
¿Cuáles son las prendas y accesorios más deseados del momento?
La plataforma digital Lyst ha desvelado su clasificación de 'must have' y piezas más deseadas del tercer trimestre 2020. ¿Cómo ha influido la crisis del coronavirus?
Los vemos. Una y otra vez. Acaparan toda la atención. Y se convierten en objetos de deseo casi instantáneos. Son estas prendas y accesorios que han conseguido, gracias al impacto de famosos o una amplia visibilización en redes sociales, cada vez más aficionados y han disparado, de por sí, las ventas, incluso en este año tan complicado. ¿Pero cuáles encabezan la lista? ¿Qué piezas se han transformado en elementos indispensables del guardarropa femenino? La plataforma de moda en línea Lyst ha establecido el ranking trimestral de los más deseados. En su informe del último trimestre 2020, realizado en base al análisis del comportamiento de más de 8 millones de usuarios al mes y de más de 12.000 referencias de marcas, destacan algunas tendencias clave, en consonancia con las nuevas necesidades e intereses de los fanáticos de moda.
En estos tiempos de crisis, ligados al coronavirus, el consumo y la actividad de las firmas de moda está cambiando. Así lo confirma la plataforma: "La llegada de la pandemia impulsó la adopción de las compras por internet y, en un año turbulento, el auge del comercio electrónico llegó como un halo de esperanza para la industria de la moda. El último trimestre fue testigo de cómo las marcas seguían invirtiendo en iniciativas centradas, primordialmente, en el canal digital". Por otra parte, "los consumidores llegaron al último trimestre de 2020 deseando sentirse cómodos y protegidos. Los plumíferos, cuyas búsquedas incrementaron un 174 %, han cosechado un éxito rotundo, propiciado por el aumento de los paseos y las quedadas al aire libre". Así fue como vivimos el apogeo de prendas y complementos más casual como la chaqueta de velvetón con capucha de SKIMS o de los zuecos Boston con forro de borrego de Birkenstock. Diseños cómodos y calentitos que no renuncian al estilo. Y confirman la llegada de una nueva era.
¿Lista para descubrir el ranking? Te presentamos los 10 complementos y prendas más populares del último trimestre 2020, en una era de transformaciones inéditas para el sector. ¿Qué pasará en este nuevo año estilístico? La innovación, el espíritu casual y la digitalización son tres ejes certeros.

Clásico, cómodo, versátil... el plumas abre el listado de los artículos más populares del trimestre. "Por primera vez, el mismo producto encabeza tanto la clasificación masculina como la femenina: hablamos de la chaqueta 1996 Retro Nuptse de The North Face que, con su inconfundible diseño color block, se ha convertido en el artículo más popular del mundo. La chaqueta Nuptse no solo ofrece rendimiento técnico a un precio más asequible que el de sus homólogas de Moncler y Canada Goose —que también aparecen en la lista— sino que, además, se suma a la tendencia de la nostalgia noventera. No es de extrañar, por tanto, que haya arrasado en las redes sociales y cautivado a famosas como Bella Hadid y Emily Ratajkowski, fotografiadas a lo largo del trimestre luciendo la chaqueta" comenta la plataforma.

Los zuecos Boston se convirtieron en uno de los fenómenos del primer trimestre. La plataforma precisa: Las zapatillas de casa y los zuecos no se quedan atrás: las búsquedas de estos artículos aumentaron un 242 % en comparación con el mismo período de 2019. En segunda posición de la lista de artículos de mujer más populares encontramos los zuecos Boston con forro de borrego de Birkenstock, agotados en muchos establecimientos. Las búsquedas del modelo Boston subieron un 367 %, sin olvidar su versión clásica sin forro, que se cuela en la clasificación de artículos de hombre más populares por segundo trimestre consecutivo".

Bottega Veneta sigue inspirando en cada punto del globo con propuestas tan innovadoras como estilosas. Este trimestre, es su modelo de botas Lug que ha conquistado a los amantes de la moda. Se coloca en el tercer puesto de los artículos más deseados del momento.

No hay prescriptora de estilo que se haya resistido a este par de botas contundentes y modernas, que asientan el poder de Chloé. ¿Su punto diferenciador? Su suela track transparente.

"Otra marca con artículos en ambas listas este trimestre es UGG. Sus botas Classic Ultra Mini, que se han calzado modelos como Irina Shayk y Joan Smalls, ocupan la quinta posición de la clasificación de artículos de mujer más populares. Las zapatillas de casa Scuff Deco de UGG, por su parte, se han convertido en un regalo muy socorrido y regresan a la lista de artículos de hombre más populares" nos confirma Lyst acerca de este must.

La comodidad sigue arrasando. "La indumentaria deportiva y la ropa informal siguen dominando la demanda, como demuestra la subida del 71 % interanual de sudaderas con capucha. La chaqueta de velvetón con capucha de la firma de Kim Kardashian, SKIMS, es el sexto artículo de mujer más popular, mientras que la clásica sudadera con capucha y cremallera Tech Fleece de Nike Sportswear ocupa el quinto lugar de la lista de artículos de hombre más populares", confirma la plataforma.

Las prendas de punto siguen arrasando: "el bralette Le bandeau Valensole de Jacquemus, que han llevado famosas como Dua Lipa y Hailey Bieber, se convierte en el séptimo artículo de mujer más popular. Este top corto de punto, que suele combinarse con un cárdigan a juego, es un híbrido entre la ropa de estar por casa y la ropa para salir".

El bolso para cámaras Snapshot de Marc Jacobs ha vivio un auténtico boom en parte por su aparición en la serie fenómeno de Netflix, Emily en París.

"El pijama Party con ribete de plumas de Sleeper, en novena posición de la lista de artículos de mujer más populares, refleja que, cada vez más, las usuarias buscan ropa informal más elegante y un estilo sastre relajado. A pesar de que se nos hayan aguado la mayoría de las fiestas, como demuestra la caída interanual de las búsquedas de lentejuelas en un 77 % y de stilettos en un 12 %, los usuarios siguen anhelando artículos que despierten su fantasía con los que arreglarse, aunque sea en casa" nos confirma la plataforma.

El abrigo Nikki de Stand Studio, en décima posición, nos traslada a los tableros de ajedrez de Gambito de dama, otra serie de éxito de Netflix.