El día en que Pedro Almodóvar fue fotografiado por Mario Testino

Pedro Almodóvar y Mario Testino: un encuentro de película. Dos de los más grandes artistas visuales se juntan para crear historia. Te contamos todo sobre esta dupla perfecta.

Cuenta la historia que Mario Testino retrató al mismísimo Pedro Almodóvar y ese día se selló para siempre un encuentro épico entre dos ramas del arte que amamos: la moda y el cine se miraron a los ojos una vez más, bajo la lente del increíble fotógrafo.

Lady Di y Mario Testino
Mario Testino

Mario Testino, nacido en Perú y crecido en Londres, tiene su propio museo en la ciudad de Lima. Es célebre por su trayectoria profesional y es parte del panteón honorífico de los pocos fotógrafos que han logrado capturar a figuras de la realeza. Hablamos de mujeres icónicas como Lady Di y Rania de Jordania. Además, Testino es ampliamente reconocido por haber publicado fabulosos libros y elaborar increíbles portadas.  

Convocado para una producción especial elaborada en España por una prestigiosa revista norteamericana de moda, su misión fue la de cubrir a una de las figuras más emblemáticas de la gran pantalla, el cineasta Pedro Almodóvar. En una producción de gran magnitud vimos lo mejor del mundo de la moda y las artes visuales, con la presencia de España, un trabajo que sigue marcando tendencia y proyectándose al mundo con todo su talento y encanto.  

Bajo la mirada de Mario Testino, vemos a un Pedro Almodóvar consagrado. Aquel premiado realizador de habla hispana, cuyo toque artístico es inconfundible por su puesta en escena donde el recurso del color tan característico a lo largo de su filmografía, la profundidad de sus historias y los talentos actorales destacan entre sus piezas. Sus relatos retratan la potencia de las tradiciones y la fuerza de la cultura española

Pedro Almodóvar y Manolo Blahnik
Mario Testino

Pedro posó junto al legendario  diseñador español, y amigo personal suyo, Manolo Blahnik. Finalmente, dos grandes talentos españoles han sido capturados en imágenes, que pasarán a la historia. Los vemos sonrientes y con gestos que denotan total complicidad entre ambos. Acompañados de modelos, aún en carteles de fondo, y sillones camuflados, el set se destaca por crear un clima de empoderamiento.  

Mario Testino encuentra musas por doquier. Esta vez, su inspiración es España en todo su esplendor, a través del encuentro de dos grandes artistas y sus respectivas artes. Por un lado, el prodigioso director de cine. Por el otro, el aclamado diseñador canario de los zapatos más extraordinarios que hemos visto en Sex and the City y que todas las celebridades lucen con orgullo. Desde la mismísima Sarah Jessica Parker hasta Olivia Palermo. No hay mujer que no ame los Manolos. No hay cinéfilo que no tenga predilección por los films de Almodóvar. No hay celebridad que no quiera trabajar con Mario Testino. 

Tres fenómenos, un encuentro, fotografías, gestos, humanidad, grandeza, reconocimiento, arte y glamour. Y un día, todo eso se potenció. La historia cuenta y siempre contará que Pedro fue fotografiado por el gran Mario. Como las agujas del reloj, el mecanismo es perfecto. Uno representa la hora, el otro los minutos. Ambos siguen un mismo sentido, del mismo modo en que la moda y el cine van de la mano. Las artes se encuentran y se reencuentran, una y otra vez.

También te puede interesar:
Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo