¿Postureo o prevención? Así son las mascarillas contra el coronavirus diseñadas por las firmas de lujo
Las marcas más caras han comenzado a fabricar sus propias mascarillas y algunas famosas ya las llevan… ¡La polémica está servida!
En plena crisis por el coronavirus, no dejamos de descubrir nuevas formas de hacer negocio. La fiebre por hacerse con mascarillas ha hecho que estas ya se hayan agotado en muchas farmacias de todo el mundo y que se hayan convertido en artículos de lujo, y claro, muchas marcas no han dudado en sumarse al carro para aprovechar el tirón.
Y es que esta semana conocíamos que algunas firmas de lujo como Fendi y Louis Vuitton han diseñado sus primeras mascarillas, unos productos sanitarios de farmacia que en estas tiendas, son muchísimo más caros: los precios rondan entre los 100 y los 200 euros. Otras marcas como Off White o Anti Social Social Club también han lanzado sus propios modelos, algo más baratos, que cuentan con dibujos y estampados variopintos. Estos nuevos “accesorios de moda” no han pasado desapercibidos...
Como no podía ser de otra forma, el hecho de que muchas firmas de alta costura estén haciendo negocio de la crítica situación ha sido muy criticado por miles de usuarios en redes sociales, que han denunciado que estas marcas están banalizando el tema y se están aprovechando del desconocimiento general de la población. Y es que numerosos médicos siguen alertando de que el uso de mascarillas no es estrictamente necesario por parte de personas sanas y que no se debe alentar el miedo al COVID-19 agotando un producto que otras personas sí que pueden necesitar por otros motivos...
Por su parte, muchas famosas como Bella Hadid, Gwyneth Paltrow, Ursula Corbero o influencers como Marta Lozano o Chiara Ferragni ya están utilizando mascarillas- tanto normales como de diseño- en sus desplazamientos en coche y avión, dejando además constancia de ello en sus cuentas de Instagram. ¿Postureo para ganar likes y llamar la atención de forma fácil o prevención por una preocupación real?
¿Qué te parece que ahora haya mascarillas sanitarias diseñadas por firmas de lujo? Aquí puedes echar un vistazo a algunos de los modelos recién diseñados por Louis Vuitton, Fendi, A bathing Ape o Off White que han desatado todo tipo de reacciones.. ¡La polémica está servida!

La marca italiana es una de las que más modelos ha puesto a la venta, a un precio de unos 60 euros.

En color negro, de Off White, actualmente agotada.

Con el estampado clásico de Fendi. Agotadísima (190 euros)

Con un diseño de dientes y los logos de la firma francesa.

Con cierre de cordón, de Heron Preston (120 euros)

Con dibujo de mordida, de Bathing Ape.

En color amarillo, de Off White.

Con el logo de la firma. (40 euros)

La modelo ha viajado desde Milán hasta París en avión con una mascarilla con filtrado de aire blanca aprobada por el NIOSH (Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional) de Estados Unidos.

La influencer española no se ha querido perder la semana de la moda de París, a la que ha asistido en avión con una mascarilla blanca básica de la marca DACH

La actriz compartía esta fotografía junto a la recomendación de lavarse las manos con frecuencia.

"Travel 2020", escribia la actriz, con mascarilla en un avión.