
Radiografía de cinco looks memorables que ha lucido Kate Middleton en el Día de San Patricio
Por segundo año consecutivo los duques de Cambridge no podrán presidir el tradicional acto de St. Patrick's Day debido a la pandemia.
La duquesa de Cambridge se ha convertido en todo un mito de estilo y moda para las mujeres de todo el mundo, consiguiendo agotar en cuestión de minutos las prendas que luce. Desde el momento en que anunció su compromiso con el futuro rey de Inglaterra, la mayor parte de las prendas y complementos lucidos por Kate Middleton han logrado colgar el cartel de sold out en cuestión de minutos (a excepción de las que tienen un precio desorbitado) y lo que los medios de comunicación han bautizado como el 'efecto Kate'.
Al igual que su cuñada Meghan, la royal británica ha acaparado miles de titulares en cabeceras de moda y actualidad desde que se anunció su compromiso con el príncipe Guillermo, incluido de su gasto promedio anual en ropa. Y aunque lo suyo pasa más por reciclar que muchas de sus homólogas europeas, el Daily Mail recogía el gasto de Middleton para el ejercicio 2019: más de 100 mil libras, sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores.
Hoy, 17 de marzo, se celebra el Día de San Patricio, patrón de Irlanda.
Pero, ¿quién es el Patricio al que rendimos homenaje todos los años con una o varias pintas de cerveza? Nacido en la Gran Bretaña romana a finales del siglo IV, fue secuestrado a la edad de 16 años y llevado a Irlanda como esclavo. Escapó pero regresó alrededor del 432 para convertir a los irlandeses al cristianismo. En el momento de su muerte el 17 de marzo de 461, había construido monasterios, iglesias y escuelas.
Muchas leyendas se difundieron tras su muerte, por ejemplo, que expulsó a las serpientes de Irlanda y usó el trébol para explicar la Trinidad.
Por desgracia, por segundo año consecutivo los duques de Cambridge no podrán presidir el tradicional acto de St. Patrick's Day debido a la pandemia. Un evento militar que se celebra todos los años con Kate Middleton como gran protagonista y sus looks teñidos de verde que tanto han conquistado el corazón de los irlandeses.
Recordamos los cinco mejores estilismos que ha lucido la duquesa de Cambridge hasta la fecha:

Para el último evento celebrado antes de que estallase la pandemia, la duquesa de Cambridge se enfundó un elegante abrigo verde de inspiración militar de Alexander McQueen.
Completó su estilismo con un tocado confeccionado con ante y flores, salones de punta negros de Gianvito Rossi, guantes de Cornelia James y broche con forma de trébol, préstamo de la reina Isabel II.

En 2018, una embarazada Kate Middleton se enfundó un abrigo premamá confeccionado a medida, de Catherine Walker, diseñadora de cabecera de Diana de Gales.
Un modelo confeccionado en verde con botonadura cruzada que combinó con un cuello de piel sintética de Troy London, tocado de Gina Foster y salones de ante negros con tacón cuadrado de Gianvito Rossi

Al igual que en 2018, este año confió en Catherine Walker para un abrigo confeccionado en verde con doble botonadura y detalles de terciopelo negro en cuello, puños y solapas de los bolsillos anteriores.
Kate culminó su estilismo con un elegante tocado de Lock & Co y stilettos de ante verde de Emmy Merden.

En 2014 se enfundó un abrigo largo verde de Hobbs con doble botonadura que completó con un cinturón negro de piel para afinar su silueta.

Para su primer San Patricio, la duquesa de Cambridge se decantó por un abrigo vestido con vuelo ajustado a la silueta con un cinturón.
Un diseño firmado por Emilia Wickstead que combinó con un elegante tocado marrón pardo de Lock & Co, salones al tono de Emy Londres y pendientes de Kiki McDonough engarzados con amatistas verdes.