¿La ropa nos puede ayudar a protegernos contra el covid-19? Las marcas de moda dicen que sí
Las primeras colecciones de prendas y accesorios anti covid-19 llegan a las tiendas de la mano de dos firmas españolas: Javier Simorra y LUPO Barcelona.
La crisis del coronavirus ha afectado muchos sectores diferentes, incluido el de la moda. Durante el pico de la pandemia, muchas empresas como LVMH quisieron aportar su granito de arena, modificando sus servicios añadiendo la producción de geles hidroalcohólicos y mascarillas. Y ahora ha llegado el turno de Javier Simorra, que se ha unido con empresas textiles españolas y japonesas junto a un laboratorio suizo, para desarrollar un proyecto innovador que nos ayudará a dar un paso más en la protección contra el covid-19. El objetivo es conseguir fabricar tejidos para prendas y mascarillas que dispongan de la máxima tecnología de protección.
¿El resultado? La firma ha lanzado la primera colección de prendas confeccionadas para protegernos de los virus y las bacterias, desarrollado por Simorra Lab, el laboratorio de la marca, con su proyecto Urban Protect. La colección aporta un extra de protección, diseñada especialmente para aquellas personas que se mueven en entornos de riesgo o espacios públicos.
El componente que han añadido a los tejidos ha sido testado contra el covid-19, y ha demostrado que inactiva los virus y bacterias que entran en contacto con las prendas de la colección en un 99,99% un intervalo de entre 5 y 20 minutos. Dichos agentes químicos que la marca ha utilizado, han sido aprobados por la normativa europea y testados en un laboratorio de reputación internacional bajo las normas ISO pertinentes para pruebas antivirales y anti bacteria.
Sin embargo, desde la firma recuerdan su colección es una ayuda extra pero no son una vacuna o un escudo infalible contra el covid-19, por lo que declaran que hay que seguir cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas.
Gabardinas, montgomerys, chubasqueros, trenchs y capas son las prendas exteriores que la marca ha incluido dentro de su colección de cortes pulidos, con los que protegernos de las bajas temperaturas además del virus covid-19. Los colores que predominan en Urban Protect son los clásicos beige, verde kaki y azul marino, por lo que no nos limitan a la hora de crear looks y combinarlos. Por otra parte, la colección también ha incluido una línea de athletic leisure, es decir, pantalones y sudaderas de estilo deportivo con los que puedes lucir cómoda y elegante con un look sport.
Por otra parte, la firma LUPO Barcelona también ha incluido la seguridad en el diseño en sus complementos, adaptándose a la demanda de sus clientes. El interior de los bolsos también son un textil que puede convertirse en una fuente de bacterias y virus como el covid-19, al encontrarse en contacto con artículos como móviles, carteras y llaves que se exponen al exterior. Por ello han incluido en sus artículos un forro antiviral permanente, para luchar contra ellos. El tejido Meryl que han utilizado para ello cuenta con la certificación de la EPA Americana Oeko-Tex, y ha sido calificado por el instituto Leitat. Cabe resaltar que la marca no ha renunciado a sus valores, y además de incluir telas inteligentes a sus bolsos, también es 100% reciclable, por lo que al mismo tiempo cuidan el medio ambiente y el futuro de nuestro planeta.
Escogemos nuestras prendas y accesorios favoritos, con las que resguardarnos esta temporada de otoño invierno.

Para cubrirte durante el entretiempo o ponerte encima de otra prenda de abrigo, esta capa de color visón (298 euros), nos ha encantado por su forma y fluidez.

Se trata de uno de los bolsos de LUPO Barcelona con un diseño de abanico invertido muy original (680 euros). Disponible en diez colores diferentes, este modelo de piel con asas, combinará con todos tus looks.

Esta gabardina de estilo británico (189 euros) de color verde menta nos ha conquistado por su detalle camisero en el cuello.

Como parte de la línea de athleisure, Javier Simorra ha incluido estos pantalones jogger de estilo sport cómodos y elegantes (198 euros).

Con el detalle del logo en el asa, el Tiny bag es uno de los clásicos de la marca (950 euros). Su interior dispone de tres compartimientos diferentes forrados y con apertura por imán.

Apostamos por este abrigo azul marino de estilo masculino con líneas elegantes y sofisticadas (368 euros).

La chaqueta en crepe (198 euros) sigue dos de las tendencias más importantes de esta temporada: las mangas abullonadas y el color rosa.