras hablan explícitamente de diálogo e integración, con versos en italiano, francés y árabe" nos cuenta Benetton.

UNIQLO ha presentado su nueva línea de vaqueros primavera/verano 2021, basados como siempre en la calidad, la autenticidad y la versatilidad. Perfeccionado constantemente desde el Centro de Innovación Jeans de UNIQLO en Los Ángeles con el fin de convertir este esencial diario en una prenda estilosa y cómoda, se ha convertido en un imprescindible.
Esta temporada la colección de mujer incorpora como novedad el vaquero Relax Fit tobillero, un diseño completamente nuevo combinado con el vaquero clásico, de corte amplio, relajado y tiro medio, perfecto para un look más casual.

Amazon Prime estrenará este verano el talent show de moda 'Making the Cut'. Los presentadores y productores ejecutivos Heidi Klum y Tim Gunn estarán acompañados por Winnie Harlow y Jeremy Scott quienes se unen como parte del jurado del programa Rodada en Los Ángeles y con la participación de diseñadores de todo el mundo, Making the Cut continúa su misión de encontrar la próxima marca de moda global
¿Lo mejor? Los looks ganadores estarán disponibles en la tienda Making the Cut en Amazon Fashion.

La nueva colección BACK TO THE ORIGINS está inspirada en la historia y los orígenes de Cottet a principios de siglo XIX donde jugaron un importante papel el arte, la historia y la vanguardia, y que sus nuevas generaciones han querido homenajear sumando las tendencias actuales. La mezcla perfecta de tradición, audacia y calidad. Nos enamoramos del modelo Fernando (89 €).

The Kooples ha desvelado los embajadores de su campaña primavera/verano 2021: Tina Kunakey, sublime modelo francesa y Vincent Cassel, brillante actor del cine galo, son las nuevas caras de la maison francesa. Juntos desde hace cinco años, "encarnan la pareja atrevida, carismática y transgresora" según comenta la firma.
Bajo el concepto del vestuario compartido, Tina se apropia las piezas masculinas con modernidad y soltura. Ambos plasman esta elegancia rebelde que tanto caracteriza la casa. Y muestran su profunda unión en una bellísima campaña capturada por la joven fotógrafa inglesa Laura Coulson. Una celebración por todo lo alto de la libertad y de la fusión de los géneros.

El bolso Point, presentado en la colección de Wardrobe 01, es una perfecta representación de la pasión de Bottega Veneta por la artesanía en su forma más experimental y refinada. Un diseño que apuesta por una construcción sencilla en su forma recurriendo a los materiales que forman parte de la colección de ready-to-wear (desde el intreciatto macramé al compact bubble bouclé) para crear siluetas limpias y monocromáticas.

¡Hailey Rhode Bieber es la nueva imagen de Superga! La modelo se convierte en el rostro (y el pie) de la marca del "zapato del pueblo de Italia" por su espíritu refinado y relajado a la vez. ¿Qué promete esta nueva colección? El regreso de las sneakers Superga 2750, un básico de estilo italiano y una auténtica pieza de diseño. Nacidas en 1925, su atractivo permanece intacto, pero también las sneakers 2790, con cuatro centímetros añadidos de plataforma, al igual que las 2705, entre otras.

¡Llega AMAZONA, la nueva cápsula de LOLA CASADEMUNT BY MAITE! Una cápsula con referencias a las mujeres amazonas que representan, según la mitología griega, la fuerza y la habilidad. Por ello, el animal print - esta vez de pitón - y el color rosa flúor son el hilo conductor de una propuesta que despierta el espíritu salvaje a la vez que sofisticado de la mujer. Nos enamoramos de esta blusa sedosa con mangas baloon (99 €).

Camisa con bajo anundado y mangas abullonadas confeccionada 100 por 100 en lino de primera calidad, de Mr. Mood.

Las bailarinas de doble tira estilizan tu figura, aportan feminidad y dan un toque diferente a tus outfits.
Este modelo de punta de FRAMBUÃ confeccionado en piel con cierre de estampado Vichy es la opción perfecta si buscas ese extra de estilo para tus looks de diario.

VALENTiNA celebra el poder de la mujer real con una campaña que rinde homenaje a todas las mujeres. Ha diseñado para la ocasión una camiseta con el hashtag que mejor les representa: #realwoman (12,99 €).

Pandora presenta su nueva Crew, su propuesta más versátil y rompedora hasta la fecha. La marca ha apostado por 5 talentos: "Luna Lionne, también conocida por ser la hija de la polifacética actriz Rossy de Palma; la influencer, Marta Oria, que repite como integrante de la Crew por segundo año consecutivo; la actriz española y de origen marroquí, Hajar Brown, que se encuentra despuntando actualmente por su papel como Amira Naybet en la serie Skam de Movistar +; la influencer y gamer, Jen Herranz, especializada en tecnología y Redes Sociales; y la modelo, Tiktoker y gimnasta de origen congoleño, Patricia Mayala, que se suman a la embajadora oficial, la conocida actriz Andrea Duro".
Con esta apuesta por la diversidad, Pandora insiste en uno de sus grandes principios: "dar voz a las pasiones de la gente".

CAMPER presenta 'ReCrafted', una colección especial de zapatos usados, devueltos y con taras que, al combinarse con otros componentes sobrantes, dan lugar a una selección de productos verdaderamente únicos.
Esta iniciativa, que pretende replantear radicalmente el ciclo de vida de un zapato, forma parte de su compromiso continuo con el objetivo de ser siempre a little better, never perfect. 'ReCrafted' presenta la unión entre sostenibilidad, tecnología y diseños atemporales y duraderos.
La primera colección está formada por zapatos usados recibidos a través de su programa Second Life y zapatos con taras, y estará disponible a partir de febrero de 2021 en la página web y en tiendas CAMPER seleccionadas.

En su eterna apuesta por la excelencia y la sofisticación, la maison nos vuelve a sorprender con el Caro Bag, un modelo fabricado en los ateliers de Dior en Italia con una artesanía virtuosa. "Solo el acolchado requiere 18.000 puntadas para reproducir el sutil tejido geométrico del cannage" recuerda la casa.
Está disponible en dos tamaños y en tonos neutros (negro, gris y marfil) y otros más llamativos (rojo y azul cielo).

"Crush: "un sentimiento de amor romántico". To crush: "derrotar a alguien". Demostrando así tanto la dulzura como la fuerza de carácter que aporta esta palabra de doble significado ... De ti depende qué faceta de "crush" deseas expresar". Así presenta ba&sh su línea de zapatillas, que alían estilo y comodidad.

La marca deportiva PUMA está ampliando su línea de calzado para mujer con la colección Fashion Rebels. Al modelo Kyron se unen dos nuevas zapatillas, el modelo Hedra y el modelo Eris. Winnie Harlow, icono de la moda y rostro de Kyron, será también la embajadora de los nuevos diseños.
Modelo Eris Fantasy (100 €).

Blusa vaporosa de color azul claro estampada con lunares de colores de lurex tejidos en jacquard por toda la prenda. Volantes en el cuello y los hombros, y tira de botones al tono en un diseño perfecto para el día a día por 230 €.

Con el slip dress como pieza estrella de su propuesta, la firma española Koahari surge para vestir a la mujer contemporánea con diseños de manufactura artesana. La marca, que debe su nombre a dos términos maoríes, tiene un claro objetivo: transmitir el espíritu estival los 365 días del año. Así, sus vestidos inspirados en el paisaje mediterráneo trasladan a un verano eterno.