Dirección Ibiza: los secretos del 'pop-up store' estival de Dior
La emblemática 'maison' ha vuelto a abrir las puertas de su exclusivo espacio en el puerto de Ibiza. Lo descubrimos.
Arropada por el mar, es de nuevo en el corazón de las Islas Baleares, concretamente en Ibiza, que Dior ha elegido instalar un exclusivo pop-up store. El puerto de Marina Ibiza acoge esta boutique que reúne algunos diseños de la colección otoño/invierno, varias piezas icónicas de la casa, la línea Dior Maison y Dioriviera, la gran apuesta veraniega de la casa, que protagoniza esencialmente un estampado reinventado por María Grazia Chuiri, el Toile de Jouy.
Dior nos invita a través de este espacio único a redescubrir todo su universo, donde los detalles y los símbolos son fundamentales. El mundo astrológico, al igual que la abeja o el estampado Oblique, se plasman en diseños tanto femeninos como masculinos, que tienden cada vez más a unirse. El pop-up nos recuerda la importancia del high and low, desarrollado por María Grazia Chiuri: los diseños más cómodos como las zapatillas, las camisas oversize y los vaqueros codean otros más sofisticados, de tul o de transparencias, respondiendo a las necesidades reales de las mujeres: versatilidad, comodidad y elegancia.
La boutique rinde también un claro homenaje a la estética marinera, con conjuntos de rayas y sus ya icónicos suéteres y camisetas con nombres de destinos de ensueño que tienen una importancia especial para la maison. Y no solo en la vestimenta, también en el mundo que engloba el lifestyle. Este año, Dior ha desarrollado una línea completísima que incluye una tabla de surf, juegos de palas pero también toallas, perfectas para la temporada, además de una gama Maison que pretende acompañarnos en el día a día.
El espacio cuenta asimismo con un espacio dedicado a la moda masculina, con un énfasis en la colaboración de Dior con el artista Kenny Scharf. Nos reencontramos con diseños exclusivos como el jersey con estampado de gato, las camisas de inspiración asiática, con guiños a la astrología, y algunas de las sneakers más míticas de la casa, como la B23. Todo ello, en un entorno ocupado por los "Blobz", las coloridas gotas antropomorfas, que encuentran su lugar tanto en prendas como en el mismo pop-up, en su versión gigante.

Dior fue pionera en la instalación de su pop-up en el puerto Marina Ibiza. La maison llegó en 2019 con el propósito de crear el escenario perfecto para sus colecciones, especialmente su línea Dioriviera. ¿Qué mejor lugar que Ibiza, isla de todas las posibilidades, emblema estival absoluto, para plasmar este espíritu? El pop-up, que ya ha abierto sus puertas, debería permanecer abierto hasta los meses de septiembre-octubre.

La boutique da un gran protagonismo a la cápsula de verano Dioriviera, constantemente reinventada de Maria Grazia Chiuri, que según Dior, "es como una invitación a la fuga". ¿Sus claves? El Toile de Jouy y la emblemática tela Dior Oblique, creada por Marc Bohan en 1967, que visten tanto los diseños de prêt-à-porter como la marroquinería, los zapatos y los accesorios, y por supuesto la decoración.
La línea ya está disponible siete boutiques Dior, ubicadas en Saint-Tropez, Cannes, Mónaco, Portofino, Capri, Marbella y Porto Cervo, así como en nueve pop-up stores y nueve resorts: en Mykonos Village, Mykonos Nammos, Forte Dei Marmi, Cortina, Il Riccio, Ibiza, Bodrum, Montecito y Montenegro, que por primera vez acoge un escaparate efímero dedicado al lujo en el puerto deportivo de Portonovi.

Este estampado, inicialmente representativo de la aristocracia francesa, cobra un pleno protagonismo. Maria Grazia Chiuri reinventa este icono francés, que podemos apreciar habitualmente en tapicerías de casas reales, por ejemplo, con colores pop y motivos muy simbólicos.
El Toile de Jouy de Dior representa a animales poderosos como el tigre, escenifica acciones fuertes, plasmando esta idea de empoderamiento femenino. Según comenta Dior, "esta temporada, los juegos de colores invertidos subliman su elegancia sobre un fondo azul marino adornado con bocetos blancos. Este motivo Toile de Jouy revertido ultramoderno también viste bolsos Dior esenciales, como el Lady D-Lite y el Dior Book Tote, así como zapatos y accesorios J'Adior".

El encanto cromático, tanto a nivel de decoración como de diseños, opera gracias tres colores claves: el pop ácido del chartreuse, el frambuesa y el marino, que se completan y abrazan con éxito.

Los bolsos icónicos de la casa, como Lady D-Lite o Dior Caro, se suman a las camisetas marineras, mientras que la combinación de elementos esenciales veraniegos y objetos decorativos de Dior Maison complementan esta celebración del arte de vivir.

(Re)descubre el Lady D-Lite, bordado de Toile de Jouy Reverse azul, "una nueva versión del distintivo estampado de la Maison con un juego de colores invertidos. Incluye una firma “CHRISTIAN DIOR” en la parte delantera, y gruesos charms “D.I.O.R.” de metal con acabado dorado pálido que adornan la creación" (3.600 €).

La boutique reúne asimismo diseños que homenajean la isla. Dior ha vuelto a incluir conjuntos de pulseras con la inscripción "J'Adior Ibiza" o su Visera V1U Dioriviera con inscripción. También presenta otras de sus joyas, y pañuelos como el Mitzah Toile de Jouy Reverse.

Las pulseras J'Adior se reinventan en clave viajera para la temporada. “IBIZA” como destino y la firma “CHRISTIAN DIOR” adornan estos complementos de algodón azul marino y frambuesa (350 €).

El pop-up store también acoge la línea lifestyle. Dior Maison presenta en el espacio la cápsula Dioriviera "para la casa", un tributo al estilo de vida amable que amaba Christian Dior. Emblemas de un radiante armario interpretado por Maria Grazia Chiuri, estas nuevas creaciones también se revisten de Toile de Jouy.
La boutique introduce los esenciales del verano: una tabla de surf, una sombrilla, una hamaca y cojines, así como manteles individuales, un serie de objetos decorativos y papelería.

Dior presente responder a todas las necesidades, con objetos y diseños que guiñan al verano. Entre ellos, destacamos la tabla de surf (6.900 €). Una invitación a celebrar el verano.

Dior se había asociado con Vespa para crear una scooter de ensueño, exclusiva y con accesorios a juego. Un tentador "homenaje al arte de vivir y las alegrías bañadas por el sol", explicaba entonces Dior. "Fundada el mismo año, en 1946, la marca italiana y la casa parisina reinventan hoy, más que nunca, la libertad de movimiento y expresión que tanto aprecian. Como reflejo de su excelencia en savoir-faire y símbolo de su herencia, la Vespa 946 Christian Dior revisita el modelo icónico en una versión gráficamente elegante diseñada por Maria Grazia Chiuri". ¿Lo sabías? Sigue las líneas de la abeja, uno de los símbolos de Dior, vista desde arriba. Es una de los protagonistas de la boutique.

El artista Marco Lodola ha sido encargado por Dior de iluminar sus más de 400 boutiques en el mundo. Es también el autor de este juego de luces y colores del pop-up.