
El Met Gala 2022 en 14 vestidos de impacto: nuestro repaso de la alfombra roja
La gran celebración de la moda regresa este año con más sorpresas que nunca. ¿Qué looks nos han dejado sin palabras?
Este 2 de mayo ha marcado el regreso de la Gala del Met, el esperado evento de la moda que, además de introducir una de las exposiciones más importantes del año, reúne cada año famosos y artistas.
Esta edición ha llegado apenas un año después de la presentación de "In America: A Lexicon of Fashion", la primera parte de la exposición homenaje a la moda estadounidense, que se convirtió en un auténtico fenómeno, como nos recordó la plataforma Lyst: "Tras su aplazamiento y posterior cancelación en 2020, asistimos al regreso de una de las principales alfombras rojas del calendario. En consecuencia, las búsquedas en internet de Brother Vellies, que vistió a Alexandria Ocasio-Cortez con un vestido en el que podía leerse el mensaje «Tax The Rich» (impuestos para los ricos), se dispararon un 120 % en menos de 24 horas, y las visualizaciones de página de ERL, cuyo diseño lució A$AP Rocky, crecieron un 259 %. Sin embargo, la marca que registró el mayor incremento fue Balenciaga (que vistió a celebridades como Rihanna, Kim Kardashian y Elliott Page), con un repunte de búsquedas del 505 % en 48 horas".
Este 2022, se ha introducido "In America: An Anthology of Fashion", una segunda parte que se podrá descubrir a partir del 5 de mayo en la sala The American Wing del Met. Su gala, presentada por Vanessa Hudgens, Hamish Bowles y La La Anthony, ha vuelto a sorprender con looks tan atrevidos como espectaculares, permaneciendo fiel a la tradición. Descubre algunos de los vestidos claves de la noche, bajo la temática del glamour de la Edad Dorada, un estilo clave de la historia de la moda estadounidense. ¿Un dato destacable? En una muestra del compromiso que Louis Vuitton tiene con la creatividad circular, los 14 embajadores y amigos de la Maison han llevado un look de archivo o un look que ya han lucido previamente.

Vanessa Hudgens eligió un revelador vestido negro de Moschino para desfilar por el evento más codiciado del año en Nueva York. La actriz estadounidense estilizó su atuendo con los pendientes largos de Alta Joyería Desert Bloom, el brazalete Exotic Charm de Messika by Kate Moss, combinados con una selección de anillos de diamantes, de las colecciones Miss Milla, Exotic Charm, Diamond Catcher y My Twin.

La actriz protagonista de Los Bridgerton también ha brillado con transparencias, con un look romántico de la colección Primavera/Verano 2022 de Louis Vuitton inspirado precisamente en su papel en la serie. Todos los vestidos de la casa para esta gala son piezas de archivo o looks ya utilizados como parte de una propuesta de creatividad circular.

La pareja ha lucido espectacular con dos looks clásicos de inspiración Old Hollywood. Mención especial al vestido metalizado con lazo XXL de Blake que además, escondía una cola gigante.

Amy Schumer, sorprendente con un vestido efecto tuxeido y gafas de sol.

Camille Cottin llevaba un vestido de noche negro con constelaciones doradas y un cinturón de terciopelo negro de Dior Haute Couture Otoño-Invierno 2019-2020.

La cantante ha dejado sin palabras con este vestido negro con detalles plateados.

La modelo ha aparecido cual sirena con una impresionante melena ondulada y un vestido metalizado con transparencias, de Alexander McQueen.

Emma Stone llevó su vestido de novia after party de Louis Vuitton a la MET Gala. En una muestra del compromiso con la creatividad circular, la actriz rescató su vestido de novia after party diseñado por Nicolas Ghesquière para la ocasión. Un vestido etéreo de plumas estilo bailarina que lució con anillos de la colección de alta joyería de la Maison.

El look de inspiración nupcial de la cantante, adornado con flores, también en su melena, también ha marcado la alfombra roja.

La eterna Carrie Bradshaw ha optado por un vestido de volumen y un estampado de cuadros XXL, completado con un tocado fucsia.

Elizabeth Debicki llevaba un vestido de color marfil y bordado como guipure en crepe de seda de Dior Haute Couture Primavera-Verano 2022 y joyería Dior à Versailles de Dior Joaillerie.

La coprotagonista de Emily in Paris ha apostado por una tendencia clave de la temporada, el corsé, con un vestido de efecto satinado y plumas.

La actriz embarazada ha apostado por un vestido de seda negra bordado de la colección Crucero 2016, sandalias negras y pendientes de oro blanco y diamantes de la colección de alta joyería de la Maison Louis Vuitton.

La mezcla del rosa y del rojo siempre es un acierto. Lo hemos vuelto a recordar con Denée Benton, y su vestido satinado con volumen.