Burberry cambia su estampado para apoyar a la comunidad LGTB

1 minuto

Christopher Bailey presentará en las pasarelas la colección más reivindicativa de todas incluyendo los colores emblemáticos de la comunidad LGTB en su estampado de cuadros más icónico.

Burberry

Burberry tiene algo que decir, y que manera mejor que hacerlo que encima de las pasarelas. El director creativo Christopher Bailey ha querido dejar su huella personal antes de decir su último adiós a una de las firmas de lujo más conocidas. Y lo hace de una manera que seguro siempre se recordará, implicándose socialmente. Para ello, la firma incluirá los colores simbólicos de la bandera LGBT en el estampado más icónico por el que es reconocido, su Check.

La marca quiso añadir estos colores como muestra de apoyo a la comunidad gay a prendas tan emblemáticas como la gabardina, la bufanda y la gorra. “Nunca ha habido un momento más importante para decir que en nuestra diversidad se encuentra nuestra fuerza y creatividad” explica el director creativo. Bajo el nombre de Rainbow Check, ha incluido la protesta y el color a su última colección.  

Burberry ya ha ido compartiendo pequeñas dosis en su Instagram de lo que se verá en las pasarelas y además ha querido explicar que además de crear este símbolo de inclusión social en la moda, también colaborará con tres organizaciones benéficas que apoyan a las comunidades LGTB (Albert Kennedy TrustTrevor Project e International Lesbian).

Burberry

Estas nuevas piezas “Rainbow check” se presentarán este mismo mes en su próximo desfile que tendrá lugar en Londres, este sábado 17 de febrero. Las prendas se pondrán a la venta tras finalizar este show reivindicativo (see now, buy now). Estamos seguras de que será un éxito seguro y lo único que tenemos que añadir es, ¡Bravo Burberry!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS