Vídeo de la semana

Este verano las trenzas vuelven a estar de moda

Este año las trenzas vuelven a ser furor en el mundo de la moda, y todos lo estábamos esperando. ¿Qué mejor que este peinado fresco para el calor del verano? Tan versátiles y cómodas, las trenzas han vuelto con toda.

trenzas peinado moda
Las dos trenzas serán un furor este verano

¿Quién no quiere llevar el peinado del verano y llamar un poco la atención con el look del momento? Descubre el amor por las trenzas y la versatilidad de apostar por estos nuevos viejos peinados.

Las trenzas son más que un conjunto de formas de llevar el cabello; ellas representan una conexión fuerte entre las mujeres, que trasciende las fronteras geográficas, políticas y étnicas. Trenzar es como tejer y las trenzas son tejidos femeninos y ancestrales, que replican en un tiempo y espacio aquel encuentro intergeneracional siempre presente en la psiquis y en el mismo acto de trenzar. El clan de las mujeres, las que trenzan sus cabellos, en comunidad, en red, mientras comparten la vida misma. Las trenzas encarnan sentimientos de hermandad y, a la vez, entretejen pensamientos, ideas y puntos de vista.  

Hubo épocas en que las trenzas eran el peinado típico para verse prolija y atender a la escuela. De hecho, el estilo college, que tanto nos recuerda a la icónica serie 'Gossip Girl', reaparece en el mundo de la moda una y otra vez, así como las mujeres trenzan los cabellos de sus pequeñas y las pequeñas se vuelven expertas en este arte. 

Trenzas 'reloaded'

Esta temporada, las trenzas vuelven a reclamar su lugar en la moda y se convierten en protagonistas de la mano de muchísimas opciones. Se pueden llevar dos trenzas o una sola, combinarlas con lazos a cuadros o cintas que le aporten color a tu melena. Para verte elegante, puedes optar por llevar una cinta negra de raso. 

En cambio, para dar con un look relajado puedes sumar una cinta y hasta aplicarles una pluma hacia las puntas, pues lo que va en tiempos de primavera-verano son las trenzas distintas, mezcladas en una gran maraña de pelo que sobresalga. Las trenzas vienen recargadas, por eso las llamamos trenzas reloaded.

Raya al medio, trenzas teñidas de rosa, apliques de temporada para decorarlas y darles un toque metálico, todas estas opciones son viables y quedan muy bonitas. 

El cabello trenzado es un must y puedes adaptarlo a tu tipo de pelo y a cualquier ocasión. Desde looks más clásicos y detallados hasta la personalización total con flores, lazos y accesorios delicados, nuestros cabellos trenzados se prestan al juego. 

Hay muchísimos tipos trenzas y miles de tutoriales online para aprender a hacerlas a tu gusto y experimentar un poco. Esta es una tendencia que vimos en las pasarelas y a la que suman top celebrities como Cara Delevingne, Gigi Hadid y Gwen Stefani. Es un estilo que se ajusta a todas las edades. Nada dice "estilo" como una buena trenza. 

Las trenzas cocidas que emergen desde la frente y llegan hasta la nuca, pegadas a la cabellera, hicieron furor en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, en California. El estilo Frida Khalo (trenzas recogidas), que tan bien le sienta a Jennifer Lawrence, es ideal para calzarte un buen vestido negro, un par de sandalias con tiras y resaltar tus encantos con un buen collar. Si quieres transmitir elegancia, toma nota de estos tips.

Trenzas empoderadas para mujeres empoderadas. ¿Te animas a experimentar? ¡Di que sí!

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo

#}