Carolina Herrera dice adiós como creativa de su marca con un último desfile

La diseñadora cede la dirección creativa de su marca tras 37 años de trabajo y creaciones mágicas sobre la pasarela.

Carolina Herrera, uno de los grandes iconos de la moda neoyorquina, pone fin a su faceta de diseñadora tras 37 años y se despide con un último desfile en la semana de la Moda de Nueva York. “No me retiro, solo es un paso adelante. La decisión la he tomado yo sola” explicaba a través de un comunicado. 

Carolina Herrera

La diseñadora venezolana de 79 años, cede la dirección de su marca al joven diseñador Wes Gordon. Un joven que, con tan solo 31 años, ya es reconocido dentro de la moda, ya que se convirtió en el consultor creativo personal de la diseñadora, y que un año después le confía todo un imperio de buen gusto y glamour. Este creativo ha sido nominado a varios premios de la moda, lanzó su propia línea femenina y, dejó parado su proyecto, para trabajar mano a mano con la grandísima Carolina Herrera. Algo que parece que le ha ido bastante bien. “Es un placer que Wes sea ahora parte de la casa Herrera, es la persona adecuada para este puesto y continuará dándole impulso al proyecto”.

Y es que, Carolina Herrera lanzó su marca en el año 1981, afianzando su presencia con los años en cientos de alfombras rojas vistiendo a conocidas personalidades del mundo de Hollywood, a diferentes celebridades y a nombres tan importantes como la Reina Letizia. Una marca que factura al año 1.400 millones de dólares.

Y, como no había una manera mejor de protagonizar esta dulce despedida, Carolina Herrera protagoniza hoy el que será el último desfile, donde presentará su colección otoño/invierno 2018-2019. Y donde veremos por última vez esa mezcla neoyorquina con toques latinos que solo ella podría convertir en una creación única y sofisticada perfecta para lucir en el día a día.

Esta decisión le convertirá en la embajadora global de la firma y, como explica ella, pondrá fin a su preocupación diaria de “levantarse cada día preocupada por dónde poner la manga o si la falda debe ser larga o corta”

CONTINÚA LEYENDO