Eugenia Silva ha llevado el abrigo de piel con borreguito blanco que hace tipazo y combina con (casi) todo
Y no falta ningún estilo ni color.
Modelo de calado internacional, icono de moda y belleza, empresaria, madre… Eugenia Silva es uno de esos rostros españoles que es sinónimo de éxito. Madrileña de nacimiento y descendiente de una estirpe de conocidos juristas españoles, tuvo su primer contacto con el mundo de la moda cuando, a los 16 años recién cumplidos, ganó el concurso Elite Look of the Year junto a una jovencísima Nieves Álvarez.
Aquel hito marcó un antes y un después en su carrera como modelo y en 1998 se marchó a la capital francesa a probar suerte. Allí desfiló para las grandes casas de alta costura y se dio a conocer entre la camarilla más elitista de la moda. Pero, no fue hasta que se mudó a Nueva York cuando su carrera comenzó a tomar la forma que ella deseaba. Sus rasgos y su actitud ante la cámara le llevaron a ser elegida como imagen de Oscar de la Renta y protagonizó portadas de Harper’s Bazaar, Elle, Vogue, WWD, Glamour y Marie Claire, posando para los fotógrafos más importantes del mundo como Steven Maisel, Bruce Weber, Gilles Bensimon o David Bailey.
En la pasarela ha desfilado para los grandes: Prada, Versace, Dior, Carolina Herrera, Chanel, Giorgio Armani, Oscar de la Renta y Valentino, entre otros.
En paralelo a su carrera como modelo, Eugenia tiene un negocio de restauración en Formentera y una finca de explotación de cerdo ibérico en Extremadura. Es embajadora de la Fundación Plan España junto a Iker Casillas, una ONG que busca mejorar la vida de los niños en 49 países de África, y también es habitual del Festival Internacional de Cine de Cannes gracias, en parte, a la productora que fundó en 2010, Braven Films.
A sus 45 años recién cumplidos, a esta mujer todoterreno no le faltan éxitos en el mundo empresarial, todo ello fruto de su esfuerzo y dedicación. Después de más de 30 años dedicada en cuerpo y alma a las pasarelas y a sus negocios, Eugenia Silva puede confirmar aquella frase tan famosa de James Whitcomb Riley: "El esfuerzo continuo, incansable y persistente ganarán".
Toma nota e inspírate en sus propuestas de moda para este invierno:
Este abrigo de Eugenia Silva no te lo vas a querer quitar en todo el invierno. Se trata de un modelo de la marca española Loewe de piel de becerro y forro de borreguito blanco en el interior. Un básico de fondo de armario que es estiloso a la par de calentito.
¿Planeas ir de rebajas? Si como yo ya has preparado tu presupuesto y lista de la compra, te animo a encontrar la inspiración que necesitas en figuras de la moda tan relevantes como Eugenia Silva.
Si hace unos días nos compramos aquel cárdigan de Mango perfecto para combatir el frío que ha dejado a su paso Filomena, ahora hacemos lo propio con la blazer gris que combina con (casi) todo y que ha lucido la insider en una de sus últimas fotografías.
Se trata de un diseño a cuadros con cuello de terciopelo y cierre cruzado mediante doble botonadura frontal, firmado por Massimo Dutti (99,95 €), una de sus marcas de cabecera.
El último look de Eugenia Silva es pura inspiración para cuando no sabes que ponerte. La modelo se ha enfundado un cárdigan de Falconeri en color cámel de cashmere, con cuello pico y botones en marrón pardo, superpuesto a un jersey de cuello alto al tono.
También nos han llamado poderosamente la atención los pantalones de efecto cuero o piel. Un diseño ajustado en color negro y cintura alta de Antik Batik (140 €), que pueden ser llevados durante el día o la noche.
Desde hace un siglo, el vestido se ha convertido en una de las prendas más democráticas y versátiles de nuestro armario. De punto, seda, satinados, algodón, largos, cortos o midi, esta prenda admite tantas combinaciones como colores y patrones presenta.
Ideal es este vestido negro largo hasta los pies de Eugenia Silva, de palabra de honor y volantes que ascienden desde el bajo hasta el dramático escote. Un diseño de Julie de Libran, una reputada diseñadora de moda francesa que ha trabajado para importantes casas de moda como Gianfranco Ferré, Gianni Versace, Prada y Louis Vuitton