
Todos los looks de invitada con los que Lady Di hizo historia (y que hemos visto en 'The Crown')
23 años después de su trágica muerte, el mito de Lady Di sigue estando más vivo que nunca y sus propuestas de estilo de hace más de tres décadas siguen siendo tendencia hoy en día. Toma nota de estas propuestas inspiradas en la 'princesa del pueblo'.
La fascinación que genera la familia real británica en el pueblo no es algo nuevo. Sin embargo, desde 2016, la vida de la reina Isabel II y su familia ha despertado una conexión más estrecha entre el estamento no privilegiado y su monarca. Pero, ¿cuál es la razón que se esconde detrás de estas cifras? El éxito de la serie de Netflix "The Crown", que el 15 de noviembre estrena su cuarta temporada.
Creada y escrita por Peter Morgan, guionista de películas como "The Queen", "Frost" / "Nixon", "The Damned United" y "Rush", la serie narra con mucho ímpetu y estilo la vida de la soberana y su familia que, a pesar de representar esa superioridad social, viene a ser un fiel reflejo de los deseos de la sociedad de Gran Bretaña a lo largo de los siglos.
La abdicación de Eduardo VIII, la repentina muerte de Jorge VI, la coronación de Isabel II como monarca, los amoríos de la princesa Margarita, las desavenencias del duque de Edimburgo, la relación de Carlos, Camilla y Lady Di… episodios concretos que marcaron un antes y un después en la corona y que tantos titulares y portadas de periódicos ocuparon. Todo ello forma parte de una ficción televisiva (o de una realidad) que ha enganchado a millones de espectadores en todo el mundo y ha cosechado un total de 18 premios, que incluyen Emmys, Globos de Oro, Satellite y British Academy Televisión Awards, entre otros.
No cabe duda de que la figura de Diana de Gales continúa influyendo de forma positiva en el imaginario colectivo. Su labor filantrópica, su lucha contra la desigualdad social y, como no, su personalísimo estilo continúan, a día de hoy, siendo motivo de debate. Son muchas las cosas que se han escrito sobre la princesa del pueblo, antes y después de su fallecimiento, pero en los últimos meses estamos siendo testigos de una batería de titulares, homenajes y artículos que enaltecen el genio y la figura de uno de los personajes más importantes de la historia reciente y me atrevo a decir, que todo ello está condicionado por elemento común: el estreno inminente de la cuarta temporada de "The Crown".
De los 10 capítulos que nos esperan a partir del 15 de noviembre, hay uno que esperamos como agua de mayo: el de la boda del príncipe Carlos y Lady Di y, como no, aquel vestido de novia de la princesa. Contradictorio, es el punto de inflexión para amantes y opositores de la moda. O te encanta o lo detestas, pero fue el preludio de lo que la moda y la explosión de los ochenta tenía preparado para el mundo. De hecho, hay quien defiende su éxito alegando, precisamente, la época en el que fue diseñado. Lo cierto es que esa silueta rompió con la moda hegemónica de las dos décadas anteriores y todas las pautas que marcaban los desfiles del momento. Sus creadores David y Elisabeth Emanuel buscaban crear algo "adecuadamente dramático para hacer impresión (…) y que cayera en la historia", y vaya si cayó, pero por las escaleras de un sexto piso.
No somos nadie para juzgar aquel vestido de novia (que los hay peores y mejores), para gustos, los colores. Lo que si podemos confirmar es que, después de aquel día, Diana Spencer supo acertar en cada una de sus apariciones públicas, sabiendo el poder que generaba (y sigue generando) su imagen, para convertirse y consolidarse como una inagotable fuente de inspiración. Repasamos los looks más elegantes de invitada que sí podrás copiar:

El traje de chaqueta en clave minimal será la tendencia más lujosa de esta temporada.

