Vídeo de la semana

Letizia repite el error que ya cometió en 2018

¡Otra vez! Cuando parecía que lo habíamos olvidado, la reina Letizia recupera esta prenda y consigue lucir uno de sus peores outfits del año.

Letizia
Gtres online

"¿Qué me pongo hoy?", se convierte en el mejor despertar de todos. Mejor que las alarmas que, de manera remolona, pospones. Una y otra vez. Placeres solo aptos para los fines de semanas. Así, mientras calculas las horas de sueño y tus ojos apenas pueden mantenerse abiertos, contemplas las entrañas de tu armario. El 'tic tac' del reloj no cesa y entre posibles, acabas con lo más calentito y cómodo del armario. ¡No me quiero ni imaginar las mañanas de la reina Letizia! 

Vestido Letizia Felipe Varela
Gtres online

Entre vestidores. La reina, con ayuda de profesionales, selecciona qué prendas son las más adecuadas para la ocasión. La variedad de texturas, formas y colores es inmensa. Tomar una decisión debe ser complicada. El look cómodo y sencillo es algo incompatible con su cargo y con su agenda, muchas veces no se puede permitir estilismos tan desenfadados. Es normal cometer errores estilísticos, todos los tenemos. ¿Cómo no va a suceder con tanta variedad y con una cámara siempre presente? El problema surge cuando se repite algo que no gustó demasiado. Y eso es lo que le ha sucedido hoy en la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático.

La reina demuestra su pasión por la moda incorporando nuevas tendencias en sus outfits. Lo hacía hace una semana con una diadema ancha en la ceremonia de conmemoración de la liberación de Auschwitz-Birkenau y acontecía, de nuevo, hace unos días con una falda midi del tejido estrella de la temporada, el cuero. Y, sin embargo, ahora recicla el vestido de Felipe Varela de terciopelo azul. Sí, el mismo que lució en 2018 en la Pascua Militar y que pensamos que no era de los más idóneos para volver a lucir y más en una temporada en la que el terciopelo no es de los tejidos más demandados. ¿Qué decir de este vestido? Resulta complicado, pero saquemos algo positivo. Las hombreras y las mangas abullonadas sí son tendencia.

Vestido Letizia
Gtres online

Era de esperar que Letizia eligiera una prenda de uno de sus diseñadores de referencia para esta ocasión. Es tradición. Por este motivo, entre el amplio abanico de opciones y modelos de Felipe Varela, era poco esperable que, en un día tan cálido como el de hoy, eligiera el terciopelo en un tono azul oscuro. Una tela que hace unos años, concretamente en el 2018 año de su creación, empezaba a despuntar como tendencia de la colección de invierno.  

Peinado Letizia
Gtres online

Hablaría del peinado... pero hoy –el moño que se está convirtiendo en su recogido favorito este año– era la única opción viable para resistir este tejido que cubría todo su cuerpo. Llegando incluso hasta al suelo. Me gustaría alabar también los accesorios elegidos, pero lo cierto es que no encajan con el outfit. Un estilismo que, sin duda, busca ser sofisticado y acaba con un resultado negativo. Los pendientes de diamantes azules de Bulgari contrastaban con su habitual anillo de Karen Hallam. Tal vez, en un tono más dorado y más pequeños hubieran quedado mejor. Al menos, eran sencillos.

Algo está sucediendo en el estilismo de Letizia este año. Llevamos pocas citas en este 2020 y la balanza se empieza a desequilibrar, decantándose al lado negativo. Esperemos que, con sus próximas citas, vuelva a sorprendernos con ese abanico de aciertos que aplaudimos, atentamente, desde la redacción.  

Marina Vázquez

Marina Vázquez

Mi infancia ha estado siempre acompañada de un lápiz y una libreta, dónde daba vida a miles de historias. Así supe que mi pasión y vocación era escribir; comunicar. La música y la literatura han estado presentes en cada día de mi vida. Sin un estilo fijo, siempre variando. Extrovertida y seria. Puestos a decir también un defecto, he de destacar que tengo mal despertar, pero nada que un buen café no lo pueda hacer más llevadero.

Continúa leyendo