
La nueva obsesión que invade el armario de Letizia durante sus vacaciones en Palma de Mallorca
Desde que anunció su compromiso con aquel traje de Armani, Letizia no ha dudado en enfundarse una propuesta en clave de blanco cada vez que ha tenido oportunidad. Durante sus vacaciones en Mallorca, su obsesión estilística con este color va en aumento. Es verdad. Toma nota de todas las combinaciones en blanco con las que siempre gana.
La agenda de la familia real española poco o nada tiene que ver con la de sus veranos habituales al comienzo de sus vacaciones estivales. Su estancia en el palacio de Marivent, residencia oficial de verano desde mediados de la década de 1970, en Mallorca, estaba repleta de citas y actos oficiales. La pandemia del coronavirus ha paralizado el mundo y la forma en cómo concebíamos la vida antes de la pandemia, y el verano no está exento.
Este año no habrá posado oficial de los reyes Felipe y Letizia con sus hijas, ni la recepción que ofrecen a la sociedad civil en el palacio de la Almudaina. Quedan anulados hasta nuevo aviso todos los actos como mesas redondas, visitas o programas en directo. Lo que si podremos ver es cómo la princesa Leonor y la infanta Sofía están cada vez más cerca del foco mediático. Las más pequeñas de la casa comienzan a tener un papel de mayor protagonismo a medida que cumplen años y hemos podido apreciar un notable cambio de rumbo en el último mes.
Más allá de tendencias y de la excelente labor de su estilista durante años (aplauso y ovación para Eva Fernández), la sana obsesión de Letizia por colores como el rojo y el blanco va más allá de cualquier moda pasajera. En el caso del blanco, es uno de los colores básicos del armario estival y la llave para crear deslumbrantes estilismos que saben a verano.
Lo cierto es que, este color siempre tiene un hueco reservado en el armario y termina convirtiéndose en el rey de la temporada, año tras año, sin importar la fecha. Sabemos que lucir este estilo no siempre es fácil. ¿Pros? Favorece a cualquier piel bronceada en cualquier situación. ¿En contra? Suma kilos de más, aunque esto es más bien una leyenda urbana que una realidad. Pero tranquila, sabemos que este año el tono de bronceado está en niveles muy por debajo de la marca de años anteriores, por lo que puedes recurrir a tonos más hueso y conseguirás looks igual de sofisticados y deslumbrantes. Toma nota del largo recorrido de Letizia con este color y sus mil y una combinaciones.

Última cita en la gira balear antes de volver a Madrid. En familia, la reina Letizia ha pisado suelo pitiuso con un vestido que firma una nueva marca para su vestidor: la española Charo Ruiz. Otro deslumbrante look en color blanco que ha combinado con unas alpargatas de cuña y un bolso artesanal, dos máximas a las que se ha rendido este verano 2020. Con un largo casi hasta los pies, la creación ha sido bautizada por su autora como el modelo Aída y esta disponible en su tienda online por un precio de 549 euros. Confeccionado en guipur, el vestido asciende desde la falda hasta un dramático escote en "uve", que se realza con una suave puntilla de flores y volantes dobles. La falda está decorada con crochet hasta la cintura, que se ajusta creando un un efecto fit (una vez más). Como punto final, Letizia ha combinado este diseño con unas alpargatas en color blanco de Macarena Shoes; capazo de tejido trenzado y asas de cuero marrón; su anillo de Karen Hallam y un abanico para combatir la subida del mercurio.

La reina Letizia es experta en adaptar su silueta con prendas que creen un dramático efecto fitness sobre su silueta, ¿el truco? Ceñir la prenda a la cintura. Para la ocasión, la reina se ha decantado por estrenar este vestido blanco que se ciñe al busto con nido de abeja y que, gracias al corte y volumen de la falda, se desplega de la figura creando una silueta deslumbrante y muy favorecedora. Esta creación con volantes románticos en sus tirantes es obra de la firma española Uterqüe, disponible (todavía) por un precio de 124 euros. Según apunta la propia marca, este modelo en particular forma parte de "una colección llena de vida y atención en los detalles consiguiendo productos únicos. Los colores se inspiran en la naturaleza atenuada e impredecible".

Siguiendo la misma fórmula que el primer día en su visita al municipio de Petra, la reina Letizia ha querido dibujar su imagen con una combinación de vestido midi en blanco impoluto y alpargatas de cuña. Para la ocasión, doña Letizia se ha decantado por un vestido de Vintage Ibiza (150 euros) confeccionado con calados sobre fondo blanco, corte midi y manga corta. Un diseño que se ajusta a la cintura con una lazada que potencia su figura.

Con motivo del espectáculo que el violinista Ara Malikian ofreció en Palma de Mallorca, la reina se decantó por un estilismo en clave black & white muy favorecedor. Un top lencero de la firma española Naguisa, confeccionado en seda de color blanco, que todas deberíamos tener en nuestro armario por su versatilidad a la hora de crear look de día y de noche, combinado con un pantalón negro de tiro alto. ¿Se podría decir que ha resignificado el esmoquin? Aunque en una versión más veraniega, nos encanta.

En 2018 la familia real española inauguraba su tradicional posado de verano en el Palacio de la Almudaina, no en Marivent. Con un diseño que no puede encajar mejor con la época y la estampa natural de la isla, doña Letizia se decantó por un vestido blanco de Hugo Boss, una de sus firmas de referencia, sin mangas, ceñido a la cintura, corte evasé y con suaves detalles troquelados. Un look sobresaliente que combinó con unas alpargatas de Mint & Rose, calzado tradicional de esta época y un bolso en color crema de Carolina Herrera.

El blanco se ha convertido en la máxima del verano y de doña Letizia. En su debut como reina, en el año 2014, volvió a confiar en ese color para la recepción de autoridades que ofrecieron sus majestades en la isla. Un deslumbrante vestido de corte asimétrico que la reina ya llevó en dos ocasiones: la primera en 2009, en una cena con las autoridades baleares y la segunda, esta. Un diseño de Felipe Varela, su (antiguo) diseñador de confianza, que le aportaban un aire fresco y muy elegante.

En 2019 y en su visita al Museo Son Marroig, la reina volvió a acaparar todas las miradas con un vestido de corte midi, en color beige y con botones frontales de la firma española Uterqüe. Un diseño que combinó con un colorido bolso de tela que lució haciendo un guiño a Mallorca, isla que se convierte en su residencia cada verano.

En su etapa como Princesa de Asturias era muy habitual verla con blusas de popelín bordadas o con canalé, combinadas con pantalones impresos en colores pastel o un par de jeans.

He aquí otro ejemplo de estilismo en clave de blanco y blusa en Palma. Durante la Copa del Rey de Vela 2011, la por entonces Princesa de Asturias estrenó esta camisa estilo ad-lib.

Este vestido de Adolfo Domínguez, en Palma, era deslumbrante, pero muy comentado por lo corto que era para saltar de las embarcaciones amarradas en el puerto.

Este vestido ajustado a la cintura y corte midi, impreso en blanco y con detalles joya en el escote, es elegante y le sienta como un guante. Aunque haya pasado más de una década, esperamos ver a la Reina volver a lucir este diseño en otra ocasión.