Los secretos de la colección Paris – 31 rue Cambon 2019/20 Métiers d'art de Chanel

Con motivo de su llegada en boutiques, redescubrimos la colección homenaje a la artesanía a través de vídeos dirigidos y producidos por Sofía Coppola.

Chanel
Melodie McDaniel / Chanel

La colección Métiers d’art 2019/20 de Chanel o como adentrarse en el corazón de una casa eterna. El pasado mes de diciembre, nos remontamos a su origen a través de un punto geográfico emblemático: la dirección de la Maison, 31, rue Cambon. Virginie Viard se unió a la realizadora Sofía Coppola, artista que sabe como pocos sublimar la mujer, para reproducir en el Grand Palais parisino el apartamento de Mademoiselle Chanel, los salones de Alta Costura y por supuesto, la mítica escalera de espejos, obra Art déco del principio de los años 1920, desde la que Coco observaba discretamente sus desfiles (en el quinto escalón, según la leyenda). "Pensamos en los primeros desfiles que se habían celebrado en el 31 rue Cambon, hasta que punto tuvo que ser maravilloso ver a las modelos de tan cerca, así como la escalera de espejos de Coco que me fascina y me emociona desde siempre" comenta Sofia Coppola.

Esta misma escalera fue la que se convirtió en el escenario de la campaña de Chanel, fotografiada por Melodie McDaniel y producida por la cineasta, en la que las modelos Mona Tougaard, Gigi Hadid, Vittoria Ceretti, Rebecca LeighLongendyke, Anna Ewers, Ola Rudnicka, Pan Haowen y Blesnya Minher, siguen un itinero festivo, desde la casa a uno de los lugares favoritos de Karl Lagerfeld, el restaurante La Coupole.

Con motivo de la llegada de la colección en boutiques, Sofía Coppola realizó un vídeo que recuerda más de un siglo de creación en el corazón de esta dirección histórica. Fue en 1918 cuando Coco Chanel adquirió el inmueble de la calle Cambon para implantar su casa de costura. Rápidamente, instala su estudio, sus talleres asó como su apartamento. Un conjunto de cinco plantas emblemático que a partir de 1983 y durante más de treinta años, nacieron las creaciones de Karl Lagerfeld. Redescubre el homenaje, en formato de collage, de la cineasta.

Una colección única

Chanel 1
Melodie McDaniel / Chanel
Chanel 2
Melodie McDaniel / Chanel
Chanel 3
Melodie McDaniel / Chanel

La colección Paris – 31 rue Cambon 2019/20 Métiers d'art plasma la esencia de Chanel con el blanco, en vestidos fluidos y conjuntos de satén, y el negro en chaquetas y jerséis bordados o abrigos de tweed de lana y cachemira bordados, trabajo impecable de Maison Lesage, pero también el oro, sobre un abrigo acolchado o delicados encajes. El dúo de colores, blanco y negro, llega a su culmen en el clásico tailleur gráfico pero también el salón ideado por la Maison Massaro. El plumajero Lemarié eleva el vestido negro, la falda con la emblemática doble C y una capa de organza, impresa de camelias, flor tan importante para Coco Chanel que también se perciben en los bombers. Las cadenas se asocian a las perlas, los nudos, completando brazaletes o chokers.

Noche en la Coupole

El pasado 4 de diciembre, los invitados del desfile se reunieron en el restaurante parisino La Coupole. En aquella ocasión, Roman y Sofía Coppola realizaron un vídeo con el objetivo de plasmar la atmosfera elegante y festiva de la noche. Las modelos se unieron a las embajadoras y amigos de la casa, como Kristen Stewart, Sébastien Tellier, Lily-Rose Depp, Margaret Qualley o Carole Bouquet. Descubre esta ocasión única, envuelta por la magia de la voz de la cantante belga Angèle.

Continúa leyendo