Moda -- Actualidad

Las últimas 150 fotografías de Marilyn Monroe, a subasta

Es uno de los iconos de belleza universal. La miremos como la miremos y tengamos el gusto que tengamos, no se puede negar lo evidente: era exageradamente guapa y sexy.
Con su cara, que parecía estar esculpida por los mismísimos ángeles, escribió a fuego y con letras de oro, su nombre en la historia del cine y la sociedad hollywoodiense de mitad del siglo XX.
 Marilyn Monroe, La mujer abanderada de la sensualidad protagonizó escenas míticas del cine, sus líos amorosos (entre los que destaca el que mantuvo con el expresidente de los Estados Unilos, John Fitzgerald Kennedy) fueron más que sonados pero, sobre todo, nos enseñó al mundo entero cuáles eran los cánones de la belleza clásica. Su melena corta rubia, su cuerpo y esa mirada, emboba a cualquier ser del planeta tierra.
Es ahora, cumplidos los 55 años de la muerte de la estrella en condiciones que nunca se conocieron por completo, su última sesión fotográfica compuesta de 150 piezas (muchas de ellas inéditas), se ha subastado. La capturó su fotógrafo y amigo George Barris quie, durante varias semanas recorriendo lo alto y ancho de las más atractivas localizaciones de Los Ángeles, buscaba las imágenes que ilustrarían las páginas de la revista Cosmopolitan.
En su gesto en muchas de las fotos de este reportaje, se adivinaba que la tragedia no llegaría mucho en llegar. Sus ojos tristes, mirada ausente, perdida y melancólica desencadenaron, apenas 2 meses después de la sesión en una muerte en extrañas circunstancias que, todavía hoy, sigue siendo una incógnita.
Ha sido Paddle 8 (la conocida casa de subastas online) la encargada de vender esta joya atesorada al mejor postor, que George Barris vendió personalmente a un coleccionista privado.
3 cajas, como si de tres cofres del tesoro se tratara, de 5 por 7 pulgadas, contienen el conjunto de las 150 fotografías firmadas por George Barris y forman parte de la puja titulada Rubia platino.
Aunque la deseada colección ya tiene dueño, te traemos algunas de las fotos de la sesión de la que hablamos para que, una vez más y para siempre, caigas rendida a los pies de una de las mujeres más bellas de todos los tiempos.