'Maritime', la nueva colección de Miu Miu inspirada en la cultura del mar

El 'look' marinero de Miuccia Prada nos lleva a reconectar con el sol y el agua, los elementos de la vida que nos hacen sentir activos, frescos y vibrantes. Y 'Maritime' es el nombre de la nueva colección que es capaz de hacernos sentir cómo tales.

La última colección de Miu Miu es una oda a las aguas, que invita a descubrir los encantos del verano y a celebrar el futuro. Prada rinde homenaje a la tradición náutica, creando el balance perfecto. A la par que desarrolló una interesante colaboración con Levi's, en la que ambos gigantes apostaron por la producción de moda sostenible, Miu Miu se aventuró a navegar entre los siete mares en busca de nuevos horizontes. Plantó bandera o, mejor dicho, la ancló temporariamente en los territorios de 'Maritime'; una colección cuyas piezas nos alistan para recibir la estación en clave marina.

Miuccia Prada, la directora y diseñadora de la marca, puso todas las fichas a un estilo que siempre está presente en las pasarelas mundiales, sobre todo cuando se acercan los tiempos de calor. El look marinero se renueva una y otra vez, y nos lleva a reconectar con el sol y el agua, los elementos de la vida que nos hacen sentir activos y vibrantes. 

Miu Miu
Miu Miu

Décadas atrás, el ingenioso diseñador francés, Jean Paul Gaultier, se consagraba con el estilo marinero de los años 90 logrando reinstalar los encantos de la icónica camiseta marinera, mejor conocida como marinière o tricot rayé. Algo tan simple como una camisa de algodón de manga larga con rayas horizontales azules y blancas logró ser el sello de fábrica del prestigioso estilista de Madonna.

El jersey marinero es un elemento de vestuario unisex, que tiene la gracia de mutar para tomar formas diferentes. Desde una divertida y versátil playera -que combina con todo (jeans, pantalón blanco-rojo- azul, shorts y bermudas)- hasta una falda o un vestido largo que se adapta al día o la noche, según cómo se lo combine y con qué accesorios se lo acompañe.

Volviendo a la colección de la subsidiaria de Prada, ¿qué es lo que trae Miu Miu directo de Milán? Un compendio fabuloso en el que predominan las siluetas femeninas y de estilo marinero, con prendas a rayas. La paleta principal se vale del blanco, un clásico de estación, el rojo y un set de tonos pastel en varias gamas que aplica a los azules, rosados y marrones suaves.   

Miu Miu
Miu Miu

La ropa es fresca, animada y, claramente, evoca el atuendo marinero, aunque siempre exagerado por la lente de la moda. Todas las piezas están llenas de delicados detalles que equilibran los universos típicamente masculinos y femeninos, en términos de los cortes de las prendas en sí mismas.

Así, los gestos tradicionalmente masculinos (el cuello con solapa, los hombros anchos, ese aire de utilidad) se abstraen para fusionarse con lo inherentemente femenino: mangas suavemente redondeadas, encajes, volantes y lazos. Además, la confección hace pie en tejidos ligeros como el pois de raso, el popelín y el denim de algodón; texturas tan frescas como elegantes.  

Miuccia Prada es una mujer empoderada, que durante 40 años ha tenido un rol estratégico como creativa, creadora conceptual y voz del fashion world a través de diversas campañas de comunicación y publicidad. ¡Aplausos para la gran mente femenina que brilla detrás de los grandes triunfos de la alta moda italiana, con proyección en toda Europa y el mundo! 

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo