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Larga y próspera vida, Gucci

Alessandro Michele ha vuelto a hacerlo. El director creativo de Gucci, quien ha revolucionado la marca con su fuerte sello excéntrico, nos ha vuelto a dejar con la boca abierta en su nueva campaña a fashionistas, críticos y consumidores. Contra todo pronóstico y, cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, ha dado un giro que nos ha dejado maravillados.

El hip hop fue musa del italiano para la inspiración (excesiva) de la colección crucero 2018. También lo ha sido el arte renacentista y jardines rurales. Y es que Michele parece ver hilos desde los que tirar en cualquier tipo de situación, referencia, ¡e incluso planeta! Convierte en Gucci todo lo que toca y, además, con una frescura apabullante. Así lo ha demostrado en su última campaña, donde el director ha transportado la firma Gucci hasta otros mundos donde, más allá de este, habitan humanoides y extraterrestres. Parece no haberse contentado con todo lo mundano y nos ha transportado a un Star Trek barroco en su campaña completa de Otoño/Invierno 2017.

El fashion film se desarrolla en una galaxia lejana. Es allí donde, con un elenco mixto de humanoides, alienígenas, robots y algún terrícola; se transporta la coleccón Crucero 2017 de la firma italiana. Con una clara inspirción en el más icónico cine de ciencia ficción de los años 50 y 60, es fácil identificar la similitud con las aventuras interestelares del capitán James T Kirk y su tripulación a bordo de la nave USS Enterprise en los primeros episodios de Star Trek. El robot de Planeta Prohibido o la criatura de El monstruo de la laguna negra, son otros personajes de las dos películas coetáneas que tienen su guiño en el esperado fashion film. Llevamos tres meses esperándolo desde que, en el pasado mes de abril,  una campaña teaser ha estado jugando con nuestras ansiedades durante tres largos meses hasta que, por fin, hemos visto lo que tramaba Michele.

Capturada por Glen Luchford, y en colaboración con Christopher Simmonds en la dirección de arte, la campaña ha sido la culpable de no dejar indiferente a absolutamente nadie que se haya topado con alguna de las imágenes. ¿O es que a caso no te ha pasado?