
Festival de Venecia 2020: los mejores looks de la alfombra roja
Aunque el Festival de Venecia sea una oda al cine, lo que no se puede obviar es el paseo del 'star system' por su alfombra roja. Por si te has perdido alguno, te enseñamos una selección de los que, para nosotras, son los más sorprendentes (para bien y para mal).
Si hay un acontecimiento importante para las amantes de la moda, esa es la alfombra roja para el famoso Festival de Cine de Venecia que, como cada año recibe a las más codiciadas estrellas internacionales. En su 77 edición, la muestra de cine más antigua del mundo no solo nos ha dejado plagados de galardones, red carpets y entrenos, sino un verdadero adelanto a la temporada de otoño en la que vuelven (por suerte de todos) el cine, los festivales y las entregas de premios.
La Mostra, como es conocido este festival mundialmente, es madre absoluta de las películas que despegarán en el cielo de Hollywood, por lo que no nos sorprendemos hoy, un año después, al recordar que el festival veneciano fue escaparate en las primeras apariciones de películas como Nomadland con Frances McDormand. Y donde podremos conocer cuáles se convertirán en las próximas favoritas para todos los cinéfilos que siguen de cerca este evento.
Pero además de cine, polémica y otras cuestiones, de lo que se puede hablar en el festival de cine más famoso del mundo es, sin duda, de moda. Las celebs son conscientes del alcance mediático del evento y aprovechan para sacar de paseo sus looks más brillantes. Una de las razones por las que este festival consigue tantos espectadores, y sobre todo, por lo que crea tanta expectativa. Es todo un clásico comentarlo con cada grupo ¿O es que acaso tú no lo haces?
El dress code del Festival de Venecia parecía tener unos requisitos concretos y excesivamente obligatorios. Este año, el rojo y el rosa se han convertido en los dos colores claves que paseaban por la alfombra roja con mucho estilo. Y la mayoría optó por el diseño de vestido largo, eso sí, con cortes y tejidos completamente distintos. Lo que se resume en una mayoría de aciertos y muy pocos errores.
¿Eres de las que todavía no ha visto los looks más sorprendentes del Festival de Venecia? Hemos hecho una selección de los que más han llamado nuestra atención para que tú también puedas disfrutar de ellos, y ya de paso coger alguna que otra idea. En esta alfombra roja inspirarte es muy fácil.

Todos estamos expectantes por el próximo proyecto que tiene entre manos el director manchego, Pedro Almodóvar. A la espera de la presentación de su último cortometraje: La voz humana, todo lo que rodea a su protagonista principal, Tilda Swinton, genera una expectación sin precedentes. Hemos podido ver a la actriz británica a su llegada al hotel Excelsior, con un total look de Chanel que nos ha dejado en shock.
Un lookazo compuesto por un trench confeccionado en marrón carmelita y pantalones anchos de la colección crucero 2019/2020 ready to wear. Swinton ha completado su outfit con unos botines bicolor en rojo y negro, de charol, y un sofisticado bolso de Chanel 19, digno sucesor del 2.55.

Cate Blanchett, quien es la presidenta del jurado de este año en el Festival de Venecia, llegó a la Mostra casi de incógnito con sus gafas de sol negras y su bolso de mano de Valentino Garavani.
Continuando con su mantra de estilo de la última temporada de premios, la actriz de Mrs. America ha decidido vestir looks que ya estaban colgados en su armario, en lugar de piezas nuevas o personalizadas prestadas por las marcas, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Ni que decir tiene que este look de inspiración mediterránea y estilo tomboy es, simplemente, una maravilla.

Anna Foglietta prefirió apostar por la sensualidad con un traje blanco de Giorgio Armani, sandalias de tacón y bolso en color negro.

La actriz optó por un traje más sorprendente por la noche, de raya diplomática sobre fondo azul noche. Es de Emporio Armani.

Linda Caridi también sorprendió con un vestido corto de Emporio Armani de color blanco impoluto y zapatos metalizados de tacón. Literalmente impresionante.

Otro look tan informal como inesperado: la actriz se ha decantado por un conjunto de dos piezas con detalle amebas, transparencias y muy étnico. Eso sí, con mascarilla a juego.

La carrera de Ester Expósito es imparable. Con una legión de más de 22 millones de seguidores en Instagram que siguen sus hazañas, los looks de la actriz de Élite (alias la marquesita) acaparan titulares y cosechan millones de likes.
El vestido de Etro escogido por la actriz para su bautismo con el agua santa de Venecia, de estructura abierta, plisado, escote corazón con dos finísimos tirantes y bordado con flores de colores en tul sobre seda negra, es de sobresaliente.

La actriz española llegó a Venecia con un vestido de inspiración boho chic de Etro, pero su look para la alfombra roja (también de Etro) nos ha dejado a todas con la boca abierta. La palabra es: deslumbrante, un vestido confeccionado en blanco satén a medida, con escote en uve, tirantes finos, largo y con una abertura en uno de sus lados que casi llegaba hasta la cintura de la actriz. No había nada más, labios nude y melena wet recogida completaban un estilismo de sobresaliente que recordaba a los mejores años de Hollywood.

Si a su llegada al festival nos habíamos quedado en shock por aquel look compuesto por una gabardina de Chanel y nos botines bicolor, su presencia en la alfombra roja no iba a ser menos. La actriz se decantó por un total look de Chanel compuesto por un elegante top de cuello bobo y con trabajo de nido de abeja y guipur, que ha combinado con una falda de sirena negra acabada con tres volantes en el bajo. Sin embargo, el broche de oro se lo ha llevado una máscara de mano con forma de mariposa que portaba la actriz británica.

Uno de los estilismos que más ha llamado la atención sobre la red carpet, ha sido el de la actriz australiana. Continuando con su mantra de estilo de la última temporada de premios, la actriz de Carol se ha decantado por un look que ya estaba colgado en su vestidor. Un vestido que ya lució n 2015 durante el BFI London Film Festival, del diseñador Esteban Cortázar. Un diseño largo, con mangas abullonadas con detalles en blanco sobre fondo de lentejuelas azules y corte de sirena.

Eleonora Gaggero volvió a conquistar la alfombra roja con este vestido que combina dos grandes tendencias de la temporada: el amarillo toscano y los brillos, de Atelier Emé.

Elodie nos lo volvió a confirmar: el metalizado es el gran triunfador de esta temporada. Un vestido que se ajusta perfectamente a su figura, realzando el busto con escote de palabra de honor. Lo firma Versace.

Erika Aurora quiso decantarse por el azul bebé con este vestido entallado y con abertura en el lateral que recuerda a una versión moderna de Cenicienta. Un diseño de Mario Constantino Triolo.

la heredera del imperio italiano Trussardi y directora creativa de la firma fue una de las pocas en apostar por un diseño con detalles joya en color crema y escote barco. Como era de esperar, el diseño lo firma Trussardi.

Giulia Valentina con un deslumbrante vestido de Belfiori Couture, de satén azul navy y abertura en el lateral, muy diferente a lo que vimos a lo largo de la noche...

Fresca y reservada, elegante y refinada, con un encanto que no le teme al paso del tiempo, la estrella del cine italiano desfiló por la red carpet de Venecia con un look de inspiración soirée, que hace del kimono la alternativa a los vestidos de noche más clásicos. Un kimono largo confeccionada en terciopelo azul de inspiración oriental con detalles en raso, sobre un vestido slip de seda negro. Lo firma Etro.

Madrina de la 17 edición del prestigioso premio Kinéo en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia, la joven de 36 años (nominada a mejor actriz emergente en los César 2018) luce un deslumbrante look de Valentino. Un vestido largo de la colección otoño/invierno 2020- 2021, de escote barco, sin mangas, ajustado al busto y falda con vuelo. Un diseño que ha combinado a la perfección con unos guantes largos en azul navy y un beauty look en clave natural.
En cuanto a los accesorios, Sveva Alviti lució los zapatos RV Bouquet Strass Sling Back en raso de seda blanco con la icónica hebilla de cristales durante la alfombra roja de la première de Lacci.

La actriz optó por uno de los modelitos más acertados del festival: un vestido con cuello de tul y escote palabra de honor firmado Armani.

La estrella acaparó literalmente todas las miradas con un vestido blanco de satén con busto cruzado firmado por Naeem Khan. Sencillamente deslumbrante.

La empresaria italiana fue otra partidaria del menos es más con un brillante mono negro sensual pero discreto. De Philosophy Di Lorenzo.
Vera Arrivabene ha combinado su look con los zapatos RV Bouquet Strass Buckle Pump y el bolso Mini RV Bouquet Strass Buckle, ambos confeccionados en cuero espejo con hebilla de cristales, de Roger Vivier.

La modelo se enfundó un vestido largo hasta el suelo confeccionado en rosa y morado con estampado de cachemira. El ángel de Victoria's Secret hizo alarde de su sofisticado estilo con un atuendo escotado de inspiración boho, que completó con una selección de joyas a juego y tacones de aguja en color negro. Lo firma Etro.

Ludivine Sagnier optó por un modelo muy recatado. Un vestido de Miu Miu que dio protagonismo a dos colores que absolutamente nunca fallan, el blanco estampado con flores azules y rojas.

La actriz confirmó una de las grandes tendencias de la noche: los detalles joya mandan. Nos pareció increíble su vestido capa de seda azul pálido de Alberta Ferretti.

Georgina Rodríguez quiso decantarse por el negro con este vestido entallado de lentejuelas y escote corazón. ¡Sin palabras!.

Un vestido de tirantes con pequeños detalles brillantes y unas sandalias clásicas de tacón en rojo. El diseño lo firma Zuhair Murad.

Taylor Hill fue una de las pocas protagonistas de la red carpet en enfundarse un vestido corto de estilo batín. El diseño lo firma Etro.

Frida quiso marcar figura con este diseño capa muy vaporoso, con volantes en el bajo, ajustado a la cintura, escote en "uve" y detalles joya en la manga. Un vestido de inspiración griega confeccionado en azul pálido de Alberta Ferretti.

La actriz se decantó por un elegante traje pantalón confeccionado en negro negro y combinado con un espectacular corpiño de pedrería de Alexandrer McQueen.

Stacy Martin quiso arriesgar (y acertar) con el blanco y el negro con este diseño de vestido de dos piezas y mangas campana.

Giulia De Lellis lucía un mini vestido blanco de tull con volantes muy discretos. Un diseño que recuerda mucho a los propuestos por Giambattista Valli, pero que en este caso firma Belfiori Couture.

Barbara quiso atreverse con el encaje con este diseño azul y blanco de corte mdi y escote redondeado de Valentino.

Aldy se decantó por un deslumbrante vestido-capa blanco, transparente y con volantes que dibujan el escote . Sin duda una opción que le favorece mucho.

Laura Barth quiso destacar con un vestido largo de inspiración art decó ajustado a la cintura, de estilo lady con mucho vuelo de Luisa Beccaria. Una opción distinta que sin duda conquistó a todo aquel que le rodeaba por combinarlo con unos zapatos de tacón.

Melita Nikolic irradiaba belleza con este traje de chaqueta negro combinado con top lencero y zapatos de plataforma.

En la presentación de La Voz Humana, lo último de Pedro Almodóvar, la actriz volvió a confiar en Chanel con este espectacular vestido-abrigo de flores bordadas en blanco. Un diseño de manga larga y cuello ópera subido de la colección de Alta Costura 2020 de Virgine Viard. La brocha de oro de este estilismo ha sido los complementos: zapatos con estampado de flores con detalles de borlas en azul noche y mascara 'björkiana’.

Manuela Morabito destacó por escoger un vestido largo, de escote en uve y plisado.

Sencillo pero elegante. Eleonora Gaggero apostó por un vestido en rojo crimson y toques especiales como el tirante fino y el escote corazón. Un diseño firmado por Atelier Emé.

Un look más informal, pero perfecto. Ema Stokholma ha sabido como combinar una blusa lencera de seda negra con un pantalón ajustado con raya marcada y blazer a juego, un peinado informal y desbordar elegancia.

Baby K ha apostado por un vestido de tela tipo látex ajustado en negro azabache ligeramente satinado.

El blanco es siempre un acierto. Weronika Rosati optó por un deslumbrante vestido de cuento de hadas blanco de tul y bordados que ascienden desde el bajo hasta el escote en uve. Elegancia en estado puro, gracias a la maestría de la diseñadora italiana Teresa Maria Rosati.

Los tonos nude y detalles especiales han sido protagonistas de la alfombra. Giulia Gaudino optó por un diseño de cola de sirena con el toque de las plumas en el escote y lateral.

Flora Dalle Vacche optó por el verde esmeralda con un vestido liso con escote palabra de honor abierto en el busto y abertura en la falda, que deja ver su trabajada figura. Todo un acierto, obra de Atelier Emé.

Madalina Doroftei ha arriesgado con un look muy llamativo y elegante con este vestido brillante, bajo asimétrico y con aberturas.

Vanessa Kirby arriesgó con un look muy masculino de traje de chaqueta y pantalón en color negro. Lo firma Emporio Armani.

La actriz Ingrid Margus brilló (una vez más) en la alfombra roja de Venecia. La actriz lució un vestido lencero con lazada a la cintura, manga larga y botonadura que asciende desde la cinturilla hasta el cuello. Un diseño perfecto para el día a día y para una cena con amigos.

El vestido tipo capa ha sido otra de las apuestas más destacadas. Una opción ideal.

La actriz de Las chicas del cable deslumbró con un mini vestido de lentejuelas negro, de manga larga y cuello alto. Un diseño de lo más original, de corte asimétrico en el bajo y que pertenece a la colección de otoño 2020 de Karigam, firma con la que la actriz ha trabajado como imagen en alguna campaña.

La alfombra roja de la 77 edición del Festival de Venecia ha estado marcada por una fuerte presencia made in Spain. Otra de las actrices españoles que confirmado su hegemonía en la red carpet es Rocío Muñoz Morales. En Venecia ha lucido dos looks completamente distintos. Uno en clave informal firmado por Tommy Hilfiger, y otro más elegante y en clave de noche, de Emporio Armani.

Ludovica Valli ha sorprendido con una romántica pieza a su llegada a la premiére de The World to come en la Biennale, una creación de la firma milanesa Antonio Riva. Un diseño que es imposible que pase desapercibido debido a los metros de tela, volantes y lazo en clave maxi adosado en el escote.

Fotini Peluso deslumbró con un vestido de volantes en tul de Valentino, joyas Crivelli y sandalias Jimmy Choo.

La modelo se ha decantado por un diseño de Alberta Ferreti drapeado de palabra de honor confeccionado en degradado, que combinaba diferentes tonalidades de rojo hasta terminar, en el bajo acampanado, en un sofisticado tono granate que se funde a negro. Un vestido que ha combinado con joyas de Bulgari: collar de zafiros y gran anillo de lujo.

Como Nieves Álvarez, la actriz se ha decantado por un vestido con volantes impreso en color rojo candy de Alberta Ferretti y joyería de Bulgari.

Otro sofisticado look en clave tomboy de la actriz. De Giorgio Armani y Pomellato, y reciclado.

La actriz se ha decantado por un vestido largo confeccionado en blanco y negro. Un diseño de manga mariposa y cuello bordado de encaje, de Gucci.

Cate Blanchett lo ha vuelto a hacer con un vestido de tul en rosa empolvado con bordados de flores en dorado. Un diseño que nos ha dejado sin palabras gracias al volante de gran volumen adosado a la altura de la cadera, que se encarga de darle un toque extra de estilo al vestido.
La actriz ha completado el look con una americana negra entallada de Alexander McQueen de la colección primavera/ verano 2020 y unos stiletto en negro azabache.

Más presencia española en la red carpet del Festival de Venecia. La actriz ha acudido a la presentación de Notturno con un mini vestido impreso en blanco, palabra de honor con botones negros en el busto y bolsillos en la falda, de Dior. Un diseño que ha completado con unas sandalias de piel vuelta en negro y unos discretos aros de oro.

Levante ha deslumbrado, literal. La cantante se ha enfundado un vestido de pailletes en tonos azules y blancos sobre fondo de hojas tropicales. Un diseño joya, de manga larga, ajustado a la figura y dramático escote en uve de Giorgio Armani.

Sin palabras. Bárbara Romer ha elegido un precioso vestido de silueta de sirena con encaje dorado y escote transparente. Un diseño largo, de tirantes, ajustado a la cintura y con detalle de capa de gasa de varios metros de tela. Lo firma la diseñadora Jenny Monteiro.

Sencillo, elegante y muy acertado. Vanessa Kirby se ha decantado por un mini vestido negro de manga larga, con puños y cuello confeccionado con tul blanco de Miu Miu.

La actriz se ha decantado por un deslumbrante vestido de tul blanco que bien puede parecer de Giambattista Valli. Pero no, la creación es obra de Palmira Del Vecchio, quien ha imaginado este vestido con volantes en el bajo, dramático escote en uve anudado al cuello y fruncido en la cintura.

Un mini vestido de Elisabetta Franchi, con busto decorado con joyas y larga cola plisada. Un diseño en color crema que no ha pasado desapercibido.

Aurela Hoxha posa con un elegante vestido ajustado y escote asimétrico de Valdrin Sahiti.

Carolina Stramare se enfundó un vestido confeccionado en color rojo con volantes de Stefano De Lellis. Un diseño con un marcado acento español, largo y apertura en el lateral. ¡Olé!.

Alba Parietti se ha decantado por un vestido de inspiración Marilyn Monroe en la película: The Seven Year Itch, estrenada en 1955 y dirigida por Billy Wilder. Un diseño de Betta Guerri en clave mini, blanco, ajustado a la cintura con un fajín y cola hasta los pies. Ha completado su look con unos salones en color blanco y grandes pulseras de plata.

A simple vista parece un outfit muy cómodo. Esta elección de estilo Queer inspirada en Billy Porter en los Oscar nos encanta. Una creación de Giovanni Supino para JAYP.