Los mejores 'looks' de Penélope Cruz a lo largo de su carrera

La actriz española, Penélope Cruz, enamora con sus estilismos, su cabello y su porte. Su especial talento la transforma en un verdadero manual de estilo.

Si hablamos de España, hablamos de una mujer con un look único y Penélope Cruz es nuestra embajadora. La consagrada figura del séptimo arte simboliza la actitud femenina esbelta, capaz de hacer resaltar cualquier prenda. Su cabello es el marco perfecto para su delicado rostro, es expresión de fortaleza y volumen. El look de Penélope Cruz es puro estilo.  

Penélope y sus looks son el signo de una poderosa trayectoria. La primera mujer española ganadora de un Óscar, y musa del gran realizador Pedro Almodóvarse caracteriza por su versatilidad, pues en cada interpretación asume roles diversos que ejecuta con absoluta maestría. Tenga el rol que tenga, ella demuestra siempre que es la elección correcta, realizando una performance memorable. Es así como, la belleza española se ha consagrado como un ícono de estilo a nivel mundial. 

Siempre deslumbrante, es portadora de un envidiable cabello oscuro con toques dorados. Jamás desarreglado y con vida propia, su pelo asume distintos peinados. Suelto con ondas suaves, con o sin flequillo, liso o recogido, el look de Penélope Cruz deslumbra siempre en las alfombras rojas. Y, esta primavera, la vemos luciendo una melena castaña long bob, muy natural. ¿A qué todo le queda bien?

Penélope Cruz y sus looks a través del tiempo

En 1999, se dejó ver en eventos de Hollywood con looks casuales y elegantes a puro denim. Un año después fue una de las precursoras en llevar un traje sastre masculino clásico, un básico ideal para un evento en blanco, negro o gris. 

Para una fiesta de gala, nada mejor que armonizar un simple vestido de seda con unas sandalias

Dior es una de las casas de moda que ha elegido para asistir a los Premios Goya. Sobria, de negro, con el pelo recogido y unos pendientes de brillantes, Penélope encarna la elegancia y sofisticación de la mujer.

En 2005 marcó la diferencia en Cannes, con un look con predominio de estampas florales, materiales con vuelo, peinados con ondas al agua y labios rojos

Su hairstyle cambió en 2006, dando paso al flequillo con ondas. Ese mismo año deslumbró en la alfombra roja con un vestido de Dolce & Gabbana que captó todas las miradas

Para los Óscar 2007 eligió un vestido rosa de la casa italiana, Versace y lo acompañó con un rodete y unos pendientes de diamantes, deslumbrando y quitando el aliento a todos aquellos que la rodeaban.

En 2009, la diva volvió a apostar a la sastrería de hombre, pero se jugó mucho más por el color y el dio en la tecla con el rojo, un peinado a dos aguas y unos aretes de argolla. El look de Penélope Cruz fue tan sobrio como elegante. Ese mismo año eligió un diseño vintage de Balmain para la entrega de los Óscar. 

Penélope Cruz vestida por Versace
Getty Images

Fiel representante de España, nuestra fabulosa estrella internacional es un verdadero manual de estilo que nunca pasa desapercibida. La gracia y elegancia que transmite a través de la pantalla hace que Penélope Cruz sea un verdadero ícono de moda, no solamente en España sino también en el resto del mundo.

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo