
Dos estrenos y tres looks: radiografía de la maleta de la reina Letizia en Andorra
Cada viaje oficial de sus Majestades nos brinda la oportunidad de ver a la Reina brillar con luz propia como representante del país y, por su puesto, de nuestra moda.
La reina Letizia se ha consolidado como un referente de moda y belleza a nivel mundial. Cada aparición pública de la esposa de Felipe VI genera una avalancha de artículos que analizan al detalle sus propuestas de estilo.
La prensa francesa, alemana y británica alaba el trabajo de Eva Fernandez como estilista de doña Letizia, quien crea una imagen fresca, cercana y depurada de la Reina. Como consecuencia de sus apariciones públicas, miles de mujeres intentan y consiguen imitarla, agotando en tiempo récord las prendas que escoge.
Los reyes Felipe VI y Letizia han sido despedidos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas para retomar su agenda oficial en el extranjero. Se trata del primer viaje de Estado de los reyes desde que estalló la pandemia de coronavirus y el primer encuentro oficial entre un monarca español y el país andorrano. Hasta ahora se había aplazado el encuentro, que se celebra un mes antes de que el Rey regrese al principado con motivo de la Cumbre Iberoamericana.
Nunca antes un jefe de Estado español había visitado el país pirenaico, a pesar de que de los 77.000 habitantes censados, 27.000 son españoles. Además, España es uno de los principales inversores de Andorra. "Andorra desempeña, junto a otros valles del Pirineo de Lleida, de Huesca, de Navarra o de Girona, el papel de polo generador de actividad económica y trabajo para la población pirenaica", aseguraba el Rey.
En los últimos años, la relación entre ambos Estados se ha visto reforzada y desde el ministerio de Exteriores resaltan la importancia de esta visita histórica, en plena cuarta ola. Solo doña Letizia ha emprendido un viaje en solitario desde marzo del año pasado, fue a Honduras en diciembre para entregar material sanitario y para transmitir el apoyo de España a las autoridades y ONG del país centroamericano tras los graves daños causados por los huracanes Iota y Eta.
Cada viaje oficial de sus Majestades nos brinda la oportunidad de ver a la Reina brillar con luz propia en todos los sentidos. Como representante del país y, por su puesto, de nuestra moda.

Doña Letizia ha rescatado de su vestidor aquel diseño rojo que conquistó a Máxima de Holanda.
Se trata de un modelo firmado por Massimo Dutti, de cuello alto, escote en la parte posterior, con mangas abullonadas y cintura de avispa que ha acentuado con un cinturón tipo fajín de cuero negro de Burberry.
Ha rematado su estilismo con salones de Magrit y cartera de mano de Reliquiae al tono. En cuanto a las joyas, la Reina ha optado por unos aros de oro y su inseparable anillo de Karen Hallam.

En su primera jornada, los Reyes han disfrutado de una cena oficial que han ofrecido los copríncipes de Andorra en su honor.
Para la ocasión, la Reina ha decidido tirar de fondo de armario y ha rescatado uno de los conjuntos más aplaudidos que se conocen. Un llamativo corsé en rosa palo decorado con plumas en el escote y ajustado a la cintura con una cinta negra, de la firma española The 2nd Skin Co.
Ha completado su estilismo con unos pantalones de vestir tobilleros en negro, salones de punta de Carolina Herrera y cartera de mano de Magrit al tono.

Tercer y último look de la visita oficial de los Reyes al país pirenaico. Para la ocasión, doña Letizia se decantó por un estilismo en clave working con una americana cruzada con solapas, estampada con cuadros de príncipe de Gales, de CH Carolina Herrera. Un diseño que completó con un cinturón de estreno negro de Mohel, pantalones tobilleros y bailarinas planas de punta fina y tira diagonal de Hugo Boss.
La Reina remató su conjunto con una cartera de mano de Uterqüe al tono, pendientes de oro blanco y diamantes con forma de doble daga de Gold & Roses y su anillo de Karen Hallam.