Moda -- Actualidad

12 talentos emergentes del mundo de la moda

La creación y consolidación de un negocio siempre supone un reto para los jóvenes creadores. La labor de comunicación es sin duda alguna la que más trabajo y empeño supone. Por ello, la organización del Fomento de las Artes y el Diseño (FAD) y la Roca Village promocionan por cuarto año consecutivo una proyecto de mayor importancia para los talentos emergentes del ámbito del diseño: el Barcelona Designers Collective. Se trata, para estos 70 creadores, de destacar y de dar a conocer su trabajo. Sus perfiles son muy dispares. Participan en el proyecto creadores o estudios con trabajo propio, diseñadores relacionados con la ciudad catalana y artistas que se encuentran en la delicada fase intermediaria entre los inicios de su carrera y su consolidación. Todo un reto.

 

El vínculo, creado con el público, es la piedra angular del proyecto que también tiene presencia en otros países. Value Retail, la compañía que opera en La Roca Village, también opera en un total de 10 ciudades de Europa y China. Las ediciones de Fidenza Village en Milán y de Bicester Village en Londres, entre otras, han conseguido y siguen consiguiendo un éxito rotundo. La idea es que los artistas que forman parte del proyecto tengan la posibilidad de valorar y expandir su trabajo, más allá de las fronteras españolas. Y que no les pare nadie.

 

¿Las novedades de esta edición? La irrupción del arte como nueva disciplina creativa de la mano de Safia Art Contemporani, encargada del comisariado de las obras. Artistas como streetartist TV Boy, quien ha conseguido exponer su trabajo junto al de grandes personajes del arte como Andy Warhol, se presentan con un mismo objetivo: dar continuidad a su proyecto personal. Crecer, conseguir apoyos e innovar son algunas de las metas de los talentos que presentan su trabajo. En esta edición, dos figuras eminentes del diseño se propusieron apoyar a los participantes: Javier Mariscal y Roland Mouret que además de presentar una selección de productos personales, ejercieron una labor de mentoring.

 

Conoce a doce talentos emergentes (hemos elegido creadores exclusivamente de moda). Tienes hasta el 30 de agosto para descubrir sus colecciones. Te sorprenderán.