
10 celebrities con un estilo tan atrevido, sorprendente y deseable que queremos replicar todos sus looks
De Mary-Kate y Ashley Olsen a Iris Apfel, estas son todas las mujeres famosas a las que seguimos muy de cerca en cada aparición pública.
Un estilo personal propio, personal e intransferible (o casi) es uno de los objetivos de moda más comunes y relevantes que muchas mujeres aspiran a cumplir y en el menor plazo de tiempo, a ser posible. Sin embargo, aunque las redes sociales nos ofrecen una inspiración constante con la que al principio del milenio solo podíamos soñar, lo cierto es que al final las cuentas que seguimos con más frecuencia ofrecen muchas ideas… pero casi todas ellas están relacionadas con las tendencias del momento, por lo que el resultado tiende a ser bastante uniforme y monotemático.
Por este motivo, cada vez que descubrimos a una celebrity o influencer con un estilo diferente, atrevido y sorprendente tenemos la sensación de que un soplo de aire fresco recorre nuestros feeds y nuestro cerebro comienza a maquinar a mil revoluciones, sobre todo cuando sentimos una conexión especial, una afinidad, por el estilo y la celebridad en cuestión.
De la misma forma, existen mujeres famosas que han conseguido mantenerse muy fieles a su forma de vestir durante años, independientemente del curso de las tendencias - o llevándolas totalmente a su terreno -, y atendiendo siempre a las prendas con las que se identifican y a los cortes que mejor les sientan. Así es como han creado un sello personal: conociendo muy bien su cuerpo y también cuáles son los grandes éxitos de su armario, cultivando desde hace tiempo un estilo admirado - aunque no sea mayoritariamente compartido - con el que consiguen ocupar siempre una posición privilegiada en las listas de mejor vestidas.
Algunas de estas celebrities cuentan con la inestimable ayuda de un equipo de estilistas y otras llevan tomando sus propias decisiones de moda durante años fiándose de su propio instinto. ¿Por qué motivo? Simplemente, porque creen que no les hace falta y porque, de alguna forma, piensan que el juego de la moda puede dejar de ser interesante para ellas si es otra persona quien se encarga de la parte más divertida.
Estas son las diez celebrities que nos hacen gritar '¡Lo ha vuelto a hacer! ¿Cómo es posible?' cada vez que realizan una aparición pública y consideramos que se han pasado, de nuevo, el videojuego de la alfombra roja.

Poco tiene que ver su anterior imagen dulce y romántica de estrellas infantiles con el estilo que practican en la actualidad las gemelas más famosas de la televisión… y del mundo de la moda. Su forma de vestir es impactante porque les encanta llevar prendas extra grandes - a pesar de su estatura petite - y minimalistas, así como caminar sobre la alfombra roja con estilismos sombríos y de estética vintage. Sin embargo, hace años que demuestran tener una legión de seguidoras gracias al éxito de sus firmas de moda: The Row y Elizabeth and James.

La cantante - y exitosa magnate de la moda y la belleza gracias a su firma Fenty - posee la asombrosa facilidad de dar siempre en el clavo en cada aparición pública. Puede que su estilo no sea admirado de forma mayoritaria, pero lo que no se puede negar es que es siempre coherente con su imagen de celebrity que se atreve con todo. Desde un naked dress con cristales de Swarovski estratégicamente colocados para desfilar por la alfombra roja, hasta las botas over-the-knee más exageradas combinadas con los shorts más microscópicos para posar ante sus más de 88 millones de seguidores en Instagram.

A Cate Blanchett le encantan los trajes y pasearse por la alfombra roja con pantalones. Sin embargo, la actriz australiana es capaz de impresionar con cualquier prenda que se ponga. Lo ha vuelto a demostrar en el último Festival de cine de Venecia - donde ha presidido el jurado -, dejando claro una vez más que lo importante es no aburrirse y probar diferentes patrones, peinados y maquillajes.

Su actitud divertida en la alfombra roja ha llevado a esta actriz de 24 años a practicar el estilo de Audrey Hepburn y a convertirse después en una diva de los 80 sin apenas pestañear. Nos encanta cada vez que tiene un nuevo proyecto entre manos porque sabemos que eso también significa que vamos a recoger toneladas de inspiración de sus apariciones en la alfombra roja.

"Creo que para ser un verdadero icono de estilo, tienes que vestirte tú misma. Hay tantas actrices con estilistas eligiendo sus looks, que eso es difícil de entender o celebrar en mi opinión. Para ser un verdadero icono, el estilo debe emanar de ti. Y tienes que haberlo descubierto por tu cuenta y tener un punto de vista, una perspectiva y ser capaz de traducirlo de una manera personal" (Interview, abril 2015). ¿Cómo lo consigue ella? A partir de prendas vintage, vestidos lenceros, bodys de los 80 y conjuntos de inspiración flamenca.

Su estilo personal se encuentra bastante cerca del de su personaje más famoso, Carrie Bradshaw, pero no es exactamente igual. Si atendemos a sus looks de diario, Sarah Jessica podría mimetizarse con cualquier otra neoyorquina de Brooklyn, algo que a Carrie no le hubiera pasado en la vida. Sin embargo, si de lo que hablamos es de hacer el paseíllo por la red carpet de la gala del Met o en cualquier premiere, ahí es donde la actriz parece imbuirse del espíritu de Bradshaw y es muy, muy difícil que nadie le haga sombra.

"Cíñete a los clásicos y nunca te equivocarás. Veo a mujeres muy mayores por la calle que tienen un estilo fabuloso y me doy cuenta de que es porque probablemente están usando artículos realmente clásicos que han tenido durante años y años. Creo que si encuentras algo que te sienta bien, debes ceñirte a ello", reflexiona en Time Out London. Ella ha forjado su estilo personal a partir de marcas británicas - incluso ha inspirado un bolso de Mulberry - y su armario está repleto de prendas de estilo relajado y vintage, una mezcla con la que nunca deja de impresionar.

Antes de convertirse en embajadora de Chanel y desfilar con algunos de los mejores estilismos de la maison francesa, Margot Robbie ha sido una de las actrices más camaleónicas de la alfombra roja, siendo capaz de defender tanto un look súper romántico como la versión más cool y minimalista de Calvin Klein. Actualmente nos sigue impactando porque sus looks siguen siendo impredecibles y con esto tiene mucho que ver su estilista, Kate Young.

"Me interesa mucho más el estilo que la moda: el estilo es lo que nos hace quienes somos… Me inspiro en cómo vestía mi madre en los años 70 y 80. También me inspiran Björk, Erykah Badu y Diana Ross", ha confesado la artista en Time Out. Su ingenio creativo también está implícito, de alguna forma, en su armario, donde no faltan los monos de Issey Miyake o los trajes estampados de Gucci.

"Creo que la mayoría de la gente no sabe quiénes son en realidad. Se sienten seguros si se parecen a otras personas o siguen la apariencia que tiene todo el mundo. No puedes aprender estilo. El estilo, creo, está en tu ADN. Puedes aprender a estar más a la moda, puedes aprender a vestirte mejor, pero no creo que puedas aprender estilo. Creo que es algo inherente" (The Talks, febrero de 2016).
A sus, ojito, 99 años, esta empresaria, diseñadora de interiores e icono de la moda estadounidense lleva toda la vida divirtiéndose a la hora de vestirse y defendiendo que primero tienes que saber quién eres y conocerte a ti misma para, a partir de ahí, construir tu estilo personal. Una ardua tarea que no todo el mundo está dispuesto a emprender, por lo que, según ella misma defiende "siempre es mejor estar felices que bien vestidos".