En el tour oficial de los príncipes por Gales, territorio que por otro lado da nombre a su título real, Diana escogió un look elegante y atemporal: blazer ajustada en color rojo con salones y tocado al tono y falda plisada de largo midi en color negro.

Como si hubiese cogido al vuelo el ramo de flores de la novia, Diana posa con un impecable traje compuesto por una chaqueta sastre entallada y una falda de corte midi, de rayas y obra del diseñador Bruce Oldfield.

Fue con motivo de una visita de Estado a Hong Kong (China), en 1989, cuando el nombre de Diana de Gales apareció por primera vez en las listas de las mujeres con más elegancia y mejor vestidas del mundo, con un vestido de gala que, sin duda, es el vestido de invitada perfecto.
Para la apertura del Centro Cultural de Hong Kong, la princesa recurrió a la diseñadora Catherine Walker, quien imaginó un diseño en honor al rey del rock and roll, Elvis Preysler. Un vestido para otra auténtica reina, la de la moda. Un diseño largo en corte strapless, confeccionado con lentejuelas a juego con el tono blanco roto de la prenda y miles de perlas que suben desde el bajo del vestido hasta el escote palabra de honor. Un vestido perfecto para una boda de noche o de día por su silueta y corte, el cual admite alguna adaptación para dar ese extra de estilo más actual.

Una cosa esta clara: este año se llevan los vestidos y blusas con lazada. Como parte inseparable del estilo lady, este elemento tan elegante elevará tus looks al sobresaliente y se verán muy elegantes y pulidos. Es cierto que este outfit de la princesa de Gales se queda un poco out of fashion en 2021, pero quédate con la tendencia y combina una blusa de gran lazada con un vaquero recto y un par de botas altas de cuero. ¡Impecable!.

Durante los primeros años de su matrimonio con el príncipe Carlos, Diana vistió varias propuestas de Liberty. El conjunto más destacado fue el escogido durante su viaje a India. Para tal ocasión, la princesa escogió una falda de corte midi con estampado de flores azul y rosa, perfecto para coronarte que "la invitada mejor vestida" del evento.

Imposible olvidar todos y cada uno de los vestidos de lunares que Lady Di vistió en su etapa como princesa de Gales. De Carolina Herrera a Hugo Boss pasando por Zara y Mango, si te gustan los lunares estás de enhorabuena porque es una de las tendencias del momento.

En octubre de 1988, con motivo de la boda de Camilla Dunne y Rupert Soames, la princesa de Gales se decantó por combinar el azul navy y el negro. Americana cruzada con grandes botones combinada con un vestido corto ajustado y negro, fueron los protagonistas de este elegante conjunto.

O este elegante conjunto en el que Diana combina de forma muy efectiva los colores blanco y azul, pamela incluída.

Y cómo olvidar el diseño de Christina Stambolian con el que la princesa de Gales apareció en la fiesta de Vanity Fair para vengar la infidelidad de su marido, el príncipe Carlos.

Apenas hay diseñador que se haya resistido al brillante encanto de las lentejuelas y ya se postulan como una de las tendencias más importantes para este invierno.

A primera vista, un traje de chaqueta puede ser la opción más cómoda y elegante para un evento formal como una boda o una recepción, pero la princesa de Gales sabía darle ese extra de estilo con un cinturón en clave maxi y su inconfundible sonrisa.

De entre todos los vestidos que Lady Di lució durante tres décadas, nos quedamos con este espectacular diseño que nos conquistó a todos. Con cuello halter, bicolor, cruzado, bajo asimétrico, una caída natural y diseño clásico; Diana nos estaba dando las claves de la moda de invitada atemporal.

Nos quedamos sin palabras admirando este vestido de pedrería negro de Catherine Walker y la tiara de la familia Spencer en un banquete en su honor en Delhi, India

Lady Di con un conjunto amarillo compuesto por una camisa y pantalones de tiro alto de vacaciones en Mallorca, junto a los reyes Juan Carlos y doña Sofía.