Vídeo de la semana

LOLA CASADEMUNT: la firma española (que ya deberías conocer) celebra su 40 aniversario con nueva colección y Nieves Álvarez como imagen

La directora creativa Maite Casademunt viste a las mujeres más cosmopolitas e irreverentes en su propuesta para la próxima temporada otoño-invierno

lola casademunt aniversario maite casademunt
LOLA CASADEMUNT

Dentro del ámbito de la moda, en contadas ocasiones habremos oído hablar del héritage, habitualmente vinculado a las grandes firmas de lujo, sin pararos demasiado a pensar en lo que este término entraña. Se trata de un vocablo francés que hace referencia a la herencia, en el sentido más literal de la palabra, algo que envuelve mucho más de lo que creemos y de lo que no disponen todas las marcas de ropa y complementos que conocemos en la actualidad. Un héritage implica un camino y una trayectoria, un ADN y una historia que contar. Un viaje que recorren generaciones para llegar a un punto en el que presente, pasado y futuro se unen, con el fin de proporcionarnos algo realmente auténtico. Este es el caso de LOLA CASADEMUNT.

lola casademunt aniversario maite casademunt
LOLA CASADEMUNT

En el año 2018, Maite Casademunt se convertía en directora creativa y presidenta de una firma pionera en el ámbito de la moda y los complementos de la que siempre fue partícipe, impulsora y parte vital de su engranaje. Y es que allá por 1981, en el sótano de una casa ubicada en la localidad barcelonesa de Cardedeu, su madre, Lola Casademunt, fundaba las bases de la que sería su firma homónima, con puntadas firmes y un sello personal inimitable. Allí crearía de forma totalmente artesanal lazos, diademas y diferentes accesorios para el cabello con tal gusto por el detalle y materiales de tan alta calidad, que en menos de dos años se convertiría en todo un referente nacional en este sector. Tras cursar estudios de Diseño, su hija Maite se incorporaría a la empresa apostando por la creación de una línea de moda que, a través de las décadas, vestiría la potente marca que es en la actualidad. Hablamos pues de dos emprendedoras, con espíritu de lucha y auténtica devoción por vestir a la mujer actual, que consiguieron proyectar al mundo una firma que habla de personas seguras de sí mismas, atrevidas, polifacéticas, auténticas y sobre todo diferentes.

lola casademunt aniversario nueva coleccion
LOLA CASADEMUNT

¡Y tan diferentes! LOLA CASADEMUNT cuenta con dos secciones de ropa y accesorios específicas que, si no lo has hecho ya, deberías poner en tu radar. Por una parte, la desenfadada línea LOLA CASADEMUNT y, por la otra, LOLA CASADEMUNT BY MAITE, su vertiente premium más exclusiva. Ambas incluyen colección primavera-verano y otoño-invierno, lo que implica que la compañía no escatima en esfuerzos, aportando cada año cuatro propuestas diferenciadas, unidas por las señas de identidad que tanto la caracterizan. Por si fuese poco, el 40 aniversario llega con su primera campaña de imagen bajo del brazo, CALL ME LOLA, en la que vemos a una sugerente Nieves Álvarez dar vida a las prendas que prometen conquistar la temporada otoño-invierno 2021-2022.

lola casademunt nueva coleccion nieves alvarez call me lola
LOLA CASADEMUNT

No es de extrañar que Maite Casademunt haya encontrado en Nieves Álvarez un espejo en el que reflejar su propio sello. Hablamos de una de las modelos españolas más reconocidas dentro y fuera de nuestras fronteras, cuyo reinado indiscutible en las pasarelas nacionales e internacionales la hace estar destinada a convertirse en una auténtica leyenda. Si alguien tiene bagaje y también su propio héritage, esa es Nieves Álvarez quien, con sus espectaculares rasgos, su caminar cadencioso y su magnetismo, ha conquistado a los diseñadores de moda más aclamados. Experiencia, fortaleza, autenticidad y personalidad unidas por partida doble en CALL ME LOLA.

lola casademunt nueva coleccion nieves alvarez call me lola
LOLA CASADEMUNT

Si después de hablar de líneas de ropa te estás preguntando qué tendencias van a dominar la próxima temporada, quédate con cuatro claves: el print animal, la logomanía, los total looks y la piel. LOLA CASADEMUNT BY MAITE promete vestir a una mujer cosmopolita, transgresora, sofisticada e irreverente que no renuncia a la funcionalidad. De esta forma veremos vestidos confeccionados en tejidos satinados de estampado animal convivir con conjuntos de estética deportiva, prendas de cuero que llaman a tonalidades como el negro y el caldero, letras M por doquier que se multiplican en faldas y accesorios en un tributo a la logomanía más genuina. También habrá lugar para las grandes estrellas del invierno: las prendas de punto y los plumíferos de cuellos envolventes a contraste.

lola casademunt nueva coleccion nieves alvarez call me lola
LOLA CASADEMUNT

Por otra parte, con la línea LOLA CASADEMUNT podremos decir que el leopardo será el nuevo negro y la paleta cromática que va desde el crudo, pasando por los tonos tierra hasta el negro se convertirá en nuestra aliada más versátil. No pasa desapercibida la presencia de los chalecos de pelo, como tampoco de los pantalones joggers y los detalles en piel que se cuelan en las prendas de abrigo. Con respecto a los complementos, el rosa neón, el naranja, el negro y el animal print serán los auténticos protagonistas. Entre nuestros accesorios fetiche se posicionan los bolsos combinados, los botines que parecen trasladarnos al Londres de los años 60, las botas con divertidas suelas de goma, los sempiternos cinturones en tonalidades vibrantes, joyas poderosísimas y un sinfín de coloridos guantes que nos invitan a soñar el invierno.

lola casademunt nueva coleccion nieves alvarez call me lola
LOLA CASADEMUNT

Si necesitas una razón a mayores para incluir esta firma en tu ruta habitual de tiendas, debes saber que la marca ha dado un paso al frente en lo que respecta a su compromiso con la sostenibilidad, creando LOLA LOVES LIFE, una iniciativa que procura el cuidado medioambiental encaminando la compañía hacia un futuro 100% sostenible. ¿Te sumas al cambio con la firma española más atrevida y personal del momento?