Karl For Ever: así ha sido el espectacular memorial de Chanel a Karl Lagerfeld

La firma francesa realizó un homenaje por todo lo alto al difunto diseñador

Gtresonline

Hace unos meses el mundo de la moda sufría una de esas pérdidas irreparables que nunca parece que se van a producir: Karl Lagerfeld, la que fuera la cabeza pensante de Chanel durante más de tres décadas, fallecía en París a causa de una larga enfermedad, a los 85 años de edad.

Lagerfeld, considerado uno de los diseñadores de mayor relevancia del siglo XX -y parte del XXI-, dedicó gran parte de su vida a la firma francesa, para la que comenzó a trabajar en el año 1983. El alemán consiguió reflotar la imagen de la marca y situar sus productos en lo más alto del mundo de la moda de lujo. Aunque era conocido por su excentricidad y por tener un gusto y costumbres elitistas, Lagerfeld era adorado por celebrities y modelos de todo el mundo y su legado vivirá para siempre.

Gtres online

Ahora, cuando se cumplen algo más de cuatro meses de su muerte, Chanel ha preparado un espectacular memorial para honrar su figura.”Karl For Ever” -así se ha llamado- ha sido un evento organizado por la firma francesa, Fendi y su propia marca, orquestado por el director de teatro y ópera Robert Carsen. “Quería algo lleno de vida e inesperado”, explicó el director a WWD. 

Getty

El homenaje se ha llevado a cabo en el imponente Grand Palais de la capital francesa durante la Semana de la Moda Masculina de París y en él no han faltado muchos famosos que trataton o se vieron influenciados por Lagerfeld en algún momento de su vida: Pharrell Williams, Tilda Swinton, Helen Mirren, Cara Delevingne, Gigi Hadid, Claudia Schiffer o Natalia Vodianova son solo algunos de los nombres que han asistido a esta celebración tan especial.

Gtresonline

El difunto diseñador no quería un funeral público y por decisión propia fue incinerado en una íntima ceremonia familiar en Normandía, al norte de Francia. Hoy, el evento ha acogido a más de 2500 invitados entre los que han destacado personalidades como Carlota Casiraghi, Brigitte Macron (la primera dama francesa) o Carla Bruni.

Getty

El memorial ha mostrado, en tres pantallas gigantes colocadas en las columnas del emblemático lugar, entrevistas con sus colaboradores de moda, arte y cultura; unos videos que fueron grabados frente a la impresionante biblioteca de Lagerfeld de más de 300,000 libros.

El Grand Palais se ha decorado para la ocasión con más de 50 imágenes del diseñador a lo largo de su vida y ha acogido al pianista chino Lang Lang, tocando en un piano que Lagerfeld diseñó en el 150º aniversario de la marca Steinway. Casi nada.

Chanel, una marca que le debe todo

Gtres online

Este ha sido el primer homenaje público de tal magnitud a Karl Lagerfeld, aunque Chanel ya recordó a su figura creativa hace unos meses. El pasado marzo, en el desfile de la última colección de Karl Lagerfeld, colaboradores y amigos como Penélope Cruz, embajadora de la marca y visiblemente emocionada, recorrieron la pasarela para honrar la memoria del diseñador.

El Grand Palais, recinto en el que Lagerfed siempre presentó sus colecciones de Chanel, ha vuelto así a dedicar un último recuerdo al diseñador.

Continúa leyendo