
Radar MC: las últimas novedades y flechazos de moda del mes de mayo
El mes de mayo ha llegado y, consigo, una nueva marea de moda deseando darse a conocer. ¿Quieres conocer todo lo que este nuevo mes tiene por ofrecernos? Sigue leyendo.
El mes de mayo ya está con nosotros. El mes predilecto del florecer, donde las temperaturas se relajan, el sol empieza a hacerse notar y nuestra agenda empieza a acumular un sinfín de citas y eventos sociales. Aquel mes icónico que da inicio con la popular gala del MET, donde no faltan las más conocidas estrellas del panorama actual. Pero, si hay algo que, sin duda alguna, describe al mes de mayo este es, sin duda, el (temido) cambio de armario.
Y es que, si bien es cierto que no existe dictamen alguno de cuándo debemos cambiar nuestro armario de temporada, también debemos destacar que mayo es el mes de los cambios en lo que a temperaturas y estilismos se refiere. Empezamos a mostrar más piel, a invertir en modelos más livianos, las grandes firmas emiten grandes oleadas de stock estival … Un largo etcétera que vaticina este cambio y que, en moda, es aún mayor. Quizás, por ese mismo motivo, las firmas de moda más populares lancen en el mes de mayo sus últimas propuestas. Desde alguna que otra colección cápsula, de carácter efímero y exclusivo, a importantes guiños a la temporada vacacional como son los modelos de baño o las prendas clave para construir nuestra maleta vacacional, donde pareos y vestidos son los mayores pilares...
Tampoco falta en este mes de mayo la apuesta por la sostenibilidad. Descubrimos nuevas firmas, nuevas colecciones más conscientes, incluso, nuevas vías para actualizar los modelos de mayor comercialización hacia un espectro tan sostenible. Y ni que hablar de tejidos y patrones especiales de temporada. Colecciones de lino, diseños de invitada, icónicas y súper en tendencia modelos de alpargatas con sello 'made in spain', colaboraciones con importantes expertas del sector... Esta primavera-verano viene pisando fuerte y, especialmente, en el mes de mayo que acaba de arrancar.
¿Quieres conocer muchas más novedades y flechazos de moda que nos dejará y (ya) nos está dejando el mes de las flores? Sigue leyendo, toma papel y boli y apunta, porque estamos seguras de que, al menos, una (o varias) caerán en tu radar de inversión en moda planificado para este nuevo mes.

Con la llegada de las buenas temperaturas, no tienes porqué renunciar a la comodidad y la elegancia del punto, por ello la firma parisina ANTIK BATIK presenta la colección Shaggy. Tanto en culottes y bralettes como en vestidos y pantalones largos, la firma apuesta por el pointelle, un tipo de punto ligero y delicado con un patrón de pequeños agujeros típicamente en forma de galones. El resultado son prendas tan chic y en tendencia como frescas y cómodas.

Femeninas, elegantes, cómodas... Las alpargatas se han convertido, por méritos propios, en el calzado imprescindible de la primavera y el verano. Y es que no existe complemento que combine mejor con vestidos de aire boho, shorts vaqueros o conjuntos de top y falda midi, tanto para el día a día como para los eventos más especiales. Si hay una firma con diseños únicos y en los que artesanía y modernidad se dan la mano, esa es Antonia 's. Inspirada por mujeres con estilos de lo más variopinto y de edades diferentes, Antonia's dibuja diseños especiales y detallistas, fabricados por manos expertas en talleres entre La Rioja y Murcia, logrando así piezas singulares que, como si de verdaderas joyas se tratara, podrás atesorar en el zapatero durante años.
Para esta primavera-verano 2022, Antonia 's ha preparado dos drops cargados de alpargatas versátiles y cómodas que servirán como perfecto broche de oro a cualquier look, ya sea más casual o arreglado. El primero de ellos, que estará a la venta en los próximos días, destaca por la inclusión de algunos de sus modelos más emblemáticos, como las espadrilles VALENÇA, fabricadas en algodón negro, con cuña de 8 centímetros y cintas de viscosa para atar al tobillo en amarillo y nude.

La boutique de Bottega Veneta en Venecia alberga una nueva colección cápsula inspirada en las máquinas de escribir Olivetti y retratada por el aclamado fotógrafo de interiores Francois Halard en el Showroom de Olivetti en Venecia, diseñado por el arquitecto Carlo Scarpa. Quince bolsos “Cabat” de edición limitada están inspirados en los colores y formas de las máquinas de escribir Olivetti. Ambas marcas, encuentran sus raíces en los mismos valores de diseño: atención al detalle, uso de materiales de primera calidad y técnicas tradicionales de elaboración (imbuidas siempre por lo contemporáneo).

Las nuevas propuestas de vestidos de verano de BYAN se lanzan en su página web el 2 de mayo, manteniendo su premisa de diseños fabricados en España, con tejidos especiales y con una producción limitada. Con una clara inspiración mediterránea, BYAN combina los volantes con los tejidos más fashion llenos de estampados florales, dibujos geométricos y combinaciones de los colores más veraniegos. Vestidos de líneas minimal, con el sello de la elegancia y perfectos para ponérselos en cualquier momento del día. BYAN alterna propuestas con mangas francesa, con el toque chic de los volantes, con diseños sin manga en la que los volantes vuelven a ser los protagonistas. Una preciosa colección de vestidos para que la mujer se sienta cómoda en todo momento, pero a la vez destaque por el toque de moda, la calidad y la originalidad.

Tejidos naturales, voile de algodón, brocados, encajes y puntillas de guipur son la seña de identidad de las piezas de Charo Ruiz. Diseños que mantienen la esencia de la firma y respetan el concepto de libertad planteado por la etiqueta desde sus inicios; reivindicando la feminidad en cada una de las prendas. El rigor en el proceso creativo y el desarrollo técnico de las colecciones es el reto que Charo Ruiz y su equipo se plantean cada temporada para lograr la personalidad y el estilo perfectos en cada una de sus colecciones.
Su línea Voile & Guipur tiene lo mejor de Charo Ruiz -la blonda, el guipur, o el característico voile 100% algodón de la casa- manteniendo la esencia de las líneas más puras de la firma, pero siempre mirando hacia el futuro y la vanguardia. Esta temporada nos presenta una colección de piezas icónicas que evocan el carácter más innato y peculiar de Ibiza, una isla de culto que verano tras verano nos invita a disfrutar de su eterno y atemporal legado.

Nada mejor para celebrar la llegada del buen tiempo que la colección de baño diseñada por Marta Riumbau para la firma de lencería y swimwear Etam. Una nueva colección donde destacan los colores, inspirados en los atardeceres y formas exclusivas que podrás usar para tus looks veraniegos.

Hablamos de los huaraches, unos zapatos tradicionales mexicanos que fueron tendencia el verano de 2021 (y seguirán siéndolo este año). MEXAS, la firma española de huaraches, trae un pedacito de México a nuestro país a través de estos modelos de zapato llenos de color y tradición, que son ideales para los meses más cálidos. Elaborados en piel y disponibles en una multitud de tonos y combinaciones, estos zapatos son tan cómodos que te permiten recorrer la ciudad de punta a punta sin darte cuenta. Nos encantan con traje-chaqueta, con vestido floral o con jeans de tiro alto, y es que los huaraches son tan versátiles que ¡van con todo!

Una nueva colección de básicos veraniegos inspirados en un eterno verano. Prendas y accesorios diseñados para disfrutar del día a día. Texturas, estampados y tejidos ligeros realizados con materiales sostenibles y hechos en España. Además, por primera vez, la firma introduce una pequeña colección de collares, pulseras y pendientes que nos trasladan al verano de los 90. Colores y materiales retro que nos hacen revivir un verano infinito.

Tras varios años trabajando como publicista, Miriam decide formarse en diseño de joyas en Lisboa, Portugal. Allí es donde nace la primera colección de Pena (el barrio donde residía Miriam en Lisboa), Cola de león, ópera prima de la marca, que surgió como un proyecto de clase, tuvo tan buena acogida que actuó como trampolín de lanzamiento de Penajewels. Poco después la firma empezó a tener presencia en ferias internacionales hasta tener presencia en puntos de venta en Europa o Asia y consolidarse como una de las firmas de joyería española artesanal de referencia.
Hoy, 10 años más tarde y asentada en Ibiza, Miriam recupera las raíces de Penajewels y relanza esa primera colección, que dio a conocer la marca y le ayudó a hacerse un hueco en el panorama nacional e internacional de la joyería y bisutería. Se trata de una colección formada por cabecitas de animales. Piezas de latón chapado en oro o plata, que rememoran la temprana estética de la marca en su primera colección. Esta reedición lleva el nombre de Animales y es una reinterpretación ambigua, joven y desenfadada de esa primera apuesta de hace 10 años.
Todas las piezas de Penajewels se elaboran a mano en sus talleres de Ibiza y Madrid.

La nueva campaña primaveral de ICONS, de la mano de Polo Club, pone el foco precisamente en esto. No resulta sorprendente, pues han apostado, desde sus inicios, por una moda versátil y duradera sin perder de vista su gran gusto por la moda y las últimas tendencias. Su objetivo es crear el fondo de armario perfecto, con el que puedas sentirte cómodo, fiel a tu estilo y seguro de ti mismo. Sus prendas son claros iconos, ofreciendo una guía de prendas esenciales para nuestro día a día, pero reinventadas y con un toque muy especial que sólo se encuentra en el ADN de la firma.

VANGUERATI es una firma de moda y complementos artísticos de lujo diseñados y fabricados en España de forma sostenible por grandes maestros artesanos. Su nueva colección de mini bolsos de cuero, destaca por su forma triangular evocando la V de Vanguerati. Uno de sus atributos es su bolsillo para el móvil en la parte trasera. Se trata de bolsos de edición limitada, puesto que se fabrican en cantidades reducidas; convirtiéndolos en piezas totalmente exclusivas, fabricadas en España con cueros de la más alta calidad.

Los consumidores cada vez están más concienciados con la sostenibilidad y buscan marcas o colecciones sostenibles, pero ¿qué hacen con toda la ropa que ya no utilizan? Y ¿qué hacen con toda la ropa “poco o nada sostenible” que se produce en marcas de fast fashion y que ya tienen en sus armarios? “Nuestro objetivo ideal sería, que desaparezca el fast fashion y que todos cambiemos nuestros hábitos de consumo. Que invirtamos en un fondo de armario de marcas sostenibles y transparentes con sus políticas y que dejemos a un lado la necesidad de comprar y tirar sin control”, comenta Claudia Ojeda, fundadora de la plataforma. “Sin embargo, sabemos que no vamos a cambiar el mundo de la noche a la mañana y no vamos a hacer que desaparezcan los gigantes del fast fashion, pero lo que sí podemos hacer es que la ropa se reutilice de manera "infinita" hasta que realmente ya no se pueda usar”, añade Ojeda. La empresa quiere demostrar que ser sostenible y amante de la moda es compatible y que no es necesario pagar una y otra vez por las mismas prendas. Por eso, ha creado un concepto completamente nuevo donde es tu propia ropa la que te da acceso a "comprar otra ropa". ¿Cómo hace esto? A través de un sistema de valoración de las prendas mediante Tokens.
El proceso es muy sencillo:
1. Las usuarias suben las prendas que ya no se usan pero que se encuentran en perfecto estado.
2. Cada prenda es valorada y se obtiene 1 Token por prenda.
3. Con cada Token que tengan pueden acceder a coger otra prenda que tenga el mismo Token o dos prendas con categoría de Token inferior.
Un concepto novedoso que permite a las usuarias sacar de su armario todas las prendas que ya no se ponen y renovarlo constantemente, sin necesidad de perjudicar a su economía, ni colaborar con la generación de tóxicos y residuos que produce la industria de la moda.

Las creadoras de IQ COLLECTION han plasmado el sello identificativo de su marca en el nuevo Toyota Yaris Cross. Un largo proceso creativo en el que se ha conseguido un diseño elegante y urbanita inspirado en una colección cápsula que la firma ha diseñado para la ocasión. Una colección en la que se aprecia el sello femenino y elegante que caracteriza a la marca, trajes de chaqueta, vestidos de cuento con mangas abullanadas. Esta vez la firma española da un paso más allá y apuesta por una combinación de colores vivos e hipnóticos escotes en la espalda como protagonistas. Las diseñadoras han utilizado tonalidades representativas de sus colecciones como el marrón y el beige añadiendo un toque de color naranja para aportar alegría al que será el coche más deseado por las influencers y celebrities madrileñas.

"Adachi" by Cyrana, es la nueva colección Primavera/Verano 22 inspirada en la belleza de los jardines japoneses. Cyrana plasma en sus prendas pinceladas impresionistas, que nos transportan a un espacio sensorial lleno de luz y color como los estanques verdosos de ninfeas, que en verano recubren con flores el agua a la sombra de los sauces. Este paisaje oriental da lugar a formas asimétricas y coloristas, estampados florales, bordados y tejidos contrapuestos como el mikado y las gasas de seda. Tonos llamativos, seña de identidad de Cyrana, como el naranja, fucsia, verde o morado evocan a la bella cultura nipona con un toque de modernidad.


La firma portuguesa reinventa sus jeans Push Up, su fit más icónico lanzando Destiny, un nuevo diseño de tiro alto perfecto para mujeres que les gusten los ajustes técnicos que buscan la comodidad de la cintura alta, manteniendo el efecto Push Up y la cintura ajustada que tanto caracteriza a estos vaqueros. Push Up es el fit más representativo de Salsa: realzan los glúteos y les dan una forma redondeada gracias al diseño de los bolsillos traseros, que junto a las pinzas laterales, crean una copa moldeadora.
Bajo el lema "Shake your Destiny", la marca presenta este nuevo lanzamiento con un efecto más joven y actual, sin perder el ajuste y la sensación que caracteriza a este modelo. Destiny tendrá tallas desde la 32 hasta la 50, estando disponibles en tienda hasta la talla 46 y de la 46 a la 50 solo disponible en web.

Inspirado en el universo urbano, METRO es el diseño que adorará la generación Z y cuyos padres no dudarán en probar. Muy alejada de la estética de las líneas Tribe, City, District, Skyline y Art, la de este nuevo modelo destaca por su sencillez. Se trata del básico con el que la marca deja de lado la combinación de colores vivos que tanto le caracteriza pero que incluye tímidamente en los laterales a través de la inicial de HOFF. Aunque su verdadera novedad son sus suelas elaboradas con fibras de materiales reciclados. METRO se convierte de esta manera en una declaración de intenciones no solo en cuestión de diseño sino también de compromiso ambiental. Esta nueva línea, para público tanto femenino como masculino, está inspirada en las míticas paradas de metro de todo el globo. Retiro, Montparnasse, Chinatown o Termini son algunos de sus nombres. Y precisamente son sus suelas las que les rinden homenaje simulando el hormigón y asfalto de sus superficies. METRO es un deportivo de estilo bamba cuyo punto de partida en el proceso de creación han sido las zapatillas de fútbol indoor y que la marca ha actualizado acorde a su seña de identidad.
Elaboradas en piel y textil, el precio de METRO varía según la composición: 115 euros para los diseños que combinan ambos tejidos y 125 euros para los elaborados en piel 100%. Su conversión en Europa es de 125 y 135 respectivamente.

Un juego de miradas entre iconos de estilo: el talento de Dolce&Gabbana y la firma inconfundible de Persol dan vida a una colección especial de gafas de sol y de vista que sintetiza el ADN de las dos marcas italianas de forma inédita, combinando conocimientos e investigación estética. En las cuatro propuestas –dos de vista y dos de sol, disponibles en dos calibres diferentes–, el estilo minimalista de Persol se fusiona con la creatividad irreverente de la casa de moda italiana.
La clásica montura D-frame, que se caracteriza por el frontal del modelo 649, se realza con transparencias, detalles de logotipos y combinaciones de colores inspiradas en los códigos de la marca, desde el habana hasta el negro de Persol, desde el estampado cebra hasta el colorido universo de Dolce&Gabbana. Una colección, actual y fresca, narrada con una galería de retratos en movimiento realizados por Domenico Dolce, con la dirección creativa de Stefano Gabbana.

Tod’s y Chiara Ferragni han colaborado en un proyecto destinado a celebrar los valores éticos y estéticos que ambos aprecian: el sentido de la familia y la empatía. Chiara y su familia, su madre Marina y sus hermanas Valentina y Francesca se unen en Tod’s Generations, ya que personifican a la perfección los valores fundamentales del estilo de vida italiano para las nuevas generaciones. A través de una historia que documenta momentos privados, actividades y encuentros en el día a día de dos generaciones de mujeres, Tod's Generations expresa las raíces de la marca arraigadas en la cultura y el patrimonio de Italia, con énfasis en los valores familiares.
Ambientada en una típica villa italiana a orillas del lago de Como, Chiara Ferragni y su familia interactúan con objetos que trascienden la moda y la edad; el atemporal pero contemporáneo Gommino y el bolso Bow con detalles de Gommino. Tradición y modernidad encuentran así el equilibrio justo en una creación histórica e icónica de la marca.

Este verano, el paraíso nace a la sombra de un jardín cargado de frondosos árboles y flores tropicales que destilan mil aromas. Un florecimiento de colores solares, de tonalidades desgastadas y de efectos desteñidos. Conjuntos ligeros y refinados que acarician la piel. Como una invitación para experimentar la delicadeza de un cálido sol, así es la nueva colección de Sessun para esta nueva temporada de primavera/verano.

Inspirada en el documental de Balvin "The Boy from Medellin", la colección se vincula con el ADN de GUESS de gráficos icónicos y telas elevadas, al tiempo que incorpora un énfasis más profundo en quién es Balvin más allá de la fama, y su viaje con la salud mental. Imprimiendo el mensaje universal de "amor y paz" o "peace and love", la colección GUESS Originals x J Balvin Amor es un renacimiento de la felicidad y la positividad. Nicolai Marciano, Director de Asociaciones de Marca de GUESS Originals, destaca: "Nuestra asociación con José sigue proporcionando a los fans una conexión más profunda con lo que a él le importa, a la vez que hace honor a la herencia de GUESS de provocar un sentimiento de celebración". La colección presenta un lenguaje de diseño universal arraigado en los colores brillantes, la paz y el amor, especialmente el amor propio." La propuesta ofrece una mezcla de colores vibrantes y pastel en una variedad de tonalidades edificantes. Los gráficos expresivos, como las rayas en espiral, los corazones y los tréboles, se ven en toda la colección, lo que contribuye al ambiente lúdico de la cápsula.
Sobre precios, la colección de 47 piezas oscila entre los 25 euros de los calcetines y los 180 euros de la icónica chaqueta varsity.

La nueva colección de gafas ba&sh es una invitación a recargarse y reponerse bajo el sol, en cuanto aparecen sus primeros rayos. Días soleados, buen rollo. Es hora de salir, de moverse, de empezar a bailar, de encontrar nuevas cosas que hacer. Equipado con nueva energía y ánimo en el paso. Morder la fruta fresca y sentir el calor del sol en la piel. Dejarse llevar y sentirse despreocupado, como si la vida fuera un verano interminable... En ba&sh, las gafas son el accesorio de estilo por excelencia, ya que realzan un atuendo al igual que un bolso o una pieza de joyería, y las fabricamos con el mismo cuidado y atención al detalle.
Tanto si se trata de gafas de sol como de gafas graduadas, todos los modelos presentan toques de estilo de los años 70: las monturas de metal redondas, cuadradas o hexagonales ultrafinas son una respuesta a las formas de acetato de gran tamaño. El efecto retro se ve reforzado por los colores y las texturas de los diferentes pares: nude y translúcido, ojo burdeos, verde esmeralda... Incluso los patrones de escala se revisan con ráfagas de azul o rosa empolvado.

La marca de calzado made in Spain Unisa se ha unido a la marca de invitada y novia Cherubina para lanzar su primera colección de calzado de edición limitada Unisa by Cherubina. Unisa aporta el dominio de la artesanía en el mundo del calzado, un savoir-faire que llevan proclamando más de 40 años. Mientras que Cherubina aporta su lado sofisticado, juvenil y colorista, sello inconfundible de la casa que refleja en las creaciones de su universo para novia e invitada. Unisa by Cherubina explora el romanticismo contemporáneo ofreciendo una colección de contrastes con terciopelos, brillos, plataformas y alturas de vértigo que conforman colección donde el detalle es clave.
La colección reinventa el glamour de modelos emblemáticos de Unisa y el inigualable colorido y estilo de Cherubina para dar como resultado una cápsula moderna y colorista, que pone de relieve la perfecta fusión entre ambas firmas. El resultado es un calzado cómodo y de tendencia que combina a la perfección con la colección de la casa de moda sevillana.

"Escape to Paradise" es el lema que acompaña el lanzamiento de la nueva colección de baño de la marca de moda portuguesa. MO FASHION sugiere una amplia gama de artículos para mezclar y combinar para toda la familia, con piezas a juego para mamá, papá y niños. La marca también apuesta por el lanzamiento de una gama hasta la talla XXXL. Con todo ello, MO FASHION se anticipa al verano y a la llegada de los días más calurosos con una nueva, sorprendente y colorida colección, que promete unas divertidas vacaciones en familia.
En la nueva colección destacan piezas que combinan muy fácilmente entre sí. Combina opciones para toda la familia, con piezas a juego para mamás, papás y niños. Destacan los estampados y colores, con bañadores y bikinis a juego con motivos de inspiración tropical, con rayas en tonos rojos, azules y blancos, motivos de inspiración náutica, en tonos azules, o motivos florales, con el verde en evidencia. Para las mujeres, se encuentran disponibles bikinis mix&match que permiten combinar tops y bottoms, o bañadores en opciones de colores más básicos, como negro, blanco y tonos verdes, así como coloridos bañadores en tonos rosa, negro o azul coral.

La icónica marca de lujo estadounidense Michael Kors y la firma italiana de ropa deportiva ellesse se unen para celebrar el estilo atlético de los años 70. Encabezada por la modelo Emily Ratajkowski, el músico de rap afincado en Brooklyn Jay Critch y un elenco de músicos, modelos y diferentes personajes, los diseños vibrantes, deportivos y glamurosos de la colección cobran vida a través de una impactante campaña.
La colección Michael Kors x ellesse, que saldrá a la venta en mayo, ofrece una visión lujosa y moderna del concepto retro athleisure. Evocando la actitud audaz, la confianza y la eterna frescura de los looks lifestyle vintage, esta cápsula de 24 piezas está adornada con una insignia única que fusiona el icónico logotipo de Michael Kors con el de ellesse, inspirado en el tenis y el esquí. Un patrón ondulado con el emblema de ellesse x Michael Kors se encuentra en bolsos y accesorios de la colección lifestyle. La característica paleta de colores de ellesse, con naranjas y rojos intensos, se yuxtapone a los tonos clásicos del azul marino y el blanco. Atrevidas chaquetas y pantalones de chándal, bañadores de estilo vintage con alegres estampados, gruesas zapatillas deportivas, slides con el logo y bucket hats en colores neon, celebran una visión moderna de los estilos clásicos. La mochila Hudson y el bolso Bradshaw de Kors son el toque final perfecto.

Mayo y junio son por excelencia los meses de las Primeras Comuniones. Tanto como si vas de invitada a una y estás buscando un regalo, como si quieres que tu hija luzca una joya nueva ese día; la firma menorquina de joyería, Vidal&Vidal ha hecho una selección con sus piezas junior más especiales y que son perfectas para estrenar en ese día tan importante para toda la familia. En plata de 1ª ley 925, esta selección de Vidal&Vidal está a la venta en tiendas especializadas seleccionadas, en la totalidad de los centros del El Corte Inglés, además de en la web oficial de la firma.

Victoria, la marca de calzado Made in Spain, presenta su icónico modelo Berlín con tejido interior de toalla para los días de entretiempo. Nueva propuesta de una de sus sneakers clásicas, más cómodas que nunca y con un diseño llamativo en contraste de colores y con este material tan especial y característico. El par perfecto para dar alegría y personalidad a tus looks más primaverales.

La firma de joyas THOMAS SABO presenta su icónico modelo "cat-eye" AUDREY en nuevo radiante color blanco brillante para esta temporada. Las inconfundibles señas de identidad de la firma, con sus icónicos detalles, colores y materiales, dotan a las gafas ojos de gato clásicas de estilo cuadrado de un carisma y un encanto excepcionales. Descubre su nuevo modelo en blanco, negro o carey.

La marca de moda con sede en Copenhague, ROTATE, y la icónica marca brasileña, Havaianas, se unen para lanzar tres modelos de flip-flops de edición limitada. Esta colaboración es la fusión perfecta del espíritu de cada marca, uniendo el estilo glamuroso y sexy de ROTATE con el espíritu brasileño y relajado de Havaianas. Tres modelos únicos que combinan la icónica suela de goma y el logotipo pop de Havaianas con un pin de ROTATE en la tira de la flip-flop. Estarán disponibles en todo el mundo el día 4 de mayo en los colores característicos de ROTATE, rosa intenso y verde vibrante, con el llamativo logotipo de ROTATE impreso en la suela y un moderno estampado de pitón.
Diseñadas para complementar la colección primavera-verano 2022 de ROTATE, las flip-flops te acompañarán en los momentos de playa o te llevarán a la semana de la moda, combinando perfectamente con los vestidos de la marca y logrando poner color a cualquier look veraniego. Presentando la fusión perfecta entre lo casual y lo extrovertido, la colección se verá desde Copenhague hasta São Paulo este verano.

La firma Zettia reformula por completo la moda deportiva añadiendo elegantes detalles más comunes de la moda de diario e, incluso, de fiesta, como cut outs o frunces, dando lugar a prendas sport elevadas, elegantes y tremendamente favorecedoras. Su fundadora, Sofia Calzetti, una argentina afincada actualmente en Barcelona, explica que quiso fundar una firma enfocada en el empoderamiento femenino y la sostenibilidad. De ahí nace Zettia donde, además del cuidado diseño, la responsabilidad con el medioambiente está más que presente. Un equilibrio perfecto entre estética y comodidad que promueve un estilo de vida saludable y respetuoso con el medioambiente, así es Zettia.
El principal objetivo de la marca es conseguir que las mujeres que usan las prendas se sientan seguras y enérgicas. "Esa es la parte que más me ilusiona; que no es una marca sin más, sino una inspiración, un acompañamiento, un apoyo para todas aquellas mujeres que lo desean. Que están en proceso de ser el tipo de mujer que quieren ser. Activas, empoderadas", asegura Calzetti. No en vano, la colección está pensada para todo tipo de mujer y morfología; prendas sencillas, en colores que favorecen y con patrones que se adaptan a cualquier cuerpo.
Las piezas cuentan con una estética minimalista y componen looks monocolor funcionales y adaptados a las tendencias. Ofrece una propuesta muy versátil llena de espaldas abiertas, escotes pronunciados y tonos neutros. Las formas clásicas son la principal motivación para la línea, pero siempre con pequeños detalles distintivos que hacen que sus propuestas sean diferentes.

La influencer María F. Rubíes vuelve a colaborar por segunda vez con la firma de calzado Genuins y es todo un must have de tal temporada. Se trata de una segunda cápsula de sandalias formada por cuatro pares de sandalias VEGAN que reflejan a la perfección el estilo de la joven, una nueva propuesta perfecta para resaltar cualquier look. Genuins x María F. Rubíes cuanta con los colores favoritos de María, desde los imprescindibles tonos block en verde y rosa hasta los estampados más primaverales de margaritas o el clásicos vichy en un naranja de lo más veraniego. Y lo mejor, esta nueva cápsula es una línea fabricada en España 100% con un espíritu joven y emprendedor directo de Elche. Una unión muy especial que simboliza la pasión por la moda y el respeto por el medio ambiente.

Flapper Girl, erase una vez un grupo de mujeres jóvenes y rebeldes que rompieron con lo establecido desafiando los ideales de belleza de su tiempo y apostaron por el glamour y la libertad. Decidieron abandonar el incómodo corsé para llevar vestidos sueltos adornados con plumas, flecos y joyas, acortar el largo de sus faldas y usar mucho maquillaje. Fueron pioneras, transgresoras y cambiaron el mundo dando origen a un nuevo tipo de mujer a la que le debemos mucho de lo que somos ahora. Victoria Cimadevilla ha querido rendirles un más que merecido homenaje con su colección primavera-verano 2022 "Flapper Girl".
Dentro de la colección podemos encontrar creaciones con formas confortables que invitan a reírnos, a divertirnos, a movernos, a bailar y a sentirnos libres, en definitiva, a olvidarnos y dejar de lado estos tiempos convulsos. Vestidos largos de flecos con mucho movimiento, vestidos mini con plumas y flecos para una noche divertida o kaftanes a todo color para pasar los mejores días de playa.

BARNER es la marca de Barcelona que llega para hacer la vida más fácil a la generación digital. BARNER, que proviene de "Barna", como se conoce a los locales de Barcelona, propone una selección de productos funcionales, cómodos y muy cool, como gafas de protección de luz azul, gafas de sol, mochilas y accesorios para cualquier momento del día, desde trabajar, teletrabajar, viajar... Comprometidos con la sostenibilidad y la responsabilidad social-corporativa, la firma catalana ha obtenido la certificación B-Corp o, lo que es lo mismo, el reconocimiento oficial que avala que la empresa hace bien al mundo (actualmente sólo hay unas 3,500 a nivel mundial).

Emblemáticos, atemporales y de excelencia artesanal, elevan la colección a una nueva reliquia generacional. Las joyas de RABAT Three Wishes, realizadas en oro rosa, cuentan con tres diamantes cada una: pasado, presente y futuro. Inspirada en la unión de la familia RABAT, la colección es todo un símbolo generacional. Las piezas reflejan la esencia y la tradición de los artesanos RABAT, la ilusión y la magia como valores de la firma, dando como resultado una colección atemporal y elegante. Siendo así, la colección perfecta para mantener presente el recuerdo de los momentos más mágicos.
Escondiendo un deseo tras cada pieza, las nuevas joyas de la colección la forman distintas piezas de oro rosa con diamantes: un anillo, una pulsera y dos pendientes de distinto tamaño. Además, a la nueva colección se le añaden dos magníficas piezas con oro rosa con pavé de diamantes y tres diamantes talla brillante engastados con un quilataje total de 0,24 cts. RABAT cuenta con una larga trayectoria en cuanto a la selección y calidad de sus diamantes, siguiendo siempre los estándares internacionales más exigentes, así como garantizando su procedencia gracias a los procesos de calidad, certificación internacional que garantiza la comercialización de diamantes con origen lícito y ético. Una de nuestras piezas favoritas es la Pulsera Three Wishes, una esclava de oro rosa con tres diamantes talla brillante engastados, con un quitalate total de 0,24 cts.

ADRA y VERA son los diseños que conforman esta nueva colección de Marabara, inspirada en los pueblos marineros, sus redes y sus aparejos de pesca. Rindiendo homenaje al trabajo artesanal, cada bolso está trenzado a mano utilizando un cordón grueso de algodón reciclado que les otorga una textura y matices que acapararán todas las miradas. Confeccionados uno a uno, cada bolso es único.
ADRA es la bombonera ideal para esos días cálidos y eternos del verano, pasear al atardecer, o contemplar la puesta de sol. Un bolso cómodo, que te sumerge en el buen tiempo y las ganas de disfrutar. Siguiendo la filosofía de la firma de máxima versatilidad, incorpora dos tipos de asas, una cortita para usar como bolso de mano, y otra larga desmontable para llevarlo al hombro. Mientras, VERA es pura elegancia, con forma rectangular, donde las grandes protagonistas son sus asas de madera, confeccionadas de manera artesanal en un taller madrileño. Se puede usar como bolso de mano o al hombro gracias a su correa desmontable. Un bolso que llamará la atención allá donde vaya.

Para esta temporada SS22, la marca de calzado líder Crocs, une fuerzas con la conocida firma londinense Lazy Oaf en una edición limitada con tres modelos de otro planeta, que transportan Crocs a nuevas dimensiones. La colaboración es una combinación perfecta de las dos marcas; incorporando las reconocibles siluetas de Crocs y el estilo original de Lazy Oaf en tres zuecos exclusivos.
Apoyándose en su inspiración extraterrestre, la colección es una versión fresca y atrevida de las icónicas siluetas Crocs, que ya conocemos. El Classic Clog se reinventa en colores y texturas extrañas, además, la colección presenta la última incorporación a la familia Crocs: Mega Crush Clog, el modelo más imponente hasta ahora. El zueco Classic verde lima está repleto de Jibbitz™ customizados por Lazy Oaf, jugando con la tendencia translúcida y un toque de colores neón que le da un royo futurista. Mientras el zueco Mega Crush eleva el estilo con una suela de plataforma súper gruesa y multicolor teñida en spray, adornada también con Jibbitz™ personalizados que muestran los característicos diseños de flores y corazones de Lazy Oaf.

El vestido Dallas es el complemento perfecto para acompañarte desde la noche hasta el amanecer. Se trata de una prenda única en tejido italiano, sostenible y 100% fabricado en España. El vestido se compone de un diseño con corte asimétrico y efecto arrugado. Las tiras contienen cristales de Swarovski incrustados a mano, en colaboración con la firma austriaca.
"El vestido ha sido diseñado bajo nuestro lema #NoMoreSeason, con la idea de reivindicar piezas atemporales, ideales para todos los momentos del día, en el proceso de creación cada cristal ha sido incrustado a mano cuidadosamente por nuestros artesanos españoles, por lo que recomendamos un cuidado especial al lavar este producto para asegurar la longevidad de la prenda" Afirma Gala González creadora de la firma AMLUL.

Con mimo para mí, así es la nueva colección solidaria que Polín et moi ha creado de la mano de Marta Pombo. Una colección en favor de la salud mental que pretende recaudar horas de terapia para gente con recursos económicos limitados. Horas de terapia de la mano de Amalgama social, quienes se encargan de acercar profesionales de psicología a personas que no pueden permitirse acudir a terapia.
Para lograr un altavoz de esta campaña han querido contar con Marta Pombo. La conocida instagramer ha relatado en sus redes sociales, donde acumula más de 600 mil seguidores, su experiencia personal con la salud mental. Tras una animada charla entre Nuria Hernández CEO de Polín et moi y Marta Pombo esta acción pretende dos cosas. En primer lugar tener una referencia, un punto de apoyo o un testimonio cercano tanto en voz de Nuria como de Marta, para que cualquier persona que se vea en un situación parecida sepa identificar y poner solución a ese problema. Por otro lado, mediante una selección de prendas cuyos beneficios se destinarán a Amalgama social, logrando cubrir el coste 350 horas de terapia para quien pueda necesitarlo.
Las prendas que componen la colección en esta ocasión no son lo importante sí lo es lo que hay detrás de ellas. Prendas que reflejan el romanticismo de Polín y que Marta ha escogido con mucho cariño para que puedan ser un éxito y conseguir el máximo de horas de terapia.

FIORE es la nueva colección cápsula de la marca de joyas y accesorios, CASHFANA ,para este verano. Con la llegada del sol, reaparecen los colores más vibrantes, donde predomina el rosa, naranja y azul. Las flores se convierten en las protagonistas, acercándonos a la tendencia naíf, donde el estilo noventero pisa más fuerte que nunca. Joyas tejidas a mano con hilo dorado y abalorios multicolores acompañadas de divertidas figuras de cerámica siciliana de Caltigore, que construyen una estética juvenil y desenfadada para acompañar los días de verano.

PilsFerrer colabora por primera vez con el gigante Inditex y diseña el packaging de 4 de las nuevas fragancias de Zara para su colección de primavera. La colaboración se centra en 5 diseños de animales (Appletoisepara, Bergalibrí, Lady Framboise, Vanilla-stick-bug y Pera Real) para 4 fragancias, cuyos ingredientes quedan representados gráficamente gracias al universo fantástico de PilsFerrer. Además, Pilar también ha diseñado las gráficas de la web en las que se promociona el producto. Las fragancias están ya disponibles en la web de Zara y en sus tiendas físicas.