La infanta Sofía vuelve a superar con su calzado a la princesa Leonor

¿Llegará el día en el qué Leonor supere estilísticamente a su hermana pequeña y vista como una adolescente de su edad?

Leonor
Gters online

¿Llegará el día que veamos vestir a Leonor acorde a su edad? Con cada acto de aparición de la Princesa de Asturias la esperanza se disipa. Y eso que hace un tiempo parecía que íbamos a ver la revolución estilística de Leonor. Falsas esperanzas. No vamos a entrar a enumerar el por qué nos parece incomprensible que Leonor y la infanta Sofía vistan de manera similar –por no decir igual– a pesar de la diferencia de edad y cargo. Pero sí vamos a hablar del por qué la heredera del trono, a sus catorce años, opta por looks de niña de primaria mientras que su hermana pequeña, la infanta Sofía, da un paso más y empieza a vestir acorde a su edad.  

Leonor zapatos
Gtres online

Bajo sendos abrigos oscuros de Carolina Herrera, la princesa Leonor y la infanta Sofía, aparecían en el Congreso de los Diputados. Rápidamente, Leonor captaba todas las miradas. Su melena que, normalmente, suele lucir al natural lucía elegantemente ondulada. ¿Sería esta la ocasión en que, por fin, veríamos a un Leonor más adulta en el ámbito estilístico? Sin embargo, la esperanza que tan dulcemente había permanecido unos instantes con nosotras desaparecía de manera abrupta al ver su calzado.  

De un rojo intenso deslumbraba -y también se camuflaba en la alfombra roja del Congreso- los zapatos escogidos por la Princesa. Unas bailarinas de Carolina Herrera, cuyo modelo entra en la clasificación de mary janes. Un modelo de zapato al que suelen optar los padres a la hora de calzar a sus hijos pequeños para asegurarse con la correa que no los pierden. Un modelo que chirría en una adolescente de catorce años.  

Princesa de Girona
Gtres online

Es algo habitual que las hijas de los Reyes de España opten por este tipo de calzado plano en estos actos institucionales. Sin embargo, la sorpresa recaía en que la infanta optaba por otro tipo de calzado plano. Más elegante y más sofisticado, Sofía escogía unas manoletinas negras con punta afilada, tal y como reza la tendencia de esta temporada, de la firma Pretty Ballerinas. Un modelo clásico que era perfecto con el vestido blanco y negro elegido para la ocasión. De esta forma, su atuendo se veía mucho más maduro y acorde a su edad que el estilismo elegido por Leonor. Tras quitarse el abrigo, podíamos ver que la princesa repetía el modelito que llevó en los Premios Princesa de Girona. En aquella ocasión, Leonor optó por combinar el vestido tweed con chaqueta con unas bailarinas con lacitos. Al menos, en esta ocasión, nos consolamos viendo que hay una mejoría. ¿Verdad? 

Leonor y Sofía
Gtres online

Leonor ha heredado multitud de facciones físicas y de personalidad de sus padres, pero está claro que el gusto estilístico de Letizia no está en esa lista. Sin embargo, la infanta Sofía parece haber heredado esta pasión. No es la primera vez que acude a un acto con un atuendo mejor vestida que su hermana mayor. De hecho, recordando los mismos Premios Princesa de Girona de este año la infanta Sofía optaba por un precioso vestido blanco que cualquier niña de su edad podría llevar. Así, mientras que la hija pequeña de Letizia y Felipe comienza a destacar en el ámbito estilístico, Leonor vuelve a fracasar con su estilismo de niña de siete años. Tal vez, ha llegado el momento de que la princesa cambie de estilista y nos muestre su lado más maduro, estilísticamente hablando. 

Continúa leyendo