
De Taylor Swift a Dua Lipa: los mejores looks de la alfombra roja de los Premios Grammy 2021
En formato híbrido, la gala más importante de la música ha reunido a las estrellas más destacadas del panorama musical del momento.
¡La nueva temporada de premios continua imparable! La noche de este domingo 14 de marzo, California se enfundó sus mejores galas para la celebrar la ceremonia más importante de la música: los Grammys.
Celebrada al aire libre para contener la expansión del coronavirus, las mesas de los invitados estaban separadas respetando los dos metros de distancia y todos ataviados con sus respectivas mascarillas.
Con los destacados galardones en sus manos y conteniendo las lágrimas y la respiración, las artistas femeninas han batido su propio récord en una gala en la que han sido las grandes protagonistas.
Megan Thee Stallion, Beyoncé, Taylor Swift, H.E.R y Billie Eilish triunfaron en esta nueva edición de premios de la Academia de Grabación de Estados Unidos con Trevor Noah como presentador.
En cuanto a las actuaciones musicales: WAP de Cardi B con Megan Thee Stallion, Hollywood’s Bleeding de Post Malone, Dakiti de Bad Bunny, Cardigan de Taylor Swift, Dynamite de BTS y, por supuesto, Levitating y Don’t Start now de Dua Lipa, dejaron con la boca abierta a un público virtual tan agradecido como emocionado de poder disfrutar de sus artistas favoritos en tiempo real.
Billie Eilish, nominada a cuatro estatuillas, se alzó con la de mayor renombre y prestigio, la de 'grabación del año' por su tema: Everything I Wanted.
Por su parte, Taylor Swift se convirtió en la primera mujer en la historia de la música en ganar por tercera vez consecutiva el premio 'álbum del año' por Folklore.
Beyoncé se coronó como la cantante femenina con más premios Grammy ganados en la historia, 28 en total, uno más que Alison Krauss.
H.E.R. ganó el Grammy a la 'canción del año' por el tema I can’t breathe, inspirado en las últimas palabras pronunciadas por George Floyd segundos antes de su muerte a manos de dos agentes de policía de Estados Unidos y cuyo asesinato fue el detonante de las protestas a nivel mundial en contra del abuso policial.
"Creo que esta canción creará una huella en el tiempo y la gente pensará en esta canción cuando piensen en George Floyd, cuando piensen en Breonna Taylor, cuando piensen en todas estas personas por las que aún estamos luchando y espero sea una contribución al movimiento, que continúe la lucha y le de a la gente esperanza, porque eso es lo que hace la música", afirmó la intérprete.
A pesar de que las red carpet no han vuelto a la normalidad, lo que estamos viendo últimamente no nos puede gustar más. Este domingo han desfilado por la alfombra roja artistas como Harry Styles, Dua Lipa, Bad Bunny, Taylor Swift o Megan Thee Stallion, quienes nos han dejado con la boca abierta con sus propuestas de estilo a la altura de su talento musical.
Recopilamos los mejores looks de esta noche en la que las mujeres han hecho historia (y no solo por sus looks):

Doja Cat con un vestido firmado por Roberto Cavalli y Fausto Puglisi, y joyas de la diseñadora Lorraine Schwartz.

D Smoke con un conjunto de Prada y joyas de Jimmyxboi y DoneRight & Company. Acompañado de su madre, quien se enfundó un vestido bicolor de Riza Clave.

La cantante deslumbró con un sofisticado vestido bordado con flores de Oscar De La Renta.

Beyoncé lució un minivestido confeccionado en cuero de color negro y con un dramático escote.

'Total look' de Gucci.

Megan Thee Stallion lució un vestido Dolce & Gabbana en color naranja y joyas de Chopard.

Miranda Lambert con un elegante diseño de Genny.

Con un rompedor vestido de Versace.

Ingrid Andress con un traje dos piezas blanco de Giorgio Armani y joyería Chopard.

Sin palabras con este vestidazo de Jhene Aiko firmado por Monsoori.

Con un vestido metalizado y volante de Balmain.

Cynthia Erivo con un vestido largo metalizado de Louis Vuitton.

Maren Morris con un elegante vestido confeccionado en seda natural de Dolce & Gabbana.

Con un diseño de estampado floral de Valentino.

Con traje de Wolk Morais.

Tiara Thomas con un sofisticado y romántico vestido de tul negro.