Sabemos cómo encontrar el vaquero que mejor sienta, tengas el cuerpo que tengas

Tengas el cuerpo que tengas, hay un vaquero que te sienta bien. Porque todas las mujeres tenemos un cuerpo perfecto, solo hay que evitar estereotipos.

Levi's Sculpt
Cortesía de Levi's

En la diversidad está la riqueza, y como no todas las mujeres somos iguales morfológicamente, los jeans que utilicemos tampoco lo tienen que ser. Muchas marcas son conscientes de ello, y cada vez surgen más colecciones y líneas que se adaptan a todas las morfologías, no solo a las que se han considerado como normativas en los últimos tiempos. Firmas como Levi’s se han sumado a esta lucha por la diversidad con su colección Sculpt, formada por una selección de jeans que se adaptan a cada tipo de cuerpo, y que además realzan la silueta y facilitan el movimiento. Estos jeans diseñados para que la mujer se sienta más cómoda y más segura de sí misma, independientemente de su talla, se amoldan a las curvas naturales femeninas.

La histórica marca de vaqueros, además de abrazar la diversidad morfológica con su colección Sculpt, también celebró la diversidad en todos sus ámbitos: edad, género, origen...a través de un evento donde diez embajadoras, mujeres que rompen barreras y que expresan su feminidad a través de su talento, fueron las protagonistas. Silvia Abril, Rossy de Palma, Luna Lionne, Gloria Ramos, Amarna Miller, Nerea Pérez de las Heras, Camino Villa, Álex Saint, Khaoula, Ana Pizarro, Quan Zhou y Marian Ávila fueron las embajadoras de este evento realizado el pasado 4 de marzo, donde se celebró el body positivity a través de una charla alentadora entre varias de ellas, y también gracias a un desfile multitudinario en el que participaron todo tipo de mujeres luciendo esta nueva gama de jeans dirigida a todo tipo de cuerpos.

Charlamos con algunas embajadoras de la diversidad

En este evento tuvimos la oportunidad de hablar con cuatro de estas embajadoras de la gama Levi’s Sculpt sobre la importancia de campañas como esta a favor de la diversidad, sobre trabas laborales y sobre el empoderamiento de la mujer. La actriz, cantante y modelo Rossy de Palma nos confesaba que “hoy en día todas las mujeres nos hemos liberado mucho y también las marcas han comprendido que tenían que ocuparse de todo tipo de morfologías, y esto hay que celebrarlo. Un cuerpo sano hay que celebrarlo. Todos tenemos algo que nos gusta de nuestro cuerpo, aunque estemos pensando en lo que nos disgusta. Yo he disfrutado y disfruto con el cuerpo que tengo, aunque cambiaría cosas, no solo de mi exterior sino también de mi interior, pero hay que disfrutar y siempre dar gracias de lo que tenemos”.

Otra de las protagonistas, la creadora de contenido, artista y autora Amarna Miller, declaraba que nunca se había encontrado con trabas laborales por ser mujer, pero que algo que si le sorprende es que "cuando subo a Instagram fotos en las que se me ven pelos en las piernas pierdo un montón de seguidores, y me parece absolutamente absurdo y ridículo que en el 2020 todavía sea tema de conversación que las mujeres tengamos pelos". Por su parte, Marian Ávila, modelo española con Síndrome de Down que ha desfilado para pasarelas internacionales, alentaba a todas las mujeres a hacer lo que hace ella, "luchar por todas esas barreras, pues con trabajo y esfuerzo todo se consigue en la vida"

Por último, la periodista, feminista y humorista Nerea Pérez de las Heras se encargaba de responder a qué sucede cuando el  feminismo, que es un movimiento antisistema, se integra en el sistema: "El sistema no está bien, el sistema es injusto, el sistema es desigual...entonces hay que acabar con él, hay que cambiarlo. Hay varias maneras de hacerlo, lo puedes hacer desde fuera de ese sistema, que en muchos aspectos de mi vida es lo que intento hacer, desde mi militancia íntima y desde la labor pedagógica. Y muchas veces también lo hago desde dentro del sistema, pero yo y todo el mundo. Haciendo una campaña como esta, que creo que puede ser positiva, porque me parece que puede ser importante para chicas y para mujeres ver a una tía como Gloria Ramos anunciando unos vaqueros cuyo argumento de venta es que son súper cómodos y que te duran un montón, pues es un maravilla".

Continúa leyendo