
Todas las veces que Kate Middleton le hizo un homenaje con su estilismo a Diana
La influencia del estilo de Lady Di está muy presente en el armario de la Duquesa de Cambridge. Ahora, recopilamos todo los homenajes que, a través de su ropa, le han realizado
No la conoció en persona. Diana de Gales murió el 31 de agosto de 1997. Por entonces, Kate Middleton era una estudiante de instituto que, años más tarde, conocería al príncipe William en su primer año de universidad. No obstante, sabía de ella.
La eterna Lady Di conquistó al mundo con su vida, con sus causas solidarias y, por supuesto, con su estilo. Creó tendencia con cada aparición. Todo el mundo quería vestir como ella. Se convirtió, grosso modo, en un icono de la moda. Se podría decir que el estilo lady lo catapultó ella con su impecable estilo. Hay estilismos que han marcado un antes y un después, como el famoso vestido negro de la venganza (que salió a subasta hace poco) o sus vestido rojo ancho de lunares tras dar a luz al príncipe William.
Haciendo un repaso por los recuerdos fotográficos podríamos decir que Diana vestía de manera correcta siempre (excepto aquella vez que se saltó el protocolo con un precioso vestido rosa), no usaba grandes joyas o accesorios y, sin embargo, enamoraba. Tenía encanto y su sonrisa era el mejor complemento. Tal vez, por eso gustó y grandes diseñadores y amigos se fijaron en ella para convertirla en su gran musa.
De lo que no hay duda es que la Princesa de Gales está muy presente en la actual vida de las Duquesa. Guillermo tiene presente la labor realizada por su madre y continúa con algunas de las causas humanitarias que ella comenzó. Del mismo modo, la figura de Diana continúa estando presente en algunos estilismos de Kate . Aunque, entre ellas, tienen un estilo paralelo. Siempre consigue, sobre todo en citas concretas, homenajear con alguna prenda el estilismo de la eterna princesa del pueblo.
Así, en la presentación del primogénito de los Duques de Cambridge, George, pudimos ver a Kate con un vestido de corte y estampado similar al que llevó Diana en el nacimiento de William. Este es solo algún ejemplo de la inspiración estilística que ha sido Diana para Kate. ¿Queréis ver todos los que hemos encontrado a lo largo de estos años? ¡Pues continúa leyendo!

Cuando nació el príncipe William en 1982, la pareja salió a recibir a los medios. Para la ocasión, Diana optó por este sencillo, pero favorecedor, vestido tuquesa con lunares blancos.

Un vestido que recreó la diseñadora Jenny Packham y lució Kate Middleton cuando dió a conocer a su primogénito, George, en 2013.

Por el contrario, para la presentación del pequeño Harry, Diana recurrió a este práctico y holgado vestido rojo con un práctico cuello estilo bebe.

Una vez más, Kate optó por una prenda similar para dar a conocer a su tercer hijo, el pequeño Louis con un vestido de la firma de Jenny Packham.

Si hay una prenda que destacó por excelencia en el armario de Diana fueron los vestidos ligeros, con una caída ligera. Unas prendas donde los lunares ganaban terreno. Como está opción que lució en 1985 y que, pese al transcurso del tiempo, no deja de enamorarnos

Con un vestido que seguía la misma estética que el de Diana, Kate le rindió homenaje luciendo este vestido azul con lunares, abotonado y cuello bobo en 2019.

Los lunares lograron posicionarse como uno de sus estampados estrella. En esta ocasión, Diana se decantó por este vestido de Donald Campbell para acudir al estadio de hockey de Perth (Australia) en 1983.

Una idea de look que, nuevamente, buscó recrear Kate con este vestido rosado de Alexander McQueen para acudir al aclamado Tropping the Colour del año 2017.

De luto, con un enorme abrigo y sombreros de duelo, Diana acudió al servicio del Día del Recuerdo en Irlanda del Norte en 1993.

En el Domingo del Recuerdo de 2016, decantándose por la firma de Diane Von Furstenberg, Kate recurrió a este estilismo basado en la propia Lady Di.

Una vez más, los lunares volvieron al vestidor de Lady Di, en está ocasión, se decantó por un vestido blanco con lunares negros (sombrero a juego) de Victor Edelstein para ir al Ascot en 1988.

Con un diseño más informal y un print más vistoso, Kate imitó el atuendo de Diana con un vestido de Dolce Gabanna para ir al torneo de Wimbledon en 2017.

En su viaje a Nueva Zelanda, Diana se decantó por este vestido azulado con tocado a juego.

Unos años más tarde, cuando la duquesa de Cambridge visitó Nueva Zelanda recreó el estilismo lucido por Lady Di al ritmo de un vestido y un tocado azul.

En 1993, Lady Di optó por un look de lo más sofisticado al ritmo de sus chaqueta roja, sombrero negro con rejilla y jersey de cuello alto para acudir a Sandringham.

Kate recreó el atuendo para ir al Sovereign’s Parade en la Royal Military Academy en Berkshire.

Cuando Diana visitó Pakistán en 1996 optó por usar este traje de aguamarina.

Para su viaje a Kuala Lumpur en 2012, Kate Middleton recreó el conjunto de Diana

En 1986, Diana optó por este vestido blanco con detalles y bordados brillantes dorados en Londres.

Y Kate la recreó con este conjunto blanco con detalles dorados en Malasia en 2012.