Los looks que te sacarán de más de un apuro en enero cuando no sepas qué ponerte (y además son calentitos)
La clave para este mes es vestirse por capas, pero hay que escogerlas con detenimiento para no parecer una cebolla
Como viene siendo habitual, los españoles hemos subestimado los efectos de una borrasca que ha hecho historia en nuestro país. El temporal Filomena ha superado todas las previsiones que los expertos meteorólogos vaticinaban, sepultando bajo la nieve a la mayor parte del país, desde Toledo y Madrid, pasando por Teruel y Ávila. Una estampa blanca que ha sacudido con fuerza la capital, una región que ha quedado completamente devastada por una nevada histórica, la más virulenta del siglo. Madrid se ha llevado la peor parte, restableciendo sus comunicaciones por aire y tierra a la mayor brevedad posible, pero con consecuencias que todavía hoy se desconocen.
Las previsiones para estos días tampoco son buenas, porque el temporal de nieve es solo el preludio de una intensa ola de frío que se prolongará hasta el jueves y que desplomará los termómetros hasta los 15 grados bajo cero en el centro sur del país. Toda la nieve acumulada durante el fin de semana se ha convertido en hielo que es, sin duda, una situación más preocupante que la propia nieve. A los datos me remito, los efectos de Filomena en la Comunidad de Madrid han desembocado en un aumento de las fracturas óseas por caídas debido al hielo acumulado durante la noche.
Pero, no todo iban a ser malas noticias. El temporal de nieve ha dejado imágenes históricas de la capital y de otras comunidades autónomas de España. El sábado, Madrid amaneció cubierto por un manto blanco de nieve, el escenario perfecto para miles de personas que compartieron su felicidad en las redes sociales.
La borrasca ha dado paso a un frente de aire frío que ha puesto en alerta a más de 30 provincias que pueden llegar a rozar los 18 grados bajo cero, según predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Pero eso no es todo, los expertos aseguran que este mes de enero será el más frío del siglo XXI, convirtiendo a España en una Rusia siberiana con temperaturas extremas y riesgo por hielo y nieve. La clave para este mes es vestirse por capas, pero hay que escogerlas con detenimiento para no parecer una cebolla. Te desvelamos las claves para afrontar enero sin perder ni un ápice de estilo (y no pasar frío). Toma nota:
Nutka Studios es la firma que se ha colado recientemente en el armario de María Fernández-Rubíes y que a nosotras no nos puede gustar más. La marca la ha fundado su mejor amiga, Tina Rodríguez Araque, quien trae conjuntos de pana como estos que nos tienen completamente enamoradas.
Pantalones de tiro alto anchos y chaleco que combinan con (casi) cualquier prenda y complemento, y que además hacen TIPAZO.
Rocío Osorno nos ha sorprendido con el look en clave comfy con un toque deportivo perfecto para teletrabajar y para salir a la oficina. Un look con un complemento protagonista: las botas.
Se trata de un modelo de ZARA que la influencer fichó en las rebajas por 39 euros y que todavía puedes conseguir en alguna tienda física. Su diseño con suela track y cordones hace que cualquier estilismo con este calzado sea digno de sobresaliente.
Son muchas las famosas e influencers, incluida la reina Letizia, que se han sumado a la fiebre de los pantalones de cuero. Lo cierto es que este invierno se llevan y se llevan mucho. Este tejido es perfecto para enmarcar la figura y además es muy calentito, ya que no transpira y retiene el calor.
Tal y cómo demuestra la periodista, solo se necesita un bonito jersey colorido y un collar en clave maxi para alegrar esos días tan grises del invierno. El modelo en cuestión es de ZARA (29,95 euros), una prenda de nueva colección que hace tipazo y disimula las caderas.
Las botas mosqueteras de Alba Carrillo de la firma Wonders son la alternativa perfecta para cualquier look. Combinan con todo, estilizan y son muy calentitas.
La modelo ha combinado este diseño de plena actualidad y tendencia con una minifalda fruncida con estampado de lunares negros sobre fondo tostado y blusa negra con mangas abullonadas que no le puede sentar mejor.
Del pasado al presente, la moda vintage ha adquirido más valor y fuerza que nunca. Diseños que nunca imaginábamos que iban a volver a recuperar aquel esplendor del pasado, han vuelto a protagonizar looks a la vanguardia, intensificando el interés de las nuevas generaciones que buscan hacer un consumo más consciente.
El estampado de pata de gallo ha vuelto con más fuerza que nunca. Ya sea en abrigos, gorros, trajes, camisas o jerséis como el de la fotografía, este print ya ha conquistado a prescriptoras y editoras en todo el mundo.
En plena ola de frío en España no se me ocurre recomendar otro complemento que no sea un gorro de lana. De colores vivos o neutros, con o sin pompón, de lana o de algodón, este accesorio es el perfecto aliado para nuestros looks del día a día y para hacer más llevadero el frío.
Durante mucho tiempo nos han dicho que las tendencias están estrictamente reservadas para determinadas épocas del año. Los tonos pastel y el estampado de flores son opciones exclusivas para la primavera. Los colores que se asemejan a las hojas de otoño están pensados únicamente para el otoño. ¿Son frutas prohibidas por alguna razón? Pues, parece que las tendencias se han desafiado las unas a las otras y han demostrado que funcionan tanto para el verano como para el invierno. Este es el caso de los colores neón que han invadido nuestro armario este año y Giulia De Lellis es la prueba fehaciente de ello.
Si quieres abandonar la idea de que solo puedes cubrir tu cabeza con un gorro de lana cuando hace frío, estás de suerte. El accesorio estrella para esta temporada es el winter bucket hat, tu mejor aliado para este invierno.
María Turiel tiene el básico perfecto para cualquier fondo de armario que se precie. Como ves, se trata de un abrigo largo de paño cámel con silueta ligeramente oversize.
Un modelo estructurado con cuello de solapa y bolsillos laterales que ha ceñido a la figura con un cinturón de Christian Dior para darle ese extra de estilo.
María Pombo y Pablo Castellano también han aprovechado para ver y disfrutar de la nieve que ha dejado esta histórica borrasca. La influencer ha llevado un look perfecto para la ocasión (y que podrás copiar): gorro de lana, abrigo de paño largo cruzado, vaqueros rotos en la rodilla y bajo abierto, botines altos con tachuelas un top un tanto desabrigado (pero muy bonito).
El abrigo de pelo es uno de los protagonistas indiscutibles de esta temporada otoño/ invierno 2021. Bien sea de estilo Teddy, peluche o con borreguito, este modelo te sacará de más de un apuro cuando hace frío y cuando no sepas que ponerte.
Hay una tendencia que esta temporada no podemos parar de ver y de llevar. Hablamos de los abrigos largos de paño.
Sí, ese modelo que llevaba tu madre hace más de 20 años, ha regresado con más fuerza que nunca este invierno. Y nos sobran razones para defenderlo: es calentito, estiliza y combina con (casi) todo, desde unos jeans de tiro alto hasta un vestido de punto.
Como ya vaticinábamos en un artículo sobre la pasarela otoño/ invierno 2020, los plumas han invadido todos los escaparates y street style esta temporada. Si no sabes que ponerte, este modelo acolchado, ya sea de lujo o low cost, es tu barco salvavidas para un día gris y de frío.
Con este look, Marta Carriedo ha demostrado que las faldas midi de animal print son tu aliado perfecto cuando no sepas qué ponerte. Un diseño que pertenece a la colección otoño/ invierno de H&M y que todavía está disponible por 24,99 euros. Y tú, ¿a qué esperas para lucir cómo una auténtica influencer?.