Las claves de estilo del posado de verano de Victoria de Suecia

La princesa Victoria de Suecia se ha decantado por la misma fórmula para sus dos posados de verano: vestido largo y alpargatas de cuña.

Victoria de Suecia
Gtresonline

El pasado martes 14 de julio Suecia se despertaba con una celebración: el cumpleaños de la princesa Victoria. La heredera al trono cumple 43 años a pocos días de celebrar su décimo aniversario de casada con Daniel Westling. Como es tradición, la casa real ha cumplido con la tradición de posar ante los medios gráficos con nuevos retratos de los reyes Gustavo y Suecia, y de su primogénita, quien destila naturalidad y vitalidad.

Con la pandemia como excusa para una celebración íntima, los jardines del Palacio de Haga han sido protagonistas del posado fotográfico que le princesa suele hacer con motivo del día de su cumpleaños. Una celebración atípica en la que no podrá recibir a cientos de suecos que se agolpan en las inmediaciones y se limitará únicamente al concierto solidario que cada año tiene lugar en las ruinas del castillo de Borgholm. Un posado que ha girado en torno a la defensa del patrimonio natural del país y la promoción del turismo en tiempos de confinamiento. A pesar de su proclama, la familia real ha predicado con el ejemplo y pasarán las vacaciones en Suecia, muy lejos de la costa azul, su lugar de vacaciones habitual.

Floral print

Posado de verano Silvia de Suecia vestido de flores
Gtresonline

Con la defensa de la naturaleza por bandera y rodeada de árboles y vegetación, Victoria parece haber aplicado esta pauta también a su vestuario. Y es que, la futura heredera al trono sueco se ha rendido a la última tendencia royal del verano: el vestido largo fluido. Si hace unos días veíamos a Kate Middleton con un deslumbrante vestido de lunares blancos sobre fondo negro, o a la reina Letizia con la propuesta de flores de Carolina Herrera que lució en su posado de verano en Marivet en 2019, ahora le ha llegado el turno a la hija de la reina Silvia. Un vestido largo de escote en uve impreso con estampado de flores minimalistas en color verde y morado. Un diseño fluido de manga tres cuartos ajustado a la cintura, perfecto para combinar con el calzado estrella de la temporada: las sandalias en piel marrón camel de cuña. Un elegante estilo que se ha convertido en la seña de identidad del armario royal europeo.

Inspiración ibizenca

Posado Silvia Suecia vestido blanco
Gtresonline

El segundo posado, con motivo de su cumpleaños, llegaba en forma de un vestido de inspiración ibicenco, musa de muchas de las propuestas de verano en todo el mundo. Un diseño confeccionado en color blanco, impreso con sutiles flores estampados y brillantemente adornado con bordados a mano. En faldas, tops, pantalones y, como no, en vestidos, el estampado flower impregna todo tipo de propuestas de moda convirtiéndose en el gran aliado para el verano, por su funcionalidad y su capacidad de construir looks que abrazan el romanticismo y la elegancia. A la tendencia del estampado floral, la princesa se suma a las mangas abullonadas, otra de las tendencias de esta temporada. Los botones verticales del escote y los bordados que acompañan el tejido, hacen de esta propuesta perfecta para estilizar la figura. Un diseño que ha combinado con unas sandalias con toque español. Unas alpargatas de piel marrón chocolate de Zara, vistas hace algunas temporadas, pero que suponen el colofón ideal de un outfit sobresaliente.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo