¿Cuáles son las prendas y accesorios más deseados del momento?
La plataforma digital Lyst ha desvelado su clasificación de 'must have' y piezas más deseadas del tercer trimestre 2020. ¿Cómo ha influido la crisis del coronavirus?
Los vemos. Una y otra vez. Acaparan toda la atención. Y se convierten en objetos de deseo casi instantáneos. Son estas prendas y accesorios que han conseguido, gracias al impacto de famosos o una amplia visibilización en redes sociales, cada vez más aficionados y han disparado, de por sí, las ventas, incluso en este año tan complicado. ¿Pero cuáles encabezan la lista? ¿Qué piezas se han transformado en elementos indispensables del guardarropa femenino? La plataforma de moda en línea Lyst ha establecido el ranking trimestral de los más deseados. En su informe del tercer trimestre 2020, realizado en base al análisis del comportamiento de más de 8 millones de usuarios al mes y de más de 12.000 referencias de marcas, destacan algunas tendencias clave, en consonancia con las nuevas necesidades e intereses de los fanáticos de moda.
En estos tiempos de crisis, ligados al coronavirus, el consumo y la actividad de las firmas de moda está cambiando. Así lo confirma la plataforma: "La reinvención es clave en la moda y, conforme se hacía patente que el coronavirus y la distancia interpersonal habían llegado para quedarse, marcas de todo el sector redoblaron sus esfuerzos para innovar. Desde el lanzamiento de productos concebidos para estilos de vida cada vez más caseros (véanse los albornoces personalizados de Versace y la línea de fragancias para el hogar de Loewe), hasta la adaptación de cómo se presentan y comercializan las colecciones, las firmas más populares del 3T supieron estar a la altura de los acontecimientos." Así es como vivimos el apogeo de prendas y complementos más casual como los pendientes de Fendi o el top de Marine Serre ocupan el podio de las marcas más populares.
¿Lista para descubrir el ranking? "La pandemia del coronavirus sigue poniendo patas arriba al sector de la moda y cambiando los hábitos de consumo, pero si algo es cierto es que la moda no pasa de moda" nos confirma la plataforma. Te presentamos los 10 complementos y prendas más populares del último trimestre de este 2020, en una era de transformaciones inéditas para el sector. ¿Qué pasará en este nuevo año estilístico?

Clásico, cómodo, versátil... el bolso Telfar abre el listado de los artículos más populares del trimestre. "Con precios que van desde unos asequibles 130 euros, el eslogan de Telfar de «No es para ti, es para todos» resume a la perfección el nuevo estado de ánimo que se ha apoderado de la moda y del mundo. Telfar, una firma dirigida por un diseñador negro y defensora de la inclusividad desde mucho antes del movimiento «Black Lives Matter», se ha visto en una situación idónea para beneficiarse del aumento de las compras con conciencia, y la demanda de su bolso se ha catapultado un 270 %", comenta la plataforma.

El top de Off-White se convirtió en uno de los fenómenos del primer trimestre. La plataforma precisa: "En la película musical Black is King, Beyoncé y su elenco de bailarinas llevan el mono de estampado de lunas de Marine Serre, lo que ha propiciado que la variante en forma de top del mismo diseño sea el segundo artículo de mujer más popular. El motivo de medias lunas de la diseñadora francesa, que han lucido muchas otras celebridades como Adele, Kylie Jenner, Rosalía y las componentes del grupo de K-pop Blackpink, ha protagonizado un ascenso meteórico de popularidad, con un aumento de las búsquedas del 426 %". La mascarilla de la firma fue uno de los must del pasado trimestre.

Con una preciosa presentación primavera/verano 2021 en medio del campo, Jacquemus sigue inspirando en cada punto del globo. Este trimestre, es su gorro de estilo pescador rosa que ha conquistado a los amantes de la moda. Se coloca en el tercer puesto de los artículos más deseados del momento.

No hay prescriptora de estilo que se haya resistido a este par de botas contundentes y modernas, que asientan el poder de Bottega Veneta. ¿Su punto diferenciador? Su suela track transparente.

"El vestido Hockney de House of Sunny es el quinto artículo más popular del trimestre. La prenda se agotó después de que Kendall Jenner la compartiera en una publicación de Instagram con sus 140 millones de seguidores. Otras prescriptoras de estilo también han caído rendidas ante el modelo de punto verde, y la demanda de la marca ha crecido un 45 %" nos confirma Lyst acerca de este must.

Los mocasines han vuelto a pisar fuerte en las calles de las capitales de la moda. Se lucen con o sin calcetines, completando looks andróginos. El modelo de Prada ha provocado un auténtico revuelo.

El vestido de Ganni se coloca en la séptima posición, "un claro ejemplo del poder que siguen teniendo las redes sociales a la hora de impulsar la demanda, especialmente en esta época de distancia física y más tiempo frente a la pantalla", nos recuerda la plataforma.

El mercado de segunda mano está viviendo un gran boom. Podría, según los expertos, superar el fast fashion en esta nueva década. Uno de los artículos más buscados es el clásico de Chanel.

"En novena posición se encuentran los zuecos tie dye de Grateful Dead x Chinatown Market x Crocs, que provocaron una cola virtual de más de 45 000 personas deseosas de hacerse con un par el día de su lanzamiento. Ahora que el coronavirus ha dado carpetazo a las normas de estilo, estos zapatos de resina, que dividen opiniones entre fashionistas, están viviendo su particular momento de esplendor. Las búsquedas de Crocs subieron un 41 % este trimestre y, poco después de que finalizara el período, la firma anunció su próxima colaboración con Justin Bieber, un motivo más de ilusión para los amantes de los zuecos" nos confirma la plataforma.

Cierra la lista los pendientes más emblemáticos de la casa italiana, lo que sigue demostrando el poderío de la logomanía.