
Letizia retoma su relación con el gris, ¿será su nuevo color fetiche para pasar desapercibida?
A raíz de su último estilismo, analizamos la relación que posee la Reina con el gris. ¿Ha intentado mantenerse en un segundo plano?
Si hay algo que tenemos claro de la reina Letizia es que nada es al azar, más aún cuando gira entorno a su estudiado y milimetrado estilismo. Un vestido por muy sencillo que parezca tiene un largo pensamiento detrás. A fin de cuentas, la Reina de España ha seleccionado ese, entre la gran variedad que tiene (tan solo hay que hacer un rápido repaso por la totalidad de sus looks desde su llegada a la corona) por algo.
El gris se convierte en el protagonista del día de Letizia. Cuando hablamos del estilismo de Letizia (o, mejor dicho, de su infinito armario) salta rápidamente por nuestra mente tres palabras: rojo, vestidos y salones. Cuatro, si le sumamos el concepto de flores estampadas que parece haberse convertido en su diseño estrella sin importar el tamaño de las flores y el color. Sin embargo, la tonalidad grisácea no aparece en estos esquemas rápidos. Por eso, sorprende esta elección en primera instancia. Después, recapacitamos. Pensamos y recordamos. Y entonces, lo vemos claro. Como decíamos nada es alzar en el estilismo de Letizia, más aún en un acto oficial como el de hoy. La reina consorte ha recogido el 'Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género 2019' con su clásico vestido gris.
Sobrio. Sencillo. Elegante. Así se presenta el gris para la reina Letizia. Esta gama cromática está desvalorada, pero ofrece un sinfín de oportunidades. Convierte en éxito cualquier look, por no hablar de la seriedad que refleja. No obstante, tiene un gran ‘pero’, el gris pasa a un segundo plano. No es un color potente como el rojo, que grita protagonismo y visibilidad. El vestido no posee fuertes estampados con lo que perder el tiempo manteniendo la vista en ellos. No. El gris pasa desapercibido.
El vestido que ha lucido Letizia no es nuevo. Aunque su firma se sigue manteniendo en el anonimato, se lo hemos visto lucir en más de una ocasión. Cuatro, para ser concretas. Es por ello que la prenda ya la hemos analizado en repetidas ocasiones... un vestido midi de línea wrap con cuello de blazer y con una preciosa manga francesa. Además, la prenda se ajusta a la zona de la cintura ensalzando la propia figura, gracias al propio cinturón que posee. Perfecto. No obstante, ¿qué nos hace pensar que este color guarda un significado especial para Letizia?
Aunque el gris no tiene grandes adeptos, la reina Letizia no anda nada desencaminada al apostar por este color. Ya lo vimos, la temporada pasada en la colección de primavera/verano, cobrar importancia en los atuendos de nuestras celebrities favoritas como:Karlie Kloss o Bella Hadid. Ahora, lo vemos en las pasarelas. Lo vemos en grandes marcas como Malne y Luengo,lo vemos en el street style. Chicas, lo dijimos y decimos: el gris es pura tendencia.

Una vez más, vemos a Letizia con este vestido. Una vez, vemos como pasa a un segundo plano con esta prenda. Hoy, lo ha lucido para recoger el premio que representa su apoyo en la lucha contra la violencia de género. Con este vestido, concede protagonismo al acto en sí, ofrece visibilidad a esta campaña.

En los inicios de Letizia en la Casa Real su agenda estaba más vacía. Como cabe esperar, no acudía a la misma cantidad de actos. Su estilo, por entonces, ya era analizado. Y sí, en raras ocasiones aparecía con una prenda grisácea.Sin embargo, en el año 2009, esto cambió. Letizia deslumbró con este color durante una audiencia real en Oviedo. Un acto donde su papel pasaba a un segundo plano.

Felipe VI, por entonces Príncipe de Asturias, era el protagonista del evento. Por ello, Letizia optó por un vestido gris que se convirtió en uno de sus básicos de armario. Lo lucía constántemente.

Con un look total gris, deslumbró en este acto. De nuevo, tenemos un look constituido por un vestido (su as de la manga) y un abrigo gris. Gris + Gris + Cero complementos. No hubo ningún rasgo que llamará la atención de la audiencia en el estilismo de Letizia.

Uno de sus grandes diseñadores fetiche es Hugo Boss y, claramente, tenía que salir en esta galería. Letizia optó por un vestido gris del diseñador, para hacer frente a una semana donde la democracia y la constitución eran claros protagonistas.

Este año, Leonor ha debutado presentado la ceremonia de los Princesa de Asturias. En un día tan especial, Letizia optó por el gris, el día de llegada a Asturias, para ceder el protagonismo y el foco de atención a su primogénita.

Curiosamente, uno de los sitios dónde más la vemos lucir y vestir la tonalidad grisácea es en las diferentes entregas de premios. Le cede el protagonismo a los premiados o, incluso, a la propia institución que los entrega. Una observación que refuerza la idea de qué viste con estas tonalidades para pasar a un segundo plano, es decir, que la atención no recaiga exclusivamente a ella.

Como si se tratara de un borrón de grafito, Letizia empieza de cero. Tras una semana llena de looks rompedores, regresa a la calma con este traje falda- chaqueta. Eso sí, con pequeños toques y destellos azules de Felipe Varela.