Benetton retira el cartel del Papa besándose con un imán

Benetton retira una de las imágenes de su nueva campaña publicitaria: el Papa besando al imán de El Cairo. Con Unhate la polémica está servida.

Campaña Unhate

La Santa Sede puso el grito en el cielo nada más ver, en uno de los carteles de la nueva campaña publicitaria de Benetton, al Papa besando al imán de El Cairo. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi aseguró que se tomarían las medidas necesarias para la retirada del cartel ya que "es una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante la provocación". ¿El resultado? Benetton ha retirado el fotomontaje que desató la polémica en el Vaticano.

Con "Unhate", la firma italiana busca promover un nuevo clima de tolerancia mostrando a los principales líderes políticos dándose un beso en la boca. Enemigos declarados como el presidente palestino, Mahmud Abbas y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu o el líder norcoreano, Kim Jong Il, y el presidente surcoreano, Roh Moo Hyun, se muestran más cariñosos que nunca. Eso sí, en fotomontajes cortesía de Benetton.

Esta campaña publicitaria vuelve a la senda de las imágenes polémicas, marca de la casa y con la firma de Oliviero Toscani. En el imaginario colectivo aún se recuerdan las instantáneas del cura besando a la monja, de los corazones humanos en fila y de las partes del cuerpo con el sello HIV-positivo.

Las de ahora no son obra de Toscani pero tienen el mismo fin: producir un fuerte impacto en la comunidad internacional. Su nombre lo dice todo "Unhate", contra el odio.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS