
La reina Letizia recupera el abrigo azul 'navy' de Hugo Boss que conquistó a la crítica y mocasines de goma de Uterqüe (y otros momentos estelares del otoño 'royal')
Hemos seleccionado los looks de la reina que dan la bienvenida a la nueva estación. Y no falta ningún estilo, ni color.
No cabe duda de que la reina Letizia se ha consolidado como un referente de moda y estilo a nivel mundial. Cada aparición pública de la consorte genera una avalancha de artículos y referencias sobre sus propuestas de estilo, que nada tienen que envidiar a sus homólogas europeas: Kate Middleton, Magdalena de Suecia, Máxima de Holanda o Meghan Markle, entre otras. La prensa francesa, alemana e incluso la británica alaba el trabajo de Eva Fernandez como estilista de doña Letizia, quien crea una imagen fresca, cercana y depurada de la mujer de Felipe VI. Como consecuencia de sus apariciones públicas, miles de mujeres intentan (y consiguen imitarla), agotando en tiempo récord las prendas que escoge.
Letizia se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Instagram, donde cientos de cuentas tratan de emular su personalísimo estilo con propuestas de moda un poco más asequibles. Al igual que su compañera de profesión Kate Middleton, la reina Letizia ha acaparado miles de titulares en cabeceras de moda y actualidad desde que se anunció su compromiso con el príncipe Felipe, incluido su gasto promedio anual en ropa. Y aunque lo suyo pasa por reciclar muchas propuestas de moda, Vanitatis recogió el gasto para el ejercicio de 2019: 80.000 euros aproximadamente, sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores. El más costoso habría sido el vestido bordado en degradé con cristales de rubí, amatista, ámbar y rosa talco con microperlas crema firmado por Felipe Varela. El modelo costó a la reina 1.500 euros de su asignación anual.
Como todas las temporadas, con la llegada oficial del otoño toca guardar y poner en orden toda la ropa de verano. Vestidos cortos, blusas fluidas y alpargatas dejan paso a jerséis de cuello cisne, abrigos de paño y botas de caña alta para disfrutar de la caída de la hoja, paseos y noches bajo una estampa otoñal dibujada con colores cálidos como el amarillo y el marrón pardo. Como nosotras, la reina Letizia también ha dado la bienvenida al otoño con un cambio de armario (aunque no sea ella la encargada de ponerse manos a la obra) y, también, a sus nuevas adquisiciones de cara a la nueva temporada invernal. Desde propuestas de grandes diseñadores internaciones como Carolina Herrera y Hugo Boss, hasta sus guiños por la moda española low cost firmados por Massimo Dutti, Zara y Mango, entre otros.
Un abanico infinito de tendencias y microtendencias con un elemento en común: son muy favorecedoras. Parece que, una vez más, Doña Letizia está lanzando un claro mensaje con su vestuario. Nada pomposo, ni lujoso. Conjuntos en clave minimalista y prendas low cost al alcance de todas.

Después de su viaje a Honduras, la reina Letizia ha retomado su agenda oficial en España y ha presidido junto al rey un acto que rinde homenaje a todos los sanitarios españoles, primera línea de contención contra el coronavirus.
Los reyes Felipe y Letizia han inaugurado un monumento en recuerdo y homenaje a todos los profesionales sanitarios que han perdido la vida ejerciendo su profesión durante la crisis sanitaria del coronavirus, a iniciativa de la Organización Médica Colegial.
Para la ocasión, Letizia se ha enfundado un total look en azul navy compuesto por un par de pantalones rectos de raya diplomática de Mango, que ha combinado con una blusa de cuello redondo blanca. Para combatir las bajas temperaturas registradas en la capital, la reina se ha enfundado un abrigo de Hugo Boss de paño con cuello de piel. En cuanto a los complementos: zapatos azules con suela de goma de Uterqüe y pendientes de brillantes.

Después de su llegada a la Base Aérea Coronel Hector Moncada en La Ceiba, Doña Letizia ha continuado con su agenda oficial en Honduras. La esposa de Felipe VI ha podido conocer de primera mano la situación del país tras la catástrofe causada por los huracanes Lota y Eta, y la crisis del coronavirus.
En esta segunda jornada, la reina Letizia se ha reunido con las ONG españolas que trabajan en las zonas más afectadas del país: Acción contra el Hambre, Cruz Roja Española y Médicos del Mundo. Para la ocasión, la reina se ha enfundado un look cómodo y sencillo compuesto por una camisa con lazada a la cintura, fluida y tipo sahariana de Carolina Herrera que ha combinado con unos pantalones ajustados de Massimo Dutti en verde caqui. En cuanto a los complementos: mascarilla FFP2 y botas militares de Panama Jack.

La reina Letizia culmina este año 2020 retomando su agenda internacional. Después de varios meses recluida en España a consecuencia del coronavirus, la esposa de Felipe VI ha emprendido un viaje en solitario a Honduras en un momento muy lamido para corona por la posible vuelta del rey emérito a España por Navidad y la deuda con Hacienda por el uso fraudulento de tarjetas opacas.
Para la ocasión, la reina se ha enfundado un look de lo más cómodo. Conoció sobre el terreno la tarea que realizan en el aeropuerto de Honduras e hizo un guiño a la labor social vistiendo un chaleco rojo de los que usan habitualmente. Lo ha combinado con una blusa fluida en color blanco y un par de pantalones ajustados en beige. En cuanto al peinado, sin complicaciones. Doña Letizia se ha atado el pelo en una coleta alta, una de las opciones por las que más apuesta desde el desconfinamiento.

Como marca la tradición, los reyes se han reunido con el patronato de la Fundación princesa de Girona en el Palacio del Pardo de Madrid. Un acto en el que han aparecido por sorpresa la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía. Y, como viene siendo habitual, la reina ha robado el protagonismo a sus hijas con un look de sobresaliente.
Para la ocasión, la monarca ha recurrido a su color fetiche, el rojo, en una falda de silueta lápiz con estampado de flores firmada por Carolina Herrera. Un modelo de su fondo de armario que ha combinado con un jersey de punto fino de Hugo Boss al tono. En cuanto a los complementos: cinturón a modo de fajín de Burberry, que enmarca su trabajada figura; bolso de cuero negro tipo cartera y salones de piel vuelta de Carolina Herrera. Sin duda, un outfit meditado que se ha llevado el aplauso y la ovación de los españoles (y de la prensa internacional).

Doña Letizia ha retomado su agenda en Madrid presidiendo la inauguración de la exposición Rafael en Palacio. Tapices para Felipe II en el Palacio Real dentro del marco del V Centenario de la muerte de Rafael Sanzio de Urbino. Para la ocasión, la Reina se ha enfundado un abrigo que estrenó en diciembre de 2019 y que pasó totalmente desapercibido por el espectacular vestido de rejilla que se escondía justo debajo, y que protagonizó muchas de las portadas de la prensa nacional e internacional.
Se trata de un abrigo de Carolina Herrera confeccionado en paño de color negro con cuello elevado, entallado a la figura creando una sensación de efecto fit gracias a la falda de corte evasé. Un modelo clásico y atemporal con botones joya, perfecto para cualquier tipo de evento de carácter formal. Doña Letizia ha completado el look con un vestido de color gris con estampado de cuadros, cartera de mano de Felipe Varela y salones de piel metálicos al tono de Magrit Shoes.

Con el rey Felipe VI guardando cuarentena por haber estado en contacto estrecho con un paciente de riesgo por coronavirus, doña Letizia continúa haciendo las veces de regente de España. La reina se ha desplazado hasta Valencia para asistir a la entrega de los premios rey Jaime, creados en 1989 para favorecer el acercamiento en estudios e investigación, entre las distintas entidades científicas y las empresariales para la promoción de la investigación y el desarrollo científico en España.
Para la ocasión, doña Letizia ha continuado con su máxima de estilo de estos últimos meses y ha rescatado un modelo de Carolina Herrera que ya estrenó en 2016. Se trata de un diseño de dos piezas: un vestido confeccionado en lana con vuelo, ceñido a la cintura con lazada en la misma tela, y un elegante abrigo a juego sobre los hombros. Un conjunto en malva, uno de los colores de la temporada, que aportan ese extra de estilo y alegría a los días grises del invierno. En cuanto a los complementos: salones de piel con tacón de aguja en gris perla de Magrit y su anillo de Karen Hallam Jewellery.

Este mismo lunes, el rey Felipe VI notificaba que tenía que guardar una cuarentena de 10 días porque había estado en contacto estrecho con un positivo de coronavirus el domingo. Un hecho aislado que parece no haber afectado a su esposa, la reina Letizia, quien ha tenido que sustituir al monarca y ejercer de regente por primera vez en su reinado.
Ha sido en Sevilla, con motivo de la inauguración de la cumbre sobre innovación en turismo 'Tourism Innovation Summit', en el recinto FIBES de la ciudad, donde Letizia se estrenado en solitario. Para la ocasión, doña Letizia se ha enfundado un diseño de lo más especial y elegante, aquel que estrenó en la entrega de la Orden de Jarretera a don Felipe, en julio de 2019, durante el acto celebrado en el palacio de Windsor por la reina Isabel II de Inglaterra. Se trata del vestido de Ana Cherubina confeccionado en twill, con mangas abullonadas, largo midi y cuello perkins rematado por botones forrados.
Pero, esta vez, la reina ha decidido prescindir de aquel tocado decorado con plumas de oca y un velo de rejilla y ha apostado por un abrigo largo de paño en color negro de Carolina Herrera. En cuanto a los complementos: salones de punta confeccionados con piel de cocodrilo en negro de Manolo Blahnik y un bolso de mano blanco de Furla. El detalle más curioso es que la monarca rinde homenaje a la tierra que ha visitado, pues Cherubina se diseña y fabrica en Sevilla.

Como marca la tradición, los reyes han presidido el acto de entrega de los Premios de Periodismo Francisco Cerecedo 2020, que este año han reconocido la labor de Vicente Vallés como comunicador. El acto, celebrado habitualmente en el Hotel Ritz de Madrid y eventualmente en el Hotel Palace debido a las reformas acometidas en el anterior, se ha desplazado al Museo Del Prado atendiendo a criterios sanitarios.
Una cita muy especial para la reina Letizia, a quien le gusta destacar en este tipo de eventos por su pasado como periodista en la televisión pública española. Y el Cerecedo no es una excepción a la norma. Para la ocasión, la reina se ha enfundado un vestido negro de cuello redondo, raja en la falda y un pequeño volante fruncido a la altura de la cintura, de Emporio Armani. Un diseño que ya estrenó en el concierto previo a la entrega de Premios Princesa de Asturias en octubre de 2018. En cuanto a los complementos: salones de punta y charol de serpiente en negro de Manolo Blahnik y clutch de piel trenzada de Bottega Veneta.

Doña Letizia se ha desplazado hasta el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid para mantener una reunión de trabajo con el equipo de UNICEF España. Para la ocasión, la reina se ha decantado por un pantalón recto de tiro alto con estampado de cuadros de príncipe de Gales de Massimo Dutti. Un diseño que ha combinado con un jersey de punto fino con cuello redondo en color lavanda y puños decorados con sutiles volantes, de Hugo Boss. En cuanto a los complementos: salones en azul de Magrit y pendientes de perlas.

La familia real ha comenzado con su agenda oficial de cara a una nueva semana con actos tan relevantes como la reunión de trabajo con Unicef este martes y la entrega de la XXXVII Edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, el miércoles. En esta última cita, "un galardón periodístico que convoca la Asociación de Periodistas Europeos en España para galardonar aquellas personas que se hayan distinguido en especial por su trabajo periodístico o de divulgación", acudirá con el rey Felipe VI, de la misma manera que lo ha hecho este pasado lunes en la inauguración del nuevo Hospital Universitario de Toledo.
Para la ocasión, la reina ha decido rescatar a su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Recordemos que en la pasada edición de los Premios Princesa de Asturias, doña Letizia recicló un diseño de DelPozo y no de Varela, rompiendo así una tradición de hace más de una década. En Toledo, la reina se ha enfundado un conjunto gris jaspeado de falda midi y chaqueta con llamativos bordados florales en color azul amoratado que ya lució en la celebración del Día de la Hispanidad, en 2017. Un diseño de corte clásico, recto y que se ciñe a la silueta con un cinturón al tono en contraste con el vuelo de la falda. En cuanto a los complementos: cartera de mano de CH Carolina Herrera (modelo Baret), stilettos de piel vuelta de Magrit, aros dorados en clave mini con forma de cañas de bambú y su anillo de oro de Karen Hallam.

Para terminar una dilata semana colmada de eventos, reuniones y videollamadas vía Zoom, doña Letizia ha participado en dos audiencias: la primera ha sido con los representantes de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y la segunda, con la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza por su 50º aniversario.
Para la ocasión, la reina ha continuado con su estrategia de reciclado de prendas y se ha decantado por un outfit que consiguió viralizar en 2019. Se trata de una falda lápiz de corte midi en cuero rojo de la firma alemana Hugo Boss -una de sus marcas fetiche- y que curiosamente, el año pasado, 24 horas después de su estelar aparición, Meghan Markle estrenaba un modelo idéntico para acudir a una mesa redonda en el Castillo de Windsor con las asociaciones: The Queen's Commonwealth Trust (QCT) y One Young World en el Castillo de Windsor. Un diseño que doña Letizia ha combinado con una blusa fluida de manga larga de estilo puffy, hombros marcados y cuello redondo en color blanco. En cuanto a los complementos: salones de charol negros de Lodi y anillo de oro de Karen Hallam.

Después de un día más de descanso por la festividad de la Almudena, la reina Letizia ha retomado su agenda pública y se ha desplazado hasta la sede del Real Patronato sobre Discapacidad, un organismo del que es presidenta de honor. Para la ocasión, la esposa de Felipe VI no ha querido romper con su tradición de reciclar prendas, una táctica utilizada por otras de sus homólogas europeas como Kate Middleton, Máxima de Holanda o Magdalena de Suecia.
En concreto, la reina Letizia se ha enfundado una falda tubo de pata de gallo en blanco y negro. Un modelo midi de talle alto firmado por Hugo Boss, que ya estrenó el año pasado durante un viaje oficial a Córdoba. Aunque aquella vez decidió combinar la falda con un top al tono, en esta ocasión la reina se ha decantado por un jersey rojo de punto fino, uno de sus colores fetiche, también de la firma alemana. Para completar su outfit, doña Letizia se ha protegido del frío con una abrigo largo de paño en color blanco roto de Felipe Varela, cinturón negro de cuero de Burberry, salones de charol negro de Lodi y bolso de mano rojo de Reliquiae, modelo Arch.

La reina Letizia continúa con su dilata agenda oficial completamente volcada en causas sociales. El jueves por la mañana, la consorte se ha desplazado hasta el centro de Madrid para presidir el Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, puntual y protegiéndose de la lluvia que ha caído a lo largo y ancho de la capital esa mañana.
Para la ocasión, se ha enfundado un look sencillo pero muy acertado: abrigo trench negro de Burberry, jersey de punto fino negro de Hugo Boss -una de sus marcas fetiche- y pantalones rectos de cuadros con estampado de príncipe de Gales. Esta última prenda, de estilo british, es una creación de la marca low cost española, Mango. Un diseño que estrenó por primera vez en 2017 y que se ha convertido en uno de sus básicos para la temporada otoño/ invierno.
Pero si hay algo que ha llamado la atención ha sido el calzado. La reina se ha bajado de sus vertiginosos stilettos (puede que por las inclemencias del tiempo) y ha vuelto a lucir sus botines de Uterqüe negros de cuero, puntiagudos, de cordones y con un tacón que no sobrepasa los 5 centímetros. Un modelo perfecto para los días de lluvia y para un look de sobresaliente.

Días más tarde y después de reunirse con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad este martes, doña Letizia ha retomado su agenda en solitario para reunirse en el palacio de la Zarzuela con las organizaciones: "Women in a Legal World" y "Cátedra para la Promoción de la Mujer en Vocaciones en la Formación Profesional para la Movilidad Sostenible”, que luchan por promover el papel de la mujer a escala laboral. Para la ocasión, la reina ha continuado su estrategia de reciclado de prendas, sin estrenar nada y evitando titulares que le acusen de derroche en tiempos de pandemia.
Para la ocasión, la esposa de Felipe VI se ha enfundado la falda lápiz que conquistó a la realeza europea y que ya lucieron Mary de Dinamarca y Sofía de Suecia antes que ella. Se trata de un modelo confeccionado en el color favorito de Meghan Markle: el lila, de silueta lápiz y con cinturón incorporado de Hugo Boss. Un modelo que ha combinado con una camisa azul navy lisa con dos bolsillos a la altura del pecho y manga remangada. En cuanto a los complementos: stilettos de piel vuelta en azul marino de Magrit, pendientes de estrellas y brillantes de Chanel y anillo de Karen Hallam.

Doña Letizia ha presidido el acto de clausura de la XII convocatoria de los Proyectos Sociales de Banco Santander, una entrega de premios que reconoce a entidades sin animo de lucro que trabajan para mejorar la calidad de vida de aquellos en riesgo de exclusión social. "Yo confío en mi país”, fueron las palabras de la reina Letizia para referirse a España y a los españoles.
En cuanto a su look, la esposa de Felipe VI ha continuado con su dinámica de estos meses y ha reciclado un jersey confeccionado en rosa pastel y falda de corte midi plisada con efecto degradé de REISS. Un modelo de tiro alto y bajo acampanado, de efecto fit y que se ciñe a la figura creando una silueta de escándalo. En cuanto a los complementos: salones de piel vuelta negros de Manolo Blahnik, cartera de mano de Magrit, cinturón de piel negro de Burberry y anillo de Karen Hallam.

La reina Letizia ha presidido una reunión de trabajo con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en la sede del CERMI en Madrid. Para la ocasión, la esposa de Felipe VI se ha decantado por un look en clave working y un detalle que no ha pasado desapercibido: se ha bajado de los tacones. Parece que para esta nueva jornada, sigue con su propósito de sentirse cómoda y reciclar prendas que ya habíamos visto antes.
El conjunto del martes 27 de octubre destaca por una prenda en especial: la chaqueta sastre de cuadros príncipe de Gales. Un modelo confeccionado en tonos grises y verdes, con solapas, hombreras y recto, de Sandro París, que estrenó en 2019 cuando acompañó a sus dos hijas al colegio, vestida con un pantalón blanco, zapatillas deportivas de Hugo Boss, el pelo recogido y ni una gota de maquillaje. En esta ocasión, la reina se ha enfundado una blusa negra de cuello barco a juego con unos jeans ajustados a tono. En cuanto a los complementos: zapatos de piel con hebilla plateada de Hugo Boss, cartera de mano de Carolina Herrera y pendientes de estrellas con diamantes de Chanel.

La reina Letizia ha hecho entrega de los galardones que el Ministerio de Industria concede a las personas, instituciones, organizaciones, empresas e industrias que han logrado la excelencia empresarial en el sector de la moda. Este año, el Premio Nacional de Moda honorífico ha ido a parar a manos de Casto Dalmau, el diseñador catalán de 61 años que lleva más de media vida creando propuestas de moda conocidas en el mundo entero.
Para la ocasión, Letizia se ha decantado por una falda satinada de largo midi, plisada en color dorado, de Massimo Dutti, que ya vimos cuando acudió con su familia al espectáculo de flamenco celebrado en la Fundación Canal, en junio de este año. Un elegante diseño que ha combinado con una blusa con lazada al cuello y un abrigo de paño sobre sus hombros, en negro. En cuanto a los complementos: salones de piel al tono y pendientes largos de oro blanco.

Con motivo de la celebración de la IV Jornada sobre el tratamiento de la discapacidad en los medios, la reina Letizia ha rescatado un traje de corte sastre y raya diplomática de una de sus firmas de cabecera, Hugo Boss. Un silueta que se adapta a la perfección a su figura, impreso con finas rayas blancas sobre fondo azul marino y que ha combinado con una blusa fluida blanca drapeada, también de Hugo Boss. En cuanto a los complementos: stilettos de piel en azul marino de Magrit, cartera de mano de Carolina Herrera a tono, pendientes de estrella de Chanel y anillo de Karen Hallam.

Después de presidir la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, los Reyes y sus hijas visitaron Somao, en el concejo de Pravia, localidad que este año ha recibido el "Premio Pueblo Ejemplar", el cual reconoce el patrimonio histórico, cultural y artístico y el entorno natural. Para la ocasión, la reina Letizia se ha enfundado el imprescindible perfecto para un día encapotado y lluvioso: la gabardina. La esposa de Felipe VI ha tirado de fondo de armario y se ha decantado por uno de los muchos trench de los que dispone, de Hugo Boss, combinado con pantalones con estampado de Príncipe de Gales de Mango, mocasines de cuero negro (de marca aún desconocida) y bolso cuadrado negro con tachuelas de Uterqüe.

La celebración de los Premios Princesa de Asturias 2020, en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista de Oviedo, ha sido testigo del acto presidido por la princesa Leonor, acompañada de su hermana Sofía y sus padres, los reyes Felipe y Letizia. Por primera vez desde su debut en 2004, la reina Letizia ha roto con la tradición de estrenar un vestido de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, y se ha decantado por aquel modelo que lució en Madrid en el año 2017 y posteriormente se enfundó en el "duelo de estilo" con Brigitte Macron. Se trata de un diseño de Delpozo firmado por Josep Font, de falda lápiz, azul navy, escote barco, manga francesa y corte midi con una gran flor colocada sobre el hombro derecho. En cuanto a los complementos: nada de joyas y salones a tono.

Asturias, patria querida. La reina Letizia y su familia aterrizó ayer en la ciudad donde se crió, sonriente y llena de vitalidad. Ya lo ha dicho en más de una ocasión: "Es llegar a Asturias y se me cambia el gesto". Para la ocasión, la esposa de Felipe VI se ha enfundado un abrigo rosa magenta de Marcos Luengo, diseñador asturiano muy reconocido en España. Una prenda, que ya estrenó en 2016 durante la visita al Pueblo Ejemplar, de la colección otoño-invierno 2016/2017 de la marca. Ha completado el look con un top reciclado de Uterqüe, de manga larga y cuello barco, y pantalones rectos de tiro de alto, negros, de Hugo Boss. En cuanto a los complementos: bolso de napa color negro de Reliquiae (otra marca asturiana), bailarinas de piel vuelta de Hugo Boss, pendientes de mariposa en oro blanco y diamantes de Elena C. y su anillo de Karen Hallam

Como todos los años, los reyes no han querido perderse la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes, una ocasión que la reina Letizia aprovecha para sorprender con alguna propuesta de estilo en clave de otoño. Celebrada en el Palacio Real del Pardo, doña Letizia ha apostado por una silueta clásica con dos prendas que ha reciclado de su vestidor. En blanco y negro, la reina ha recuperado la falda negra de silueta corola que estrenó en los premios Telefónica en enero de 2015. Un diseño de cintura alta, ajustada a la silueta, con mucho vuelo y de Hugo Boss, que ha combinado con una blusa blanca con un llamativo escote ojo de cerradura, un clutch rectangular con franjas en black & white de Magrit y stilettos a tono.

Como ya supimos hace un par de semanas, el Ministerio de Defensa decidió anular la celebración del tradicional desfile del 12 de octubre en Madrid como consecuencia de la crisis del coronavirus y en su lugar realizó un acto mucho más sencillo en la plaza de la Armería del Palacio Real, según fuentes consultadas de Europa Press. Como todos los años, el look que lleva la reina Letizia se convierte en una charla recurrente en todos los patios y casas de España. Sin embargo, en esta ocasión y desde que debutó por primera vez en este acto en 2004, Letizia recicló su outfit. La esposa de Felipe VI se enfundaba un elegante vestido confeccionado con terciopelo rojo, uno de sus colores predilectos, de su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Un diseño que combinó con un abrigo en color cereza con detalles de lazos a modo de botones, también de Varela. En cuanto a los complementos: cartera de mano de Magrit, stilettos de charol de Lodi y pendientes de Aldao Joyeros en rubis, oro blanco y diamantes

La reina ha presidido este jueves la reunión anual con el patronato de estudiantes en Madrid y para la ocasión, se ha decantado por dos piezas de traje chaqueta firmado por Roberto Torreta, en rojo y que ya estrenó en 2019 en la entrega de premios Fundación Princesa de Girona. En cuanto a los complementos: cartera de piel efecto serpiente de Carolina Herrera y salones de piel vuelta en rojo a tono con el pantalón palazo y el chaleco.

En su último acto público, la apertura del Curso de Formación Profesional 2020/2021 en el "Politécnico de Santiago", en Santiago de Compostela, la reina ha reciclado una vez más una de las prendas que más le gustan: una falda de Massimo Dutti con estampado de príncipe de Gales, bajo asimétrico, corte evasé y largo midi. Un diseño que estrenó en la inauguración de Fitur de 2019 y que ha combinado con un jersey de punto fino en color negro. En cuanto a los complementos: cinturón de cuero de Burberry, cartera de mano de Carolina Herrera y pendientes en forma de estrella de Chanel. No ha faltado a la cita su anillo de Karen Hallam.

En la segunda jornada, previa a la entrega de premios, Letizia ha recuperado el vestido que lució en la inauguración de la exposición 'Sorolla: Spanish Master of Light', dedicada al pintor Joaquín Sorolla, en la National Gallery de Londres, junto al príncipe Carlos de Inglaterra en 2019. Un diseño de manga tres cuartos y silueta corola, estampado con flores en azul y rosa sobre fondo verde, de Carolina Herrera.

Segundo día que la reina Letizia ha decidido bajarse de los tacones. Si el jueves la veíamos luciendo unos mocasines con estribo en su visita a Vallecas, hoy se decantado por unas bailarinas planas de Hugo Boss perfectas para el otoño.
Para su reunión de trabajo con la Cruz Roja Española, la reina se ha decantado por una chaqueta de corte sastre en bouclé ribeteada con hilo rosa y negro, de Hugo Boss, modelo Keila. Un diseño que ha combinado con unos pantalones rectos y camiseta de punto en color negro. Un look que ha combinado con unas manoletinas de charol negro con tira cruzada que ya estrenó en 2018 y cartera de mano de Hugo Boss confeccionada en cuero con broche dorado.

Esta mañana, la reina Letizia ha acudido a una reunión de trabajo con la Confederación Salud Mental España, en la sede madrileña de la organización. Para la ocasión, la esposa de Felipe VI ha reciclado uno de sus looks más aclamados: blusa confeccionada en seda y estampado de pata de gallo en rojo y blanco de Carolina Herrera; pantalones culotte, cropped y ajustados con un cinturón, de Hugo Boss y unos mocasines de cuero y estribo de la marca española, Uterqüe. Un look cómodo y deslumbrante a partes iguales, perfectamente adecuado a sus propósitos.

La reina Letizia ha presidido este lunes el acto de la Fundación Microfinanzas BBVA 'Mujeres incansables: Retos y logros para reinventarse en tiempos de crisis', para dar visibilidad y voz al esfuerzo de las mujeres frente a la pandemia de coronavirus, según ha informado la fundación.
Para la ocasión, la esposa de Felipe VI ha reciclado un singular vestido que ya estrenó hace dos años con motivo del bicentenario del Museo Del Prado. Un diseño de Pedro del Hierro con estampado de cuadros en burdeos, negro y beige, de manga francesa, busto ajustado, ceñido a la silueta con un cinturón de Burberry y una abertura lateral en la falda con bajo asimétrico. En cuanto a los complementos: cartera de mano de Carolina Herrera, aros dorados y unos altísimos stilettos en negro de Manolo Blahnik. Una combinación discreta, pero ganadora.

La Reina Letizia ha vuelto a apostar, por cuarta vez consecutiva, por el traje de corte sastre de Hugo Boss. Un diseño confeccionado en rosa empolvado compuesto por una blazer cruzada con doble botonadura, el modelo Jericoa, y pantalón slim fit modelo Tiluna. Como la primera vez que se enfundó este traje, Letizia lo ha combinado con una blusa fluida plisada de Carolina Herrera, en blanco. Lo más interesante de este estilo son los zapatos, de charol y tacón cuadrado, modelo Mayfair, también de Hugo Boss. Como complementos, la reina ha prescindido de joyas y ha colgado de su hombro un bolso blanco de Furla con asa de cadena, el modelo Metropolis, de 150 euros.

Para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2020/2021 del Teatro Real de Madrid, la reina Letizia ha rescatado uno de sus vestidos más favorecedores hasta el momento. Para la ocasión, se ha decantado por un diseño de Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera, de falda corola, ajustado a la cintura, sin mangas y cuello caja. Un modelo que ya estrenó en 2018 y que le favorece mucho por su silueta y, sobre todo, color. Como broche final, Letizia ha escogido unos stilettos destaponados de Carolina Herrera, también en rojo y aros finos en dorado.

La reina eligió el look de working girl por excelencia, un traje de pantalón, en tono rosa pastel de Hugo Boss, con salones a juego, una blusa satinado y un bolso blanco. Fue su elección (repetida, descubrimos el conjunto en 2019) para acudir a un encuentro con la Asociacion Española Contra el Cancer (AECC), con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer.

Los reyes llegaron a la Biblioteca Nacional de Madrid para inaugurar la exposición 'Delibes' con motivo del centenario del nacimiento del laureado escritor. Un evento en el que Doña Letizia ha reciclado un vestido azul de Bottega Veneta, deslumbrante y muy elegante. Se trata de un diseño de corte midi, ajustado a la cintura, manga ligeramente abullonada y escote en uve con bordados de mariposas en las mangas y busto fruncido. Letizia ha completado su estilismo con unos stilettos y clutch de mano negro. Un diseño de la colección Resort 2018 de la firma y cuyo precio era de 2.300 euros.

La reina Letizia optó por un diseño de Michael Kors que había provocado un auténtico revuelo en el marco de su viaje a Estados Unidos... ¡también lo llevó en varias ocasiones Melania Trump!

A pesar de que muchos niños hayan comenzado el colegio hace unos pocos días, no ha sido hasta hoy cuando la casa real española ha inaugurado su nuevo curso escolar 2020/ 2021. Por este motivo, la reina Letizia se ha desplazado hasta Navarra, concretamente al colegio público de Educación Infantil y Primaria 'Nuestra Señora del Patrocinio' y una hora más tarde al Instituto de Educación Secundaria 'Ega', también en Navarra, para reunirse con representantes de la comunidad educativa.
Un día antes de cumplir 48 años, la reina se ha enfundado un look en clave working compuesto por un pantalón culotte de tiro alto y recto en negro y una blusa gris de tirantes con lazada a la cintura. Un diseño de estampado de príncipe de Gales de Zara, que ya estrenó en su encuentro con Marin Scorsese en los premios Princesa de Asturias 2019. Esta vez, doña Letizia ha decidido recogerse el cabello con una coleta alta y tirante, que permitía apreciar sus pendientes de oro que simulan la textura del bambú y que comparte con su hija Leonor. Para completar su outfit, Letizia se ha decantado por su calzado favorito de la temporada, unas alpargatas altas de Castañer en negro atadas con un lazo al tobillo y su mítico anillo de Karen Hallam.

Desde que retomó su agenda oficial de cara al nuevo curso, la reina ha lucido tres looks reciclados. Lo que está claro es que Letizia quiere mantenerse ajena a cualquier lluvia de críticas por su gasto en vestuario, más con la pandemia de coronavirus azotando con fuerza todos los sectores públicos y privados, indistintamente. Este jueves, la reina se ha reunido con la Asociación Española Contra el Cáncer, recuperando un diseño de Massimo Dutti que ya le habíamos visto lucir en ocasiones anteriores.
Letizia ostenta el cargo de Presidenta de Honor de la AECC, donde ha sido informada de los nuevos retos a los que se enfrenta la asociación de cara al próximo año y el cierre de este. Para la ocasión, doña Letizia se ha enfundado un vestido de corte midi y estilo camisero de Inditex que ya lució en la misa de Pascua de 2019. Un diseño de estampado floral sobre azul navy, de manga larga y ceñido a la cintura, cuyo precio era de 70 euros. Ha completado su estilismo con un par de stiletto también en azul de Magrit y una cartera de mano de Carolina Herrera, también en azul. En cuanto a joyas: pendientes de diamantes redondos y su inconfundible anillo de Karen Hallam.

Tras un único acto celebrado la semana pasada, la reina Letizia ha retomado su agenda dando la bienvenida oficial al otoño. Los reyes se han desplazado hasta el palacio de Viana, en Madrid, para presidir el acto conmemorativo del Día del Cooperante. Un evento en el que la reina ha reciclado uno de los vestidos de Zara que nos enamoró el año pasado y ahora, lo ha vuelto a hacer.
Un vestido confeccionado en tweed azul navy con escote barco. Un diseño de corte midi, bolsillos delanteros, bajo deshilachado y cierre con botonadura-joya al que ha incorporado un complemento más, un cinturón en azul navy de piel vuelta que enmarca su trabajada figura. La creación de Zara pertenece a la colección pasada y partía de un precio de 49,95 euros, aunque de rebajas muchas pudieron comprarlo por 19 euros. Doña Letizia ha completa su estilismo con unos salones destalonados de CH Carolina Herrera en ante azul marino y cartera de mano en el mismo color de Baret. Como joyas, la reina se ha decantado por unos sutiles pendientes de aro dorados de Massimo Dutti (25 euros) y su anillo de Karen Hallam.

Después del verano más atípico de nuestras vidas, toca volver a la carga, adaptarse a los nuevos tiempos y comenzar esta nueva etapa con determinación y confianza. Esto es lo que ha debido de pensar la reina Letizia tras volver de Palma de Mallorca, después de unas vacaciones estivales con la sombra de su suegro sobrevolando por el palacio de la Zarzuela y la crisis del coronavirus azotando España.
Para su cita con la Federación Española de Enfermedades Raras, Letizia ha confiado en el zapato plano y una de sus firmas fetiche, Hugo Boss. La mujer de Felipe VI ha vuelto a repetir una chaqueta de tweed, pantalones negros culotte con botones plateados en los laterales y mocasines azul marino de piel vuelta de Uterqüe. Un look reciclado que ha levantado pasiones y no ha convencido a muchos, pero que a nosotras nos encanta.