Los 12 abrigos que eligen las mujeres del norte para no pasar frío

La cazadora de doble faz, un buen abrigo de lana, ese plumífero extra largo que te protege de todo… estas son las doce prendas de abrigo que no faltan en el armario de las que somos del norte

Que si las chaquetas para las noches de verano en Galicia, que si los looks para días de lluvia en caso de viajar al norte… A las que hemos nacido y crecido en estas coordenadas nos suele dar bastante rabia ver a nuestra tierra en titulares asociada con el mal tiempo. Pero también es cierto que de lluvia y de frío sabemos un rato largo, todo ello aderezado con una buena dosis de humedad -perfecta para el encrespamiento del pelo, aunque esto ya es harina de otro costal que nos da para hablar largo y tendido-. Eso sí, vaya por delante que las noches gallegas ya no son tan frías, y menos en temporada estival, y que aquí no todo son chaparrones y paraguas ¡ni mucho menos! Queda dicho. 

carmen gimeno influencer
INSTAGRAM: @CARMEN_GIMENO

Acostumbrada a capear las inclemencias del tiempo con una sonrisa en la cara, como gallega que soy, asidua a viajar a tierras asturianas o cántabras, admito que creía tener todo bajo control en cuanto a ropa de abrigo a prueba de borrascas, hasta que llegué a Bilbao. Viviendo aquí he comprendido que cuatro estaciones tienen cabida en un sólo día -cosa fascinante-, cuál es el significado de jarrear, que la lluvia puede ser una sencilla anécdota y el frío una mera circunstancia que no frena ni una sola actividad diaria, y menos las relacionadas con el deporte o el ritmo gastro. Compartir, reunirse, ir de pintxos, correr, remar… todo puede hacerse en el exterior a pesar del termómetro. Un curso acelerado de cómo vestir para ser inmune al tiempo y los grados para una que es del norte, pero sale de las Rías Baixas -por algo las llaman Galifornia-. ¿Y qué he aprendido? Pues que este es el compendio de 12 abrigos que no faltan entre las que nos movemos por estas maravillosas “latitudes”.

1. Una cazadora de doble faz

cazadora zara abrigo norte
ZARA

Se la vimos recientemente a la influencer originaria de Bilbao Carmen Gimeno. Y es que las cazadoras de doble faz deberían ser un objeto de culto en cualquier vestidor, un básico situado al ladito del clásico blazer que nos salva de todo. En este caso se trata de un modelo de cuello subido negro con manga larga, bolsillos con cremalleras en el delantero, detalles de trabillas y cinturón combinado, de Zara (79,95 euros).

2. El anorak con capucha de pelo

plumifero abrigos mujeres norte
PEPE JEANS

Un plumífero corto acolchado con capucha desmontable provista de aplique de pelo y cinturón a juego. Está realizado en tejido impermeable, tiene cierre central con cremallera metálica y tapeta con botones automáticos. Fíchalo aún de rebajas en Pepe Jeans (105 euros).

3. El chaquetón con borreguito

abrigo borreguito mujeres norte
SFERA

Los abrigos de borreguito son un must en cuanto bajan las temperaturas y Sfera lo sabe. Este modelo de doble faz tiene cuello solapa y bolsillos de plastrón (49,99 euros).

4. La chaqueta ‘puffy’ de plumón

plumifero abrigo mujeres norte
H&M

Un plumífero corto, guateado de silueta relajada con capucha extraíble. Tiene cuello elevado para proteger la barbilla, hombros caídos, elástico en los puños y cierre delantero con cremallera y botones a presión. Está relleno con un 80% de plumón reciclado y 20% de plumas recicladas. Pertenece a H&M (129 euros).

5. Una cazadora a prueba de todo

cazadora mujeres norte
TERNUA

Ternua es la firma estrella a la hora de elegir cazadoras técnicas y transpirables buenas (o más bien increíbles), duraderas y, por si eso ya fuese poco, también sostenibles. En este caso se trata del modelo Craddle 2.0 realizada en materiales reciclados y reciclables, de diseño minimalista. Su tejido exterior proporciona protección contra viento y lluvia, mientras que su relleno y las costuras termoselladas aportan calor, confort y aislamiento (319,96 euros).

6. Un abrigo de pelo rizado

abrigo mango mujeres norte
MANGO

Cálido y envolvente. Un abrigo de Mango en color granate con diseño oversize, escote en pico cruzado, cuello de solapa, manga larga y botones a presión en la parte delantera (69,99 euros).

7. Un abrigo de lana con aplicación de pelo

abrigos mujeres norte
ZARA

La versión más sofisticada y elegante de los abrigos de lana o paño para sobrevivir a los días de frío. Zara firma este diseño confeccionado en mezcla de lana 100% by Italian Fabric (reciclable y creado para garantizar su durabilidad), con cuello solapa provisto de aplicación de pelo extraíble combinado a tono, manga larga, bolsillos delanteros y cinturón de lazada (139 euros).

8. Un abrigo con cuello chimenea

abrigo mango tendencia mujeres norte
MANGO

El cuello alto es un método infalible para protegerte del frío cuando la bufanda se te ha quedado atrás. Mango tiene este modelo de cuello chimenea confeccionado en tejido de lana. Su diseño es largo y recto, con solapas, manga larga, cierre cruzado con doble botonadura y cinturón a juego. Disponible en negro, arena y azul (139,99 euros).

9. Un plumífero en clave maxi

plumifero tendencia mujeres norte
BIMBA Y LOLA

¡Y cuanto más largo sea mejor! En este caso se trata de un modelo en color caqui de corte recto, manga larga y cuello alto. Tiene cierre de botonadura en el frontal, aberturas a ambos lados que se pueden cerrar y cordón ajustable en la cintura. Lo encontrarás en Bimba y Lola (118 euros).

10. La chaqueta acolchada larga

chaqueta acolchada tendencia frio
MASSIMO DUTTI

Massimo Dutti cuenta con esta chaqueta acolchada confeccionada en piel con cuello solapa, cierre cruzado mediante botón oculto y cinturón estilo lazada. Una prenda que abriga, estiliza y es tendencia a partes iguales (299 euros).

11. Entre el abrigo y la bomber

abrigos tendencia mujeres norte
ZARA

¿Para qué coger frío con una bomber, cuando puedes tenerlo todo en forma de abrigo? Este modelo híbrido de Zara está confeccionado con mezcla de lana y combina cuello solapa con mangas acolchadas rematadas en puño elástico y cinturón en el mismo tejido (89,95 euros).

12. Con estampado a cuadros

abrigos cuadros tendencia norte
PULL & BEAR

Un clásico que no puede faltar y que encontrarás en Pull & Bear. Se trata de un abrigo de paño largo con doble botonadura, cierre cruzado, cuello solapa, manga larga y una cómoda silueta oversize (49,99 euros).

Ángela F. Del Río

Ángela F. Del Río

Licenciada Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela, especializada en marketing, comunicación y producción de moda, así como con estudios de social management y posicionamiento en buscadores. Cuenta con 10 años de experiencia en revistas digitales y en gabinetes de comunicación. Apasionada de las letras, la fotografía, la moda, los animales ¡y del sabor a mar de Galicia!

Continúa leyendo