
De Monica Bellucci a Ashley Graham, Dolce&Gabbana se apunta a la diversidad (real)
La pasarela se ha llenado de caras conocidas en su último desfile. Mujeres de todas las edades y con distintos tipos de cuerpo han reivindicado la naturalidad al más puro estilo italiano.
Dolce&Gabanna ha hecho toda una delcaración de intenciones en Milán Fashion Week con su nueva colección. Y es que, no solo ha recuperado a las mujeres más icónicas de todos los tiempos, sino que ha hecho un alegato a la diversidad sin barreras en lo que se refiere a talla, edad, etnia, orientación sexual... Sin duda, la marca italiana se ha llevado el premio a la inclusividad con su colección SS19.
Todo comenzó cuando Monica Bellucci abrió la pasarela con un diseño de lunares y volantes, sencillo pero elegante, que era el perfecto icono de la cultura italiana. Las sorpresas continuaron cuando Carla Bruni apareció sobre la pasarela. Pero no solo eso, sino que Isabella Rossellini o Helena Christensen tampoco se perdieron la ocasión.
Stefano y Domenico tampoco perdieron la oportunidad de demostrar que todos los cuerpos son aptos para desfilar sobre la pasarela y que la moda no comprende de límites. Modelos curvy, parejas del mismo sexo... la pasarela se convirtió en el fiel reflejo de la vida real. Incluso hubo una oda a la lactancia y la maternidad por parte de Elettra Rossellini Wiedemann que desfiló con su hijo en brazos y le dio el pecho en el backstage. Aunque la firma no es nueva en esto de mostrar a modelos de todas las edades e incorporar a niños en la pasarela, sí es la primera vez que ha apostado por modelos de tallas grandes para su desfile, siguiendo el ejemplo de diseñadores como Michael Kors o Christian Siriano.
Si alguna vez hemos escuchado que Ralph Lauren es el espejo de la cultura estadounidense en sus colecciones, podemos admitir con creces que Dolce&Gabbana es el fiel reflejo de la cultura italiana. Los encajes en negro, las flores, las rosas rojas... todo para dar vida a la maddona italiana. Pero aunque el desfile fue una recopilación de la historia de la firma poniendo en alza sus diseños más aclamados, habían pequeños detalles que demostraban que la modernidad estaba presente. Novias con zapatillas, cascos en dorado en vez de tiaras...
Sin duda, D&G no decepciona.

La modelo de 49 años desfiló con un diseño característico de la firma en negro y con un gran tocado de flores naturales.

La modelo curvy por excelencia se subió a la pasarela con un diseño de leopardo drapeado y unos stilettos en negro.

El icono de 53 años lució curvas con un diseño de escote bardot y estampado en lunares.

Con un diseño de chaqueta y pantalón de lo más intrincado, la modelo se paseó por la pasarela derrochando naturalidad.

No solo hubo influencers e icónicas modelos, sino que la sobrina de Lady Di también estuvo presente.

Con un traje de chaqueta masculino, Naomi fue otra de las grandes protagonistas de la noche.

Una de las sorpresas fue ver a Em Rata desfilando para la firma en un diseño semitransparente y con manga larga.

El modelo Mariano Di Vaio, asiduo de la firma, desfiló acompañado. Y es que, las parejas fueron otra de las claves del desfile.

Con el objetivo de normalizar la maternidad y todo lo que conlleva, Elettra Wiedemann desfiló con su bebé y con su madre Isabella Rossellini en todo un alegato a la normalización de la lactancia, ya que le dio el pecho a su hijo en el backstage.

La modelo y actriz lució un vestido negro de alfombra roja que representaba a la perfección el estilo de la firma italiana.

Uno de los accesorios que más llamaron la atención fueron estas gafas con la palabra Ciao en la parte superior.

Las flores fueron las claras protagonistas de todos los diseños. En vestidos, faldas... parece que el print floral nunca pasa de moda para los diseñadores.