Moda -- Actualidad

El último fichaje de Uniqlo viene directamente de Loewe

Estamos ansiosos por verlo. Y es que desde que Uniqlo (el Zara Japonés), anunció su llegada a España el próximo otoño, lo hemos seguido muy pero que muy de cerca. A menos de un mes de la apertura de la tienda en el número 18 del Paseo de Gracia de Barcelona el próximo 20 de septiembre, seguro que no somos los únicos que estamos haciendo la cuenta atrás para, finalmente, poder descubrir lo que apunta a ser una espectacular tienda de 1730 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas.


Para jugar con nuestras ansiedades hasta la apertura de nuestra tienda más cercana, la marca nipona nos ha sorprendido con una de sus colaboraciones más top. Para este Otoño Invierno, Uniqlo cuenta con una cápsula diseñada por J.W Anderson, el director creativo que ha logrado revolucionar Loewe, una de las marcas de lujo españolas más reconocida a nivel internacional. El fichaje estrella de la temporada, minimalista y puramente vanguardista, no es el primer diseñador de alta alcurnia que ha colaborado con la marca Japonesa. Inés de la Fressange, Jil Sander o Carine Roitfeld (por nombrar algunos) también han trabajado para ellos.


Como reza en su página web, la colección encuentra la inspiración en las señas más icónicas del patrimonio británico. De esa manera, encontramos trenchs, prendas y accesorios que tienen como estampado el clásico cuadro escocés. Con el toque innovador y revolucionario que caracteriza a J.W. Anderson, la colección refleja los valores básicos de la marca japonesa que son la calidad, la excelencia en el material, la funcionalidad y la innovación en los tejidos. 

"Para mí, el objetivo de hacer esta colaboración es la moda democrática. Lo que espero que se consiga es que las personas de todas las edades puedan escoger y encontrar algo en la colección con lo que se sientan identificados. Creo que lo que Uniqlo y J.W. Anderson tienen en común es la idea de hacer un nuevo producto. La idea de reducir algo a su esencia es algo muy propio de la cultura japonesa", comenta el diseñador para medios internacionales.

Ahora, lo único que tenemos que esperar para poder hacernos con alguna de las prendas es esperar hasta el 20 de septiembre, aunque aquí te traemos un adelanto de lo que podrás encontrar en esta exclusiva colección.