Este es el look de Kate Moss que no dejarás de llevar (y lo tienes todo en tu armario)

La modelo ha sido fotografiada por las calles de Londres con un look cómodo, sencillo y fresco perfecto para el entretiempo.

En los últimos años la palabra icono se ha utilizado más que nunca, pero lo cierto es que jamás se utiliza con más acierto que cuando se hace referencia a la modelo por excelencia: Kate Moss. Su rostro y su forma de posar ante la cámara forma parte, no de una generación, sino de varias generaciones. Ella es la belleza nacida en Croydon (Reino Unido); la mujer que ha intrigado, encantado y conmocionado a diseñadores, fotógrafos, prensa y que, más de 20 años desde que comenzase su carrera sobre las pasarelas, continúa haciendo todas esas cosas.

¿Quién no ha oído hablar de Kate Moss? Es considerada la mejor modelo del Reino Unido (con permiso de Cara Delevigne, a la que muchos apodaron cariñosamente como su sucesora), aunque muchos se atreven a decir que del mundo, y no van desencaminados. La descubrieron cuando era una adolescente, pero poco a poco y salvando varios escándalos ha conseguido ser todo un mito en la industria de la moda, la belleza y la cultura. Pero, Moss es mucho más que eso, ha desfilado sobre las pasarelas de los mejores diseñadores del mundo, como Chanel, Louis Vuitton, McQueen; ha liderado campañas para Burberry, Calvin Klein y Dior; ha diseñado para Topshop y es editora colaboradora de Vogue UK. Porque, cuando se trata de moda, esta mujer lo ha visto y protagonizado todo. 

En pocas palabras, Kate Moss es un fenómeno de masas. Es y seguirá siendo nuestra modelo e icono de moda favorito, que desde su debut como imagen de Calvin Klein se propuso romper las normas de la industria y conquistó a la prensa británica por su extraordinaria y exótica belleza. Lo cierto es que, Moss es precisamente lo contrario a una supermodelo. Si analizamos a sus compañeras de profesión: Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, son precisamente lo contrario a ella, impresionantes mujeres de más de metro ochenta de alto y medidas 90-60-90, Moss las desafió y triunfó más que ninguna.

Kate Moss trench Coach
Gtres

Disfrutando de la estampa de su tierra natal, la ciudad de Londres, la modelo ha sido fotografiada paseando por las calles de la capital británica con un look fresco, cómodo y que seguro que tienes en el armario. Fiel a su estilo relajado, la británica se ha enfundado unos pantalones vaqueros wide leg negros de tiro alto, combinados con una blusa, también de color negro. Un look sencillo y atemporal, en el que la gabardina le roba todo el protagonismo, dando un toque extra de estilo y de color

Se trata de un trench de la última colección cápsula de Coach para este otoño 2020 inspirada en el trabajo del aclamado artista urbano Jean-Michel Basquiat. Una propuesta interesante, vanguardista y diferente que se rinde al grafiti como una obra de arte que confronta y afronta temas de índole político y problemas raciales. Una pieza clásica, elegante y atemporal, pero con un giro de estilo para personificar lo mejor de la cultura urbana, logrando una mezcla perfecta entre arte y moda. 

Kate Moss Coach x Basquiat
Gtres

En la década de los 90, cada una de sus apariciones públicas (y privadas) suponían un aluvión de fotografías y de chicas que soñaban con conseguir ese personalísimo estilo de la modelo. Una propuesta de moda preppy que inspiró a más de tres generaciones y que, a día de hoy, en 2020, sigue regalándonos momentos tan destacados y cargados de estilo como los de entonces. Una auténtica gurú de la moda con ese toque extra de estilo british que tanto nos gusta. Un look de entretiempo que releva los mini vestidos y las sandalias, y da la bienvenida al otoño. ¿Quieres más razones para enfundarte un look como el de Moss? Uno, es perfecto para ir a la oficina y dos, seguro que tienes todas o casi todas las prendas cogiendo polvo en tu armario.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo