Moda -- Actualidad

Mango lanzará una colección ecológica en marzo

Para la producción de estas prendas, la firma asegura que ha utilizado tintes con un impacto ambiental “bajo”, aunque no ha especificado cuáles son los niveles de contaminación más altos que un producto para coloración textil puede alzcanzar.

La firma también asegura que “todas las prendas de la colección cuentan con certificados internacionales que avalan su procedencia sostenible y están producidas en fábricas de cercanía, en Portugal, Turquía y Marruecos”.

El compromiso de Mango por la preservación del Planeta le ha hecho potenciar su Responsabilidad Social Corporativa participando en el Proyecto Détox Greenpeace, cuyo objetivo es analizar de aguas de los procesos húmedos de la cadena de suministro, para avanzar hacia la eliminación de sustancias nocivas.

Además la firma está desarrollando una herramienta interna para calcular la huella hídrica de la empresa (el volumen total de agua dulce usado para producir los bienes y servicios o consumidos por un individuo o comunidad) e identificar los procesos, prendas e instalaciones con mayor potencial de ahorro de agua, lo que permitirá reducir el consumo de agua.

Pero la cosa no queda aquí. Y es que, la firma presidia por Isak Andic comenzó un proyecto de recogida de ropa y calzado usados, en 2015, en tiendas seleccionadas, con el que ya ha han recogido una tonelada de prendas.