
Repasamos todas las veces que Letizia, Kate Middleton y Máxima de Holanda se han vestido de Massimo Dutti este año
Confirmamos el idilio de las 'royals' con la moda española 'low cost' y la enseña de Inditex como la nueva marca preferida de su vestidor.
Cuando en noviembre de 2004, Letizia se presentó al mundo como la prometida del príncipe Felipe, nadie se podía imaginar que su ouftit iba a ser estudiado al milímetro, incluido el forro y las costuras. La ahora reina de España se ha convertido en todo un referente de estilo y moda para las mujeres de todo el mundo, consiguiendo agotar en cuestión de minutos las prendas que luce. A partir de ese momento, la mayor parte de las prendas y complementos lucidos por Letizia han logrado colgar el cartel de sold out en cuestión de diez minutos (a excepción de las que tienen un precio desorbitado) y lo que los medios de comunicación han bautizado como el 'efecto Letizia'. Pero no es la única, ya que otras royals como Máxima de Holanda, Rania de Jordania y su cuñada, Kate Middleton, se han consolidado como personajes muy alabados y admirados, cuyo estilo de vestir ha influido de lleno en los consumidores.
Con la marcha de Meghan Markle y el príncipe Harry de la primera línea de la familia real británica, la duquesa de Cambridge ha vuelto a recuperar todo el protagonismo en lo que se refiere a estilo. Admirada por muchos e imitada por otros, la futura reina de Inglaterra genera avenencia con el pueblo británico casi unánime. Al igual que su cuñada Meghan, la royal británica ha acaparado miles de titulares en cabeceras de moda y actualidad desde que se anunció su compromiso con el príncipe Guillermo, incluso de su gasto promedio anual en ropa. Y aunque lo suyo pasa más por reciclar que muchas de sus homólogas europeas, el Daily Mail recogía el gasto de Middleton para el ejercicio 2019: 103.000 libras aproximadamente, sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores.
Por su parte, Máxima de Holanda se ha consolidado como un referente de estilo en el mundo entero. Sus propuestas han conquistado tabloides y se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Instagram, donde cientos de cuentas tratan de emular su personalísimo estilo con propuestas de moda un poco más asequibles. Al efecto Kate, como se conoce al impacto que tiene cada una de las apariciones de la duquesa de Cambridge en materia de estilo, agotando y multiplicando las búsquedas de sus outfits, hay que sumar uno nuevo: "El efecto Máxima".
La moda low cost española ha calado hondo entre las royals europeas. Entre las numerosas firmas por las que apuestan las mujeres de la corte real, destacan dos del grupo Inditex: Zara y Massimo Dutti. En concreto, la segunda ha conquistado por sus modelos de alta calidad, diseño y aspecto formal y moderno, que han convertido a la firma low cost en una de las favoritas de algunas royals como la duquesa de Cambridge, Máxima y la reina Letizia.
Recopilamos algunos de los looks más icónicos de nuestras royals que confirman su relación con la moda más asequible. Invierte en Massimo Dutti y acertarás, palabra de Kate, Máxima y doña Letizia.

La duquesa de Cambridge se encuentra inmersa en plena gira por Escocia junto a su marido, el príncipe Guillermo. En su primer día, Kate se ha enfundado una combinación de chaqueta y falda plisada azul klein inspirada en Lady Di, de Zara. Y hoy, ha vuelto a confiar en la moda española con una prenda también de Inditex, concretamente de Massimo Dutti.
Se trata de un abrigo largo confeccionado en paño de color cámel, con patrón de doble botonadura y pinzas, que hacen que se ajuste ligeramente a la figura. Un modelo que ha combinado con un pantalón ancho que hace tipazo y un jersey de punto al tono.

Después de conquistar a la crítica con su conjunto naranja cítrico de Zara, la reina Letizia ha recuperado una de las prendas más aplaudidas de su vestidor.
Ha sido con motivo de la XXVIII reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona en el Palacio de La Zarzuela de Madrid, cuando doña Letizia nos ha sorprendido con una blusa blanca de Massimo Dutti que estrenó en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019.
Un diseño de manga larga con un original cuello babero plisado que le sienta de maravilla, y que ha combinado con una falda estampada de príncipe de Gales.

La reina Letizia ha asistido al VI Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras en el CPEIBas Guadalentín de Totana, Murcia. Para la ocasión, su Majestad se ha enfundado un look de sobresaliente con piezas de fondo de armario y un estreno.
Se trata de un top de punto fino blanco con mangas abullonadas y ajustado al busto de Massimo Dutti. Un diseño que ha combinado con unos pantalones rojos de tiro alto culotte que se ajustan perfectamente marcando su trabajada figura.
Ha completado su estilismo con unos salones de punta y tacón cuadrado y sus pendientes de aro con forma de bambú dorados.

Con motivo del Día Internacional del Libro en la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares, la reina Letizia ha desempolvado uno de los vestidos más bonitos de su vestidor.
Se trata de diseño midi confeccionado en punto azul marino de Massimo Dutti que estrenó en verano de 2020 y que colgó el cartel de 'agotado' en cuestión de minutos.
Un modelo muy favorecedor, ya que se ajusta a la figura como una segunda piel gracias al tejido y el lazo en la cintura. Doña Letizia lo ha combinado con un sofisticado abrigo blanco de paño de Varela y salones de punta al tono de Magrit.

Con motivo de su primer viaje de Estado, esperábamos con ansia el estreno de algún vestido, falda, camisa o abrigo por parte de doña Letizia, pero no ha sido así. La reina ha rescatado de su vestidor aquel diseño midi de Massimo Dutti que conquistó a Máxima de Holanda y que, como ella, ha optado por enfundarse un 'total look' en clave de rojo.
Se trata de un diseño de cuello alto, escote en la parte posterior, con mangas abullonadas y cintura de avispa que ha acentuado con un cinturón tipo fajín de cuero negro de Burberry.
Ha completado su estilismo con salones de Magrit y cartera de mano de Reliquiae al tono. En cuanto a las joyas, la Reina ha optado por unos aros de oro y su inseparable anillo de Karen Hallam.

La duquesa de Cambridge ha presidido un homenaje a los sanitarios, voluntarios y personal de emergencias en la estación de ambulancias de Newham, en Londres.
Para la ocasión, Kate se ha enfundado un estilismo con sello made in Spain que pertenece a Massimo Dutti y que estrenó justo dos meses antes de que estallase la pandemia: un abrigo largo de paño en marrón cámel con escote en 'uve'.
Remataba el look con un jersey de cuello cisne al tono, bolso de mano de Métier, salones de punta de Jimmy Choo, pendientes de Kiki McDonough y mascarilla con estampado floral de la española Amaia Kids.

Los reyes, doña Letizia y Felipe VI, han visitado la Real Fábrica de Tapices de Madrid con motivo de su 300 aniversario y para este evento, la Reina ha recuperado una de sus faldas favoritas. Si el lunes rescataba de su vestidor aquel diseño de mantón de Manila confeccionado por Ángeles Espinar y adaptado por Juan Duyos, hoy lo que ha hecho es apostar por la que estrenó en Fitur 2019.
Se trata de un modelo midi de corte asimétrico con dos picos en los laterales firmado por Massimo Dutti que ha combinado con una camisa negra. Para esta ocasión, doña Letizia ha optado por este modelo e Sandro, confeccionado en seda y de escote cruzado de inspiración kimono.
La Reina ha completado su estilismo con una cartera de mano al tono de Nina Ricci, modelo Marché con cadena dorada por si quiere llevarlo colgado al hombro, salones de piel de serpiente de Manolo Blahnik y su inseparable anillo de Karen Hallam.

La reina Letizia se ha desplazado al centro de la capital para asistir a la exposición Concepción Arenal. La pasión humanista 1820-1893, que podrá visitarse hasta el 4 de abril en la Biblioteca Nacional de España.
Para la ocasión, ha escogido uno de sus colores de referencia y que más le favorecen: el rojo, pero en este caso en versión granate. Un tono que tiñe por completo un vestido largo con cuello perkins de largo midi de Massimo Dutti.
Se trata de un diseño de edición limitada que todavía puedes encontrar en las rebajas por 69,95 euros (antes 169 euros).
El mismo modelo que se enfundó hace dos meses Máxima de Holanda en el Acuerdo de Formación Musical en TivoliVredenburg (Utrech) al que acudía como presidenta honoraria de More Music in the Classroom. A diferencia de la reina de los holandeses, doña Letizia ha roto con la gama cromática con un abrigo largo tipo capa negro de Carolina Herrera y salones de piel degradados de Lodi.

La mujer del rey Guillermo de los Países Bajos acudía como presidenta de honor al More Music, una proyección de vídeo con el que concluyen la formación musical de las jóvenes promesas holandesas. Para la ocasión, Máxima se decantó por el color predilecto de la reina Letizia: el rojo.
Un look monocromático compuesto por una blusa y un pantalón culotte, que funciona a la perfección a modo de mono y que ha combinado con una elegante capa bordada con flores blancas sobre fondo rojo de Massimo Dutti.
En cuanto a los complementos: botas altas de piel al tono, maxipendientes en forma de serpiente, Tankwatch de Cartier y bolso de asas.

Aprovechando que hoy comienza la Semana de la Salud Mental Infantil, la duquesa de Cambridge se ha grabado un vídeo para recordar la importancia de esta fecha y "una oportunidad para recordarnos no solo lo importante que es la salud mental de nuestros hijos sino también el bienestar de los padres", ha escrito en redes sociales.
En el jardín de su casa de Anmer House, dónde se encuentra confinada con su marido y sus tres hijos a causa de la pandemia, Kate ha revelado que estos días ha decidido expresarse "ya sea a través de la fotografía, el arte, el teatro, la música o la poesía".
En paralelo a sus declaraciones, ha confirmado su idilio con la enseña del grupo Inditex y se ha enfundado esta blazer slim fit con solapas negra de Massimo Dutti, que ha combinado con un top verde agua que le resta años al instante.

A principios de octubre, Kate visitó el campus de la Universidad de Derby, situada a 200 kilómetros de Londres, para reunirse con un grupo de estudiantes y conocer en primera persona los principales desafíos a los que se están enfrentando al comenzar un nuevo curso escolar con una pandemia mundial acechando y azotando.
Para la ocasión, la duquesa de Cambridge ha estrenado un (casi) total look de Massimo Dutti.
En concreto, se ha enfundado un abrigo de cuadros muy british, recto, confeccionado con lana y largo. El segundo estreno, también de la marca low cost, ha sido un jersey de cuello barco, de cashmere y en azul bebé.
Los dos modelos están disponibles por un precio de 199 y 99,95 euros, en la web.
Ha completado su look con un par de pantalones rectos de tiro alto negros combinados con unos salones de piel vuelta a tono.

El día que retomó su agenda oficial después de llevar meses recluida en su residencia de Londres, la duquesa de Cambridge se convirtió en presidenta de The Scouts, una asociación que ayuda a educar a los niños en el entorno natural.
Kate, que compartirá la presidencia con el duque de Kent, primo hermano de Isabel II, se ha desplazado al 12th Northolt Scout Group en West London para estrenarse en su nuevo cargo. Y como una auténtica girl scout, se ha enfundado un look muy adecuado para la ocasión, al que no le falta detalle.
Botas de montaña en piel vuelta marrón de See by Chloé; camisa de algodón azul y pantalones marrones, de Massimo Dutti; chaleco de Really Wild, y un cinturón trenzado, en un look que demuestra que Kate Middleton sigue confiando en el gigante textil gallego.

A principios de este año presenciamos como un abrigo largo de paño camel de cashmere de edición limitada se agotó en cuestión de minutos (prometido).
Un diseño de corte clásico, sastre y de la firma de Inditex. No cabe duda de que Massimo Dutti ha conquistado a la royal británica.

La reina parece haber aparcado a un lado la paleta de colores vibrantes del verano y estampados para dar la bienvenida a los tonos tierras, neutros y sobrios, protagonistas indiscutibles del otoño y de sus últimos compromisos profesionales.
El look de la reina estaba compuesto por una blusa y una falda confeccionadas en el mismo tejido de satén, muy fluido y en el mismo color: granate. En cuanto a la parte de arriba, una elegante propuesta de manga corta y escote en uve, sin costuras visibles, metida por dentro de una falda de corte midi. Se trata de un outfit completo de Massimo Dutti, con sello cien por cien español.
Las dos piezas de la anterior colección de la marca que pudieron comprarse separadas por 25 y 30 euros, respectivamente. Para simular ese efecto óptico de vestido, Máxima ha añadido un cinturón ancho con detalles en cuero y bordados, que tapaba por completo el corte de la falda.
En cuanto a los complementos: stiletto de piel vuelta en gris plomo y bolso de estreno de la firma Wandler, rectangular, de cuero granate y broche con un aplique dorado. Un diseño que recibe el nombre de Georgia y que puede ser tuyo por 675 euros.

Los reyes de España presidieron la presentación de Spain for Sure, en el Museo del Prado de Madrid. Un evento, que buscaba atraer el turismo extranjero tras la crisis sanitaria a Madrid. Para la ocasión, Letizia se decantó por el color que más le favorece: el rojo. Un diseño asequible de Massimo Dutti, que pertenece a la línea "Limited Collection" otoño-invierno 2018/19. El modelo ya no está disponible, pero sabemos que tenía un precio de 199 euros.

En su gira por España, los reyes hicieron una parada en Cuenca; y una vez más la reina volvió a apostar por la moda low cost hecha en España. Alpargatas de cuña y esparto de Mint & Rose, mono estampado en blanco y negro de Mango y bolso bandolera de mimbre y cuero de Massimo Dutti.

Para finalizar su gira por España, la reina se enfundó un vestidazo de Massimo Dutti. Un modelo con efecto de animal print beige sobre fondo negro, largo midi, manga corta y un dramático escote en forma de lágrima. Por desgracia, este modelo ya no está disponible en la tienda online de la marca, cuyo precio era de 99 euros.

La reina Letizia ha hecho entrega de los galardones que el Ministerio de Industria concede a las personas, instituciones, organizaciones, empresas e industrias que han logrado la excelencia empresarial en el sector de la moda. Este año, el Premio Nacional de Moda honorífico ha ido a parar a manos de Casto Dalmau, el diseñador catalán de 61 años que lleva más de media vida creando propuestas de moda conocidas en el mundo entero.
Para la ocasión, Letizia se ha decantado por una falda satinada de largo midi, plisada en color dorado, de Massimo Dutti, que ya vimos cuando acudió con su familia al espectáculo de flamenco celebrado en la Fundación Canal, en junio de este año. Un elegante diseño que ha combinado con una blusa con lazada al cuello y un abrigo de paño sobre sus hombros, en negro. En cuanto a los complementos: salones de piel al tono y pendientes largos de oro blanco.

Nueva cita en la apretada agenda de la reina Letizia. Después de la cena de gala celebrada en honor del presidente de Corea del Sur y su esposa, el rey Felipe VI ha viajado a Barcelona junto a Moon Jae- In para participar en la cena de la XXXVI reunión anual del Cercle d’Economía.
Por su parte, doña Letizia ha acudido en compañía de la Primera Dama, Kim Jung-Sook, a la Fundación ONCE de Madrid, donde han podido conocer de primera mano la labor que hace la corporación por las personas con discapacidad del Grupo Social ONCE.
Para la ocasión, la esposa de Felipe VI ha recuperado uno de sus vestidos de la firma española, Massimo Dutti. Un diseño midi confeccionado con gasa fluida en color negro y estampado con lágrimas en color blanco.