Jason Wu dice adiós a Hugo Boss como director creativo

El mundo de la moda está de despedidas en esta Fashion Week. El diseñador taiwanés decide abandonar la marca para centrarse en la suya propia.

Jason wu

Esta semana de la moda de Nueva York está llena de despedidas. Tanto por la ausencia de algunas firmas como Tommy Hilfiger y Marchesaemblemáticas encima de la pasarela, como por el adiós definitivo de un icono de la moda tan importante como Carolina Herrera, quien tras 37 años de elegancia y buen gusto deja atrás su puesto como directora creativa de su propia firma. 

Hugo Boss también ha protagonizado su último desfile con Jason Wu como director creativo. El diseñador ha confirmado que, tras cinco años de devoción por sacar adelante la firma, pone fin a esta etapa para dar paso a otra quizá mejor. "Los cinco años en Hugo Boss han sido muy emocionantes para mí. Estoy especialmente agradecido a todo el equipo de Womenswear de Boss. Ahora ha llegado el momento de que me concentre por completo en mi propia marca", explicaba en un comunicado. 

Y es que el diseñador taiwanés creo su propia marca bajo su mismo nombre Jason Wu, en el año 2006. Una firma que fue escogida para muchas ceremonias por personas como Michelle Obama, quien confió en el diseñador para su baile de inauguración en el año 2013.  

Y para despedirse como la ocasión lo merecía, ayer presentó su última colección para la firma alemana en esta NY Fashion Week en Cedar Lake, Indiana, y lo hizo por todo lo alto con diseños básicos pero sofisticados donde el blanco, el negro y el azul se convertían en los colores protagonistas del desfile.

Jason wu

Ahora solo le queda centrarse única y exclusivamente en su firma creada hace más de diez años de la que seguro oiremos hablar mucho. "He ocupado muchos puestos durante mi carrera y, después de 10 años en el negocio, estoy feliz de haber hecho muchas cosas, pero también de poder centrarme al 100% en mi marca, siento que debo dedicarle toda mi energía" contaba. 

Aún no se sabe quién será la persona que sustituirá el impecable trabajo que ha desarrollado durante estos años, lo que tenemos claro es que le espera un futuro brillante. 

CONTINÚA LEYENDO