La semana de la moda en París vuelve a ser presencial

Vuelve finalmente la semana de la moda de París, de forma presencial

Tras su edición digital, por motivos de público conocimiento, los eventos de moda parecen ir recuperando el tête à tête y París nos volverá a deleitar con desfiles presenciales.

Al fin podremos ver los desfiles desde la primera fila y esta es la propuesta que se trae la capital de la moda francesa. Poco a poco, la nueva normalidad parece  reinstaurarse en las pasarelas, siempre bajo el cumplimiento de los protocolos correspondientes.

Los cambios ocasionados por la pandemia forzaron al fashion world a tomar por asalto las plataformas digitales, con el fin de garantizar el acceso a las nuevas colecciones, a través de los diversos canales de streaming. Sin embargo, la apodada Ciudad de la Luz estará retomando la modalidad presencial en lo que se refiere a la París Fashion Week Primavera Verano 2021. 

semana de la moda paris
Desfile a los piés de la Torre Eiffel

Lo cierto es que, si bien los grupos de participantes del mega evento serán más reducidos, los editores de moda y fashionistas podrán volver a ingresar a los desfiles y verlos en tiempo real para dejarnos sus comentarios y generar la merecida repercusión de una celebración de tal magnitud.

Tanto en Italia como en Francia, las ediciones anteriores lograron ajustarse a la modalidad digital, con un alcance en las redes sociales de casi medio millón de visitas (de acuerdo con las cifras de la Cámara de la Moda Italiana). De este modo, se garantizó con bastante éxito que el público, amante de la moda, pudiera acceder a todo lo que ocurre en este complejo y maravilloso universo. 

El calendario de mayo en Italia fue todo un éxito, pues se pudo apreciar los desfiles de la Semana de la Moda de Milán por medio de la cuenta de Instagram de cada marca. Aun así, a medida que la pandemia se aplaque y se logre la deseada inmunidad de rebaño -a través del acceso a las vacunas por parte de una mayor cantidad de personas- la idea es volver al formato anterior. 

semana de la moda paris
Semana de la moda en París

La moda puja por regresar a su lugar de origen y tomar las ciudades con cuerpo y alma, empaparlas de tendencia y replicar en las pasarelas lo que se verá en las calles y en las mejores tiendas de todo el mundo. Y así lo concibe La Fédération de la Haute Couture et de la Mode, el órgano regente de las pasarelas parisinas. 

Volver a hacer vibrar las pasarelas significa fomentar a toda una industria que, desde hace tanto tiempo se aboca para que cada detalle esté optimizado durante esta gran semana. Un hecho tan necesario como relevante.  

La Semana de la Moda de París es un verdadero intento por normalizar a todo un sector que se vio fuertemente afectado por la evolución de los hechos y el desplome de las economías en un contexto pandémico inesperadamente brutal. Casi dos años más tarde, se busca implementar algo del “new normal", pues acá estamos presentes. 

semana de la moda paris fashion week
Foto de la semana de la moda en París

De este lado, esperamos que todo vuelva a funcionar y lleguemos a ese punto que tanto anhelamos. Qué vuelvan los abrazos, la salud, el trabajo en equipo y la creatividad que nunca se apaga. Moda es belleza e inspiración, elementos necesarios para la felicidad. ¿Quién acaso no ha deseado alguna vez estar en un desfile, saber de antemano cuáles son esos looks maravillosos que se vienen y poder disfrutar de la experiencia? En pocos meses, podría llegar a cumplirse, al menos en pequeña escala. 

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo