H&M retira una foto de su web tras ser acusada de racista

Son muchas las marcas que son criticadas publicar anuncios o poner a la venta prendas ofensivas para la sociedad. Ahora el punto de mira está puesto en H&M tras publicar en su página web una sudadera .

Una vez más las marcas están en el punto de mira. Y es que no es la primera vez que una marca es criticada tanto por sacar a la venta prendas con mensajes dañinos para la sociedad como el bullying o la anorexia, como por publicar anuncios considerados racistas. Esta vez las miradas están clavadas en la firma de moda H&M.

H&m

¿Por qué? La marca de ropa sueca ha publicado una imagen en la web de un niño de raza negra con una sudadera verde en la que se podía leer "El mono más chulo de la jungla". Esta fotografía despertó la crítica de las redes sociales, donde se podían leer mensajes de indignación tachando a H&M como racista.

Fue la bloguera Stephanie Yeboah la que comenzó esta denuncia a través de su cuenta de Twitter con una captura de pantalla de la imagen donde añadía "¿De quién fue la idea de H&M de poner a este pequeño y dulce niño negro con un jersey que dice "el mono más genial de la jungla"? Quiero decir. ¿Qué?". 

Al poco tiempo, esta red social manifestó su enfado compartido. Los usuarios recalcaban que de los tres diseños que estaban a la venta de esta sudadera (verde, azul marino y naranja), la única donde se podía leer un mensaje como este es la que se había escogido a este modelo negro. Los otros dos modelos tenían mensajes como "experto en supervivencia en la jungla" llevados por un modelo blanco.

H&M ha querido pedir disculpas publicamente a través de un comunicado en su cuenta oficial de twitter. 

 

 

 

"Entendemos que muchas personas están molestas con la imagen de la sudadera con capucha de los niños. Nosotros, que trabajamos en H&M, solo podemos estar de acuerdo. Lamentamos profundamente que la fotografía haya sido tomada, y también lamentamos su impresión. Por lo tanto, no solo hemos eliminado la imagen de nuestros canales, sino también la prenda de nuestra oferta de productos. Es obvio que nuestras rutinas no se han seguido correctamente. Eso sin ninguna duda. Investigaremos a fondo por qué sucedió esto para evitar que este tipo de error vuelva a suceder".

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