Las camisetas de las que todo el mundo habla pero que nadie se quiere poner

Más de una marca saca a la venta colecciones con mensajes dañinos para la sociedad y desata la polémica en las redes sociales.

Algo va mal en la moda. Muchas marcas están en el punto de mira, tras poner a la venta productos que están enfadando a los consumidores, ya que según muchos de ellos, fomentan problemas que queremos erradicar como el racismo, el  bullying o la anorexia

"Mi corazón dice donuts pero mis pantalones dicen zumo" ha sido el último logo protagonizado por una camiseta de la marca New Look y que ha revolucionado las redes sociales con cientos de críticas.

Camisetas polémicas
Camiseta New Look

Esta  camiseta que tan sólo valía 5 dólares, ha conseguido llenar el Twitter de comentarios negativos, afirmando que esta prenda "promueve una dieta que está de moda". Una moda que consiste en perder peso para caber en la ropa.

La imagen fue publicada por varios nutricionistas que estaban alarmados al ver que este producto estuviese a la venta. Entre ellos Rhiannon Lambert que mencionó a la cadena diciendo que la moda debería empoderar a las mujeres para sentirte increíbles y no al revés.

New Look respondió a su tweet que tratarían ese tema como una cuestión de urgencia con su equipo.

No solo han retirado la camiseta de la página web, sino que se pusieron en contacto con Cosmopolitan UK para declarar su arrepentimiento: “Pedimos disculpas por cualquier ofensa que pueda haber sido causada por el artículo en cuestión. Como resultado, hemos tomado la decisión de dejar de vender este artículo de inmediato [...] New Look se toma muy en serio la responsabilidad de promover la confianza del cuerpo y nos enorgullecemos de crear ropa de moda y de calidad para clientes con cualquier tipo de cuerpo", afirmaba.  

Pero esta no es la única firma de ropa que ha causado enfado entre los consumidores, la semana pasada fue Primark el culpable. Una madre y terapeuta fue la encargada de denunciar públicamente a través de las redes sociales que la marca había puesto a la venta unas camisetas que podían “fomentar el acoso escolar.

Los mensajes que estas prendas muestran son los siguientes: “Hasta luego, nunca”, “No te puedes sentar con nosotros” y “Los miércoles vestimos de rosa”.

En el tweet hacía un llamamiento a la marca para que retirase inmediatamente esas prendas. “Me pongo enferma de ver estas camisetas que están de rebajas en Primark. Los mensajes son inaceptables e irresponsables. ¡Deshazte de ellos!”.

La marca se ha defendido explicando que las camisetas hacen referencia a la famosa película conocida desde el 2004, Chicas Malas. “Son un homenaje a la película y están dirigidas a mujeres adultas”. “Los mensajes son citas de la película y cualquier ofensa causada es totalmente involuntaria", insistió un representante de la marca en The Sun.

Amazon, el conocido portal de venta online, también fue el protagonista hace dos semanas que consiguió alarmar a sus consumidores con la venta de una colección dedicada a la anorexia diseñada por la marca ArturoBuch. La frase estrella de la colección era “I beat anorexia”, es decir “Yo superé la anorexia”, y aparece en baberos, tazas y prendas ropas. También presenta una sudadera con capucha cuyo lema es: “Anorexia: como la bulimia pero con autocontrol”.

 Al compartir esta colección se llenó la página de comentarios de indignación hacia la marca ya que afirmaban que podría ser “extremadamente dañino para cualquiera que sufra de bulimia o anorexia”.

La psiquiatra experta en anorexia, Susie Orbach, también pedía que Amazon debería retirar el producto de inmediato. Añadia que “es un acto terriblemente irresponsable por parte de Amazon. Es una forma de hacer que las personas se sientan mal cuando ya de por sí sufren por su trastorno"

Con una puntuación de 1,5 sobre 5, los usuarios también se lanzaban a las redes sociales para compartir públicamente su descontento y para pedir que retiren todos los productos inmediatamente.

 

“Amazon por favor retire este artículo de anorexia con capucha. Los desórdenes alimenticios matan. No es una broma”.

"Gracias por compartir esto, Andy. Muy preocupante. También tienen un rango de 'humor' de camisetas con 'Yo superé la Anorexia' e incluso un babero para bebés ...".

Amazon aún no ha retirado todos los artículos de su web, asi que esperamos que lo hagan pronto. Y esperamos que no volvamos a tener que ver marcas que diseñen camisetas como estas. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS