
Los vestidos cortos de primavera que más estilizan (y que querrás llevar si eres bajita)
¿Quieres parecer más alta de forma rápida? Ficha estos tipos de vestidos que no deberían faltar en tu armario esta temporada.
Ahora que ya estamos en plena primavera y cada vez empieza a hacer mejor tiempo, es hora de sacar prendas como los vestidos de vuelo del armario, unas prendas cómodas y prácticas que se han convertido en un básico a la hora de vestir en esta estación del año. Los vestidos son prendas muy favorecedoras que sientan bien a todos los tipos de cuerpo femeninos, aunque es cierto que dependiendo de lo que midas, deberás prestar especial atención a los modelos que elijas, para poder sacarte el máximo partido. Y es que si eres bajita, necesitarás decantarte por unos diseños y cortes determinados que estilizen tu figura y que te hagan parecer ópticamente más alta, en lugar de aquellos que puedan hacer que tus piernas sean más cortas de lo que son en realidad. ¿Y qué vestidos logran alargar el tipo? Tienen que seguir varias claves…
- Atención a la cintura: al igual que ocurre en las faldas o pantalones, el talle alto marca la figura y hace que las piernas parezcan mucho más largas. En los vestidos, elige aquellos que sean entallados en esa zona o que tengan algún detalle en la cintura: un cinturón o lazada, un bordado, volantes, botones…
- Escote: Si dejas la clavícula y los hombros al descubierto, tu cuerpo parecerá mucho más esbelto y largo. Opta por los vestidos de tirantes o con escotes pronunciados: el escote en uve será el más favorecedor para ti.
- Por encima de las rodillas: aunque los vestidos midi, por debajo de la rodilla también son favorecedores, si quieres hacer que tus piernas parezcan más largas deberás optar por un largo más corto, por encima de las rodillas. Es un truco básico: cuanta más pierna enseñes, mejor.
- Monocolor: huye de los vestidos con estampados o diseños estridentes y recargados: te sentarán mucho mejor los vestidos de un solo color, especialmente los tonos oscuros -ya sabemos que el negro es el color que más estiliza-.
¿Buscas un vestido que te estilice y te haga parecer un par de centímetros más alta al instante? Ficha estos que te proponemos para esta primavera.

Vestido de escote recto y tirantes finos. Detalle de aberturas. De Zara (19,95 euros)

Vestido corto en mezcla de lino y algodón con escote corazón con cordón de ajuste y lazada. Mangas cortas abullonadas con elástico revestido fino en hombros y puños. Sección fruncida en la espalda, costura asimétrica en la cintura y falda con ligero vuelo. Sin forrar. De H&M (24,99 euros)

Vestido corto con gomas en la cintura, escote de pico, manga sisa y detalle en la espalda. De Pull & Bear (12,99 euros)

Vestido corto de punto con escote halter y cordón de ajuste con tiras finas de anudar en la nuca y la espalda. Modelo entallado de manga larga con hombros al descubierto y secciones cut-out con anilla revestida de metal delante. Sin forrar. De H&M (24,99 euros)

Vestido corto confeccionado en tejido con mezcla de lino. Escote corazón y tirantes finos cruzados en espalda con lazada. Forro interior combinado a tono. Cierre con cremallera lateral oculta en costura. De Zara (25,95 euros)

Vestido corto entallado color crudo con lona de algodón bordada con motivos. De Maje (355 euros)

Vestido corto con detalle fruncido en el escote, tejido rústico y con tirantes. De Pull & Bear (22,99 euros)

Vestido corto con estampado de hibiscus, de tirantes regulables, escote en pico, apertura en la espalda mediante lazada, fruncido en el centro y volantes en la parte inferior. De Brownie (55,90 euros)

Vestido de escote cruzado con lazada a tono. Es de tirantes y tiene un volante en el bajo. Esta confeccionado en un tejido cómodo y fluido. De Lefties (9,99 euros)

Vestido mini satinado de vuelo con aberturas cut out. De Bershka (22,99 euros)