Vídeo de la semana

Guantes: una prenda eterna y elegante

Si tuviéramos que nombrar una prenda que sea útil y elegante a la vez, sin duda, nombraríamos los guantes. Tendencia en invierno por ayudarnos para paliar el frío, pero, también, durante otras épocas del año para expresar estilo y elegancia. Hoy te contamos más sobre esta prenda 'evergreen'.

Model Gigi Hadid at the Met Gala 2021
GTRES

"La gente cree que estoy loca, pero no importa. A veces es útil parecerlo" decía Holly Golightly, el personaje interpretado por Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes, película que inmortalizó la elegancia de los largos guantes de seda negros.

Este modelo de guantes fue una tendencia muy fuerte en los años 50’s, un devenir del estilo art decó, años donde se hacía culto permanente al glamour que, por etapas, se veía afectado tanto por guerras como por crisis sociales. Símbolo de sofisticación y elegancia, eran un must de la actriz Marilyn Monroe que siempre los lucía en ese sensual tono champagne. En definitiva, los guantes largos son un accesorio que nos remonta a otra época, pero se mantiene vigente en la moda año tras año.

En 2009, la firma Christian Dior, dirigida en ese entonces por el genial diseñador, John Galliano, incluía guantes de seda en looks renacentistas de la modernidad.  

Siguiendo la tendencia, en 2010, la firma italiana, Dsquared2, los incluía en su colección de una manera mucho más urbana. En 2012 fue el turno de la maison Givenchy, que propuso el uso de largos guantes en outfits de faldas de cuero, blusas traslúcidas en tonos oscuros mezcladas con tonos vivos como rojos y violetas.

Miu Miu, firma fundada por la diseñadora italiana Miuccia Prada, en el style de su colección 2013 optó por lucir largos guantes de cuero con una paleta de tonos neutros como beige, marrón, negro y se dejaban ver por debajo de las mangas de tres cuartos que proponía la marca ese año, tanto en blazers como en blusas.

Model Gigi Hadid leaving AfterParty Met Gala 2021 in NYC
GTRES

En el 2020, hicieron una aparición muy protagónica en varias pasarelas. La firma francesa Rochas los incluyó en elegantes outfits sobrios, al igual que Balmain que proponía un estilismo con pecheras de cuero y abrigos en tonos tierra acompañados de guantes de cuero largos. Otra vez Givenchy, los destacaba en sus pasarelas otoño invierno del mismo año como accesorio primordial para los vestidos.

Esta temporada la tendencia los mantiene vigentes, en la colección de invierno 2021 de Prada se lucen guantes cortos, a la muñeca de colores vibrantes, como celestes y violetas. Asimismo, la firma Sportmax (perteneciente a la casa de moda italiana MaxMara) para esta colección fall winter, propone un styling despojado, minimalista, en tonos neutros como grises y blancos, acompañados de guantes largos de tela.

En la reciente ceremonia Met Gala, realizada en el Museo de Arte Metropolitano de New York, dirigida por la editora de moda Anna Wintour, con la temática de este año In America: A Lexicon of Fashion, los guantes también fueron protagonistas.

Gigi Hadid, una de las modelos más importantes del momento, rindió homenaje a los años 50’s llevando un total look de Prada, con un nuevo hairstyle luciendo una melena pelirroja, con un clásico peinado batido muy de la época (haciendo un guiño también al personaje animado más sexy de la historia, Jessica Rabbit) y unos largos guantes de cuero que combinaban perfecto con el vestido blanco que lució la top model.

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo

#